Nos vemos

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setcolor 2, 0, 0
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poke 710, 0
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poke 53272, 0
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10 poke 53272, 0
20 goto 10
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?peek(710)
Para aclarar este punto. Cuando uno invoca una dirección de memoria, algunos chips reaccionan ante su valor y se producen acciones en el hardware, tal como dice namelesu, son los decodificadores de direcciones (aunque realmente hay uno solo 74LS138), los encargados de eso. Todas estas acciones entan previstas por el creador del sistema operativo, así que podemos decir que es un baile perfectamnte sincronizado entre el sorftware y el hardware.Asi que resumiendo, el control no es por hardware. Cada dirección controla el hardware, pero eso esta determinado por el software que viene en la ROM.
El asm que escribimos en el editplus es transformado a código puro al ensamblar.batman escribió:porfa corrijanme si entendí bien o no...
cuando enviamos codigo asm, este se pasa a binario y es enviado a la memoria ram, la cual es consultada por el procesador, quien es el encargado de comunicarse electricamente con las demas interfaces electronicas fisicas que hay sobre la placa. es así?
B!
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*=$6000
sysvbv=$e45c
xitvbv=$e462
pr=$f2b0
inicio
lda #7
ldy #<rutina
ldx #>rutina
jsr sysvbv ;setea interrupcion
loop
lda #'H
jsr pr
lda #'o
jsr pr
lda #'l
jsr pr
lda #'a
jsr pr
lda #155
jsr pr
jmp loop
rutina ;esto se ejecutaría como interrupcion
lda $14 ;contador 1/60seg 0 a 255
sta $2c6
jmp xitvbv
*=$2e0
.word inicio
COMO SE HACE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH10 GR.0:POKE 710,0
20 ? "INGRESE NUMERO"
30 INPUT A
40 ? A