proyecto pc a 12v?
proyecto pc a 12v?
alguien se animaría a realizar un proyecto de usar un pc con 12v?
B!
B!
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: proyecto pc a 12v?
¿Te refieres a usar baterías?. Con un computador bien antiguo talvez podría ser, y usando un disco de notebook o un adaptador de tarjetas flash a ide (para complementar, una disipación pasiva en el procesador no estaría nada mal). Un computador moderno sería difícil, porque el consumo es demasiado alto y se necesitaría practicamente una torre de baterías para usarlo por unos minutos.batman escribió:alguien se animaría a realizar un proyecto de usar un pc con 12v?
B!
De todas maneras no le veo mucha utilidad a no ser que la idea sea hacerse un computador portátil artesanal (he visto uno que otro en internet), y ahí es más difícil y caro aún (aunque no imposible) ya que se agrega el gasto del lcd que seguramente sería lo más caro de todo el proyecto.
pensando en lo que comentas, entonces se me ocurre lejos, la mejor solucion sería utilizar un notebook, pues ya trae, disco pequeño (de los que no requieren alimenation adicional), y ademas todo está hecho para que ahorren energía....mmm.. buena idea walky...
el otro día vi un panel que entrega 12v y 50Watts... aer calculemos...
el transformador de mi laptop usa 1.5A, 65Watts, entonces cacho que con 2 paneles podría salvar el usar el notebook, digamos, haciendo un calculo bien a la ligera...
B!
el otro día vi un panel que entrega 12v y 50Watts... aer calculemos...
el transformador de mi laptop usa 1.5A, 65Watts, entonces cacho que con 2 paneles podría salvar el usar el notebook, digamos, haciendo un calculo bien a la ligera...
B!
- Walky
- expert
- Contactar:
Ten en cuenta que los notebook están diseñados para gastar menos que los pcs de escritorio, no se pueden comparar de igual a igual
De todas formas, aún así es posible hacer un portátil desde un pc de escritorio, pero hay que analizar cada factor que influya en el consumo, y tener en cuenta que difícilmente va a acercarse al tamaño de un notebook.
Algunos ejemplos:
http://www.drobe.co.uk/riscos/artifact2162.html
http://www-scf.usc.edu/~cfenton/ Éste es un computador portátil construído prácticamente desde cero, tanto hardware como software.

De todas formas, aún así es posible hacer un portátil desde un pc de escritorio, pero hay que analizar cada factor que influya en el consumo, y tener en cuenta que difícilmente va a acercarse al tamaño de un notebook.
Algunos ejemplos:
http://www.drobe.co.uk/riscos/artifact2162.html
http://www-scf.usc.edu/~cfenton/ Éste es un computador portátil construído prácticamente desde cero, tanto hardware como software.
oie que increible la poca circuitería! pareciera verdad, pero uno podría conseguir esos componentes en el mercado nacional? quizás el monitor no, pero por ejemplo, el ajustó un teclado de notebook y unas pequeñas placas y la hizo, casi no puedo creer que con tan poco halla hecho eso...Walky escribió:ejemplos:
...
B!
- BonesCollector
- expert
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Algo que se me olvido decir, y que es super importante para este proyecto!
En mi liceo tuve la suerte de fabricar un grabador de PIC, que es una pastilla programable, tengo el circuito, el chip, y los programas para grabar y compilar programas.
Mas adelante vere la forma de conectarle alguna pantallita, porque ahora solamente puedo darle instrucciones para hacer una secuencia de luces en un protoboard.
Ahh! tengo algunos programitas que pueden hacer funcionar el PIC como un pong o un tetris escrito en basic stamp, esto ultimo no lo he probado.
En mi liceo tuve la suerte de fabricar un grabador de PIC, que es una pastilla programable, tengo el circuito, el chip, y los programas para grabar y compilar programas.
Mas adelante vere la forma de conectarle alguna pantallita, porque ahora solamente puedo darle instrucciones para hacer una secuencia de luces en un protoboard.
Ahh! tengo algunos programitas que pueden hacer funcionar el PIC como un pong o un tetris escrito en basic stamp, esto ultimo no lo he probado.
uta yo quiero aprender!!!!!!!Chalo_mhz escribió:Algo que se me olvido decir, y que es super importante para este proyecto!
B!
Otra manera bastante costosa... Una Bat de auto + inversor.
O si quieren algas sofisticado, Paneles solares que alimenten la Bat, Inversor y PC...
Esta aplicación es muy buena en lugares sin energía eléctrica y con mucha luz solar.
Pero desde el punto de vista de factibilidad económica... RECHAZADO!
O si quieren algas sofisticado, Paneles solares que alimenten la Bat, Inversor y PC...
Esta aplicación es muy buena en lugares sin energía eléctrica y con mucha luz solar.
es lo que finalmente haré, claro, no solo para el compu sino para todo en la casitaDraconus escribió:Otra manera bastante costosa... Una Bat de auto + inversor.

B!
de cuanto dinero estamos hablando el inversor vale unas 30 lukas no?? y la bateria de auto desde 21000 no es mucho..el tema es como cargar la bateria...Draconus escribió:Otra manera bastante costosa... Una Bat de auto + inversor.