gamecube hack?

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
jakko
expert
expert

gamecube hack?

Mensaje por jakko »

en mi infinita ignorancia en consolas post 1997... y dada mi nueva adquisicion (Gamecube)

como demonios se juegan los 'backup'?

que hacer?...se que no es una consola muy popular hoy en dia...pero bueno que consejos, o mejor que no hay que hacer?

Saludos

jK
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Hay que chipearla, pero el gran problema radica en que el lector de esta weaita se descalibra con facilidad y es muy "sensible" (no se si sera la palabra correcta) una vez chipeada la consola a leer los discos, segun lo que se comenta anda muy bien con los Ritek ridata (mini DVD) o en su defecto los Princo (dvd normal) pero estos deben ser grabados a mu baja velocidad 2X-4X para que la consola los tome, sino nada.... yo por eso no "chipie" mi consola,para estar pasando malos ratos mejor no, aca en chilito el Xeno 2.0 que segun todos es el mejor chip, por su facilidad de instalar, precio y todo vale 10 lukitas, instalado para los ke no saben de electronica como yo 15-20 lukas.

espero haber resuelto tu duda.

Saludos!
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

http://www.modchip.ca/store/product.php ... 282&page=1

ahi tienes un lugar donde venden modchips
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

d.p.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

estaba jugando splinter cell, y el sonido se salta...es el lente creo yo (lo limpie con alcohol)...el juego continua impecable...pero el sonido, parece saturarse...

alguien sabe a que se debe?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

jakko escribió:estaba jugando splinter cell, y el sonido se salta...es el lente creo yo (lo limpie con alcohol)...el juego continua impecable...pero el sonido, parece saturarse...

Puede haber sido una iso mal creada, o bien un problema puntual de compatibilidad. Si usas el chip Xeno prueba desactivando el audio fix o el DRE fix. Hay un programa que se usa para parchar isos en caso de que no funcionen o funcionen mal, el fstfix. Si llegas a necesitarlo me avisas y lo posteo, porque creo que a mí me costó bastante en su tiempo encontrar uno que me funcionara bien (hay una versión que es la "buena", si mal no recuerdo)

Comandos del Xeno:

Disable audio fix - Press left shoulder button during console power up- disc load.
Disable DRE fix - Press right shoulder button during console power up- disc load.
Force NTSC display mode - Press X button during console power up- disc load.
Force PAL display mode - Press Y button during console power up- disc load.
XenoGC Shell (multigame disc loader) - Press START button during console power up- disc load
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Walky escribió:
jakko escribió:estaba jugando splinter cell, y el sonido se salta...es el lente creo yo (lo limpie con alcohol)...el juego continua impecable...pero el sonido, parece saturarse...

Puede haber sido una iso mal creada, o bien un problema puntual de compatibilidad. Si usas el chip Xeno prueba desactivando el audio fix o el DRE fix. Hay un programa que se usa para parchar isos en caso de que no funcionen o funcionen mal, el fstfix. Si llegas a necesitarlo me avisas y lo posteo, porque creo que a mí me costó bastante en su tiempo encontrar uno que me funcionara bien (hay una versión que es la "buena", si mal no recuerdo)

Comandos del Xeno:

Disable audio fix - Press left shoulder button during console power up- disc load.
Disable DRE fix - Press right shoulder button during console power up- disc load.
XenoGC Shell (multigame disc loader) - Press START button during console power up- disc load
el juego es original y la consola no esta hackeada, se bastante bien el disco...limpie el lente...mmm
Nerobuzz
novice
novice

Mensaje por Nerobuzz »

jakko escribió:
Walky escribió:

Comandos del Xeno:

el juego es original y la consola no esta hackeada, se bastante bien el disco...limpie el lente...mmm
Si la compraste usada, tal vez tenga su tiempo el lector y eso puede estar fallando :wink: de que color es la consola? con un pequeño ajuste al potenciometro deberia arreglarse..
Si te inclinas por ponerle Chip, el que venden actualmente en todos lados ( xeno gc 2.0 ) es super compatible con casi todos los juegos copia y su instalacion es facil diria yo, claro que si no tienes buen pulso ni te manejas con las soldaduras, no lo recomiendo. :-° yo mismo desbloquee la mia sin problemas y te puedo contar que anda super bien..
Para darle mayor tiempo de duracion al lente que es lo que falla, pero totalmente arreglable, recomiendo usar buenos Discos, como los mini dvd Ridata grabados a 2 x ( valor de $800 c/u ).

Cualquier consulta solo hazla. :P
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Imagen

es negra...

como hago lo del potenciometro?...me tinca que es el lente medio cagado

cuentame
pedro
advantage
advantage

Mensaje por pedro »

puta y yo que pensaba comprarme un game cube, jakko recomendación, nunca uses alchol para limpiar lentes opticos, ya que estos traen una emulción y si la sacas puede morir el lente, mil veces tirar viento con una pera antes que tirar cualquier líquido, saludos.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Sera esto lo que mencionas?

<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

con que limpio el lente?
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

con un soplador
Nerobuzz
novice
novice

Mensaje por Nerobuzz »

Eso mismo yakko :wink:

no intentes limpiar el lente con nada, solo evita tenerla en lugares muy propensos al polvo, teniendola con su carcaza de fabrica no deberias tener problemas.

Sobre el tema del potenciometro, si no cuentas con un tester, hazlo al ojimetro, yo el domingo le arregle la consola a mi hermano, la compro usada, la desbloqueamos y quedo filete, pero empezo a fallar en la lectura de los juegos y a dar DRE ( error de lectura ) asi que abri la consola igual que en el tutorial, lleve al potenciometro ( tornillo pequeñito ) y como no tenia tester a mano, le di vuelta solo 1 a 2 mm hacia la izquierda, contra las manecillas del reloj, luego la cerramos y quedo de lujo, probamos los juegos que daban error y nada.. :-°

dale con tranquilidad nomas. :wink:

Saludos.
Foxer
hard player
hard player

Gamecube

Mensaje por Foxer »

Hola:

Te comento mi experiencia, he desbloquado cerca de 30 gamecubes, el asunto de desbloqueo con el chip xeno es muy simple, pero generalmente se debe ajustar el potenciometro, todas las consolas vienen con valores distintos que están entre los 180 a los 550 ohms, lo recomendable es bajar el potenciometro gradualmente comenzando por 50 ohms, si tu consola lee y a veces dá problemas, con bajarle 50 ohms se soluciona. Ojalá siempre utilizar tester, sino te puedes echar el lector.

Es más fácil para la gamecube leer dvds de 12" que minidvds, por lo tanto aconsejo estos dvds y modificar carcaza, yo utilizo solo marca cursor y cero problemas (se graban a 1x con el imgburn), con respecto a los minidvds, los ridata son los más compatibles, en mi caso tenía que copiarlos de la siguiente forma, en grabador lg a 4x y en grabador pioneer a 1x, y me funcionaban sin ningún DRE.

Para limpiar los lectores se debe utilizar alcohol isopropilico, no alcohol normal.

Saludos.

Foxer
Onizuka
expert
expert

Re: Gamecube

Mensaje por Onizuka »

Foxer escribió:Hola:

Te comento mi experiencia, he desbloquado cerca de 30 gamecubes, el asunto de desbloqueo con el chip xeno es muy simple, pero generalmente se debe ajustar el potenciometro, todas las consolas vienen con valores distintos que están entre los 180 a los 550 ohms, lo recomendable es bajar el potenciometro gradualmente comenzando por 50 ohms, si tu consola lee y a veces dá problemas, con bajarle 50 ohms se soluciona. Ojalá siempre utilizar tester, sino te puedes echar el lector.

Es más fácil para la gamecube leer dvds de 12" que minidvds, por lo tanto aconsejo estos dvds y modificar carcaza, yo utilizo solo marca cursor y cero problemas (se graban a 1x con el imgburn), con respecto a los minidvds, los ridata son los más compatibles, en mi caso tenía que copiarlos de la siguiente forma, en grabador lg a 4x y en grabador pioneer a 1x, y me funcionaban sin ningún DRE.

Para limpiar los lectores se debe utilizar alcohol isopropilico, no alcohol normal.

Saludos.

Foxer
Oe foxer y caunto cobrai por la paletiada de poner unxeno GC 2.0 en una linda gamecube como la mia?

Onizuka
Responder