quiero comprar un atari

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
flippers.cl
medium
medium

quiero comprar un atari

Mensaje por flippers.cl »

cual recomiendan ? donde es mas barato? cual es mas valorado? gracias
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Depende de lo que quieras hacer con él
flippers.cl
medium
medium

y para ver porque les rinden culto
Wilson_XD
novice
novice

Mensaje por Wilson_XD »

yo siento q esta pagina no es solo de atari ahora ya es como de todo
por ejemplo a mi me gustan las cosas de sega
y algunas otras personas de este foro les gustan las consolas de nintendo , asi q no es nesesario q tengas un atari para estar en este foro

:) suerte
flippers.cl
medium
medium

y cual califica?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

flippers.cl escribió:y cual califica?
Este foro es un punto de reunión para la gente que gusta de cualquier consola, computador o juego electrónico (o electromecánico), no sólo Atari.
flippers.cl
medium
medium

el atari tenia unos castetes duros con un juego combat??
panchololin

Mensaje por panchololin »

tengo ese juego repetido, es de atari 2600 :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

flippers.cl escribió:el atari tenia unos castetes duros con un juego combat??
Ese es el Atari 2600, la primera consola con cartuchos hecha por atari. Le siguieron varias variaciones de la misma, y otras consolas como la 5200, 7800, jaguar y lynx. También están los computadores Atari (hay varios diferentes), siendo los más comunes en Chile el 800xl y 65xe, los típicos donde uno cargaba juegos en diskettes grandes o casettes de audio, aunque también aceptaban cartuchos (no los de 2600)
smartfinder
hard player
hard player

Re: quiero comprar un atari

Mensaje por smartfinder »

flippers.cl escribió:cual recomiendan ? donde es mas barato? cual es mas valorado? gracias
Hola flippers.cl

Te recomiendo primero coleccionar emuladores, cuando te pique el bichito por una consola especial asegurate que tendras a disposicion los juegos que elegiste, ya que si no te limitaras a tener un bajo repertorio de juegos :-D

Aqui en el foro hay emuladores de Atari 8 Bit con sus respectivos ROMS :-D
Si eres fanatico de los reflejos y la adrenalina te recomiendo los juegos ATARI ya que la mayoria son de destreza de reflejos y mucha exigencia
La grafica requiere que utilices mas la imaginacion, pero recuerda que son los primeros juegos...

Los juegos Nintendo 8 Bit son tambien una buena alternativa, aqui evoluciona un poco la grafica, la tenacidad ahora ya no es tanto en reflejos sino se basa mas en cumplir con las exigencias de cada etapas, hay una infinidad de juegos, aqui por fin los juegos tienen final he historia, si no puedes pasar las etapas hay tutoriales en internet he incluso el desarrollo completo de estos en youtube
Recomendados: Marios, Zeldas RPG, Double Dragon(Beat'm up), arcades y mas...

Sega Master Sistem (SMS), una consola con mejor Grafica que Nintentendo 8 Bit, a pesar que tiene pocos titulos, explota al maximo los generos por cada juego que expone, ademas va muy bien para la epoca destaco Alex Kidd, Wonder Boy in The Monter Land, Ecco Delphin y otros...

Sega Genesis 16bit (Mega Drive), aqui mejoro mas aun la grafica y el sonido, no deberas perderte la saga de Sonic, y los juegos de accion aventura que ofrece esta consola :wink:

Super Nintendo 16bit (SNES). Dependera de ti gusto pues aquise ven los mejores Remake de NES 8 Bit, ademas de innovar con nuevas entregas, conoce los Super Marios World, juegos de lucha, la mejor entrega para mi gusto del Zelda RPG, y otros mejores que podras elegir... XD

PD Engine Duo, Turbo Graff, Amiga 32, NEOGEO-CD, Mega-CD, SEGA 32x
Son consolas alternativas de 16bit, que entregaron lo mejor de si en cada uno de sus titulos

Hasta Aqui llega la Epoca de Oro de los juegos 2D...

PlayStation 32bit, Sega Saturn 32bit, Nintendo 64 "64bit" y ATARI Jaguar "32y 64bit"...

Aqui comienza la carrera por ganar terreno en los juegos 3D, la mayoria ahora se podia Jactar de una intro Cinematografica, Audio calidad CD, Etapas mas Extensas y elaboradas que antes, complegidad de los guiones ETC
Pero algo no me gusto mucho, dejaron de lado el espiritu de los 2D y todo su Potente repertorio evolucionado desde los inicios de los juegos...

Ya no impactaban por la fantasia y la Historia si no mas por lo Macabro y las Graficas 3D, claro que poco a pco fueron retomando el rumbo que habian dejado pero cerraron una brecha entre la antigua y nueva generacion que nunca se volvio a restaurar, juegos de aventura simples eran INFANTILES, losjuegos de Demonios eran para adultos, pero todo eso ahora es relativo, ya que enla actualidad Nintendo WII trata de suplir un segmento de ese INFANTILISMO con juegos livianos para toda la FaMiLia, pero en realidad solo atrae a los que no vieron ningun brillo en los anteriores sistemas, y se conforman con simplicidad monotona del 3D y compentencia mutua (Duac! Na que ver con los Juegos que son un desafio 1 a 1)

Nintendo WII, PS3X, BOX360 128bit y más, obedecen a los intereces fomentados con anyterioridad en la masa, mejores graficas, mas realismo, nuevas tecnologias, pero no mas que eso...
Cabe destacar que los Clasicos Innovaron en estilos y que en las nuevas consolas tan solo redescubren formulas o mezclan al lo Cheff Moderno, pero poco tiene de Nuevo ya que los responsables en estos temas son de las escuelas de Clasicos que marcaron hitos en cada epoca...

PD: Hay Consolas que emulan otras Consolas, Pero no hay como juegar en la maquina Real, tu me entiendes flippers.cl
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

flippers.cl escribió:cual recomiendan ? donde es mas barato? cual es mas valorado? gracias
Hola Flippers.cl
El "atari" que desees comprar va a depender demasiado para qué lo quieras especificamente. Te recuerdo que Ataris hay consolas y compuadores.
Lo que nos mueve en el foro son los computadores Atari de 8 bit. Si quieres un computador para experimentar, te recomiendo un 800XL. Son bastante carne'perro. Si quieres uno en que te corran todos los programas y juegos, te recomiendo un 130XE. Éstos son mas difíciles de conseguir pero tienen más RAM y un puerto de cartucho extendido.
Por los 16 bits tienes los Atari ST, computadores bastantes modernos con configuraciones ya bastante parecidas a las de los PC de ahora. En ese caso te recomiendo un 520ST o un 520STf para que experimentes.
Una consola Atari es una cosa bastante distinta. Por la parte consolas la más requetecontraconocida es la Atari VCS 2600. Para que puedas jugar te recomiendo que compres un clon con 128/192 juegos con compatibilidad para cartuchos, eso es lo mejor para que te familiarices. Luego verás si te compras un 2600 "de los buenos". Si te gusta la version graaaande o la familia Junior, pero ten en cuenta que ambas son lo mismo.

Saludos.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

CaReCoiN escribió:en ese caso te recomiendo un 520ST o un 520STf para que experimentes.
Con monitor o adaptador para tv, ambos difíciles de encontrar. En ese caso mejor un stfm que trae modulador incorporado; en todo caso a estas alturas un 520st y un 1040st no son necesariamente más caros el uno del otro, es cosa de irse por el primero que uno pille...

De todas formas dudo que le interesen a flippers.cl, es un atari bastante más "hardcore" y caro
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Walky escribió:
CaReCoiN escribió:en ese caso te recomiendo un 520ST o un 520STf para que experimentes.
Con monitor o adaptador para tv, ambos difíciles de encontrar. En ese caso mejor un stfm que trae modulador incorporado; en todo caso a estas alturas un 520st y un 1040st no son necesariamente más caros el uno del otro, es cosa de irse por el primero que uno pille...

De todas formas dudo que le interesen a flippers.cl, es un atari bastante más "hardcore" y caro
Pero aún así hay que tener en cuenta los condimentos que traiga. Sería muuy mala onda que un STfm viniera con las disquetera mala. Por mi parte preferiría un 520STm (si es que existe) y una SF314.

Saludos

PD: Renix hizo un cable de audio/vídeo para el ST. Ojalá nos explique mas del asuntillo.
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

smartfinder escribió:
Hola flippers.cl

Te recomiendo primero coleccionar emuladores, cuando te pique el bichito por una consola especial asegurate que tendras a disposicion los juegos que elegiste, ya que si no te limitaras a tener un bajo repertorio de juegos :-D

Aqui en el foro hay emuladores de Atari 8 Bit con sus respectivos ROMS :-D
Si eres fanatico de los reflejos y la adrenalina te recomiendo los juegos ATARI ya que la mayoria son de destreza de reflejos y mucha exigencia
La grafica requiere que utilices mas la imaginacion, pero recuerda que son los primeros juegos...

Los juegos Nintendo 8 Bit son tambien una buena alternativa, aqui evoluciona un poco la grafica, la tenacidad ahora ya no es tanto en reflejos sino se basa mas en cumplir con las exigencias de cada etapas, hay una infinidad de juegos, aqui por fin los juegos tienen final he historia, si no puedes pasar las etapas hay tutoriales en internet he incluso el desarrollo completo de estos en youtube
Recomendados: Marios, Zeldas RPG, Double Dragon(Beat'm up), arcades y mas...

Sega Master Sistem (SMS), una consola con mejor Grafica que Nintentendo 8 Bit, a pesar que tiene pocos titulos, explota al maximo los generos por cada juego que expone, ademas va muy bien para la epoca destaco Alex Kidd, Wonder Boy in The Monter Land, Ecco Delphin y otros...

Sega Genesis 16bit (Mega Drive), aqui mejoro mas aun la grafica y el sonido, no deberas perderte la saga de Sonic, y los juegos de accion aventura que ofrece esta consola :wink:

Super Nintendo 16bit (SNES). Dependera de ti gusto pues aquise ven los mejores Remake de NES 8 Bit, ademas de innovar con nuevas entregas, conoce los Super Marios World, juegos de lucha, la mejor entrega para mi gusto del Zelda RPG, y otros mejores que podras elegir... XD

PD Engine Duo, Turbo Graff, Amiga 32, NEOGEO-CD, Mega-CD, SEGA 32x
Son consolas alternativas de 16bit, que entregaron lo mejor de si en cada uno de sus titulos

Hasta Aqui llega la Epoca de Oro de los juegos 2D...

PlayStation 32bit, Sega Saturn 32bit, Nintendo 64 "64bit" y ATARI Jaguar "32y 64bit"...

Aqui comienza la carrera por ganar terreno en los juegos 3D, la mayoria ahora se podia Jactar de una intro Cinematografica, Audio calidad CD, Etapas mas Extensas y elaboradas que antes, complegidad de los guiones ETC
Pero algo no me gusto mucho, dejaron de lado el espiritu de los 2D y todo su Potente repertorio evolucionado desde los inicios de los juegos...

Ya no impactaban por la fantasia y la Historia si no mas por lo Macabro y las Graficas 3D, claro que poco a pco fueron retomando el rumbo que habian dejado pero cerraron una brecha entre la antigua y nueva generacion que nunca se volvio a restaurar, juegos de aventura simples eran INFANTILES, losjuegos de Demonios eran para adultos, pero todo eso ahora es relativo, ya que enla actualidad Nintendo WII trata de suplir un segmento de ese INFANTILISMO con juegos livianos para toda la FaMiLia, pero en realidad solo atrae a los que no vieron ningun brillo en los anteriores sistemas, y se conforman con simplicidad monotona del 3D y compentencia mutua (Duac! Na que ver con los Juegos que son un desafio 1 a 1)

Nintendo WII, PS3X, BOX360 128bit y más, obedecen a los intereces fomentados con anyterioridad en la masa, mejores graficas, mas realismo, nuevas tecnologias, pero no mas que eso...
Cabe destacar que los Clasicos Innovaron en estilos y que en las nuevas consolas tan solo redescubren formulas o mezclan al lo Cheff Moderno, pero poco tiene de Nuevo ya que los responsables en estos temas son de las escuelas de Clasicos que marcaron hitos en cada epoca...

PD: Hay Consolas que emulan otras Consolas, Pero no hay como juegar en la maquina Real, tu me entiendes flippers.cl
perdonen por el offtopic , pero me encanta ese post.
Viejo, es la pura verdad, y analizando bien y buscando mas juegos que no conocia, tenias razon, viendo juegos como Montezuma, realmente los juegos de atari son los que exigen mas destreza.
Te felicito, hiciste un excelente resumen de lo que han sido los videojuegos ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje