Sega Cd No prende
Sega Cd No prende
Hola Muchachos, escribo aquí por que saben harto sobre electrónica. Ayer me adjudiqué un sega cd, pero no prende, pues lo destapé y observé su placa, y aparentemente no hay nada quemado, no hay mal olor que pueda acusar alguna quemadura de algún integrado, nosé realmente que pueda ser, su lector se ve cristalino casi nuevo azulito, pero no prende.
¿Qué podrá ser?, me fijé en el regulador de voltaje, y no es un 7805 dice 2405, no sé como se comporta este elemento cuando está quemado, saludos.
¿Qué podrá ser?, me fijé en el regulador de voltaje, y no es un 7805 dice 2405, no sé como se comporta este elemento cuando está quemado, saludos.
- BonesCollector
- expert
Hola Bones collector, gracias por la ayuda amigo, vi los condensadores esos que tienen una x arriba, no están ni inchados ni rebentados, es muy raro lo que le pasa a este sega cd, no se calienta tampoco el metal, sencillamente no entra corriente, le voy a sacar fotitos para que aprecien la placa, gracias bones saludosBonesCollector escribió:En general cuando estan quemados se calienta el metal del regulador. Tambien fijate en los condesadores tipo "tambor", si se ven hinchados o reventados :-°
Saludos

yo tambien compre hace un tiemop un Sega CD, el modelo 2, y me pasaba lo mismo. Aqui en el foro me fueron ayudando paso a paso dando consejos para hacerla funcionar, el tipo de transformador, la calibracion del lector y todo me sirvio, la que yo tengo encendio con el transformador que me dijieron aqui luego de que le cambie el Fusible F301 ya que estaba malo, hay dos modelos de la sega cd 2, uno tiene el fusibe en la parte de arriba de la placa y esta numerado como F301 y el otro modelo lo tiene bajo la placa y es uno blanco pequeñito y tambien lleva el F301 marcado. En cualquiera de los casos lo puedes remplazar por un fusible de 1A puesto en un porta-fusibles.
Suerte.
Suerte.
Gracias DX buenísimo dato, muchas gracias, voy a sacar fotos a la consola, mira que el lector está azulito nuevo hase nota que tuvo poco uso, saludos amigo, pucha este sega cd estuvo caleta de tiempo en mercadolibre, viene con un sega genesis y lo gané el remate por $5.600 pesos , una ganga, pero no tiene nada la placa voy a ver el tema del fusible._Dx_ escribió:yo tambien compre hace un tiemop un Sega CD, el modelo 2, y me pasaba lo mismo. Aqui en el foro me fueron ayudando paso a paso dando consejos para hacerla funcionar, el tipo de transformador, la calibracion del lector y todo me sirvio, la que yo tengo encendio con el transformador que me dijieron aqui luego de que le cambie el Fusible F301 ya que estaba malo, hay dos modelos de la sega cd 2, uno tiene el fusibe en la parte de arriba de la placa y esta numerado como F301 y el otro modelo lo tiene bajo la placa y es uno blanco pequeñito y tambien lleva el F301 marcado. En cualquiera de los casos lo puedes remplazar por un fusible de 1A puesto en un porta-fusibles.
Suerte.
Ha se me olvidaba , este modelo de sega cd es el sega cd 1 pero el que va al lado, ahora tengo 2 segas cd pero de los que van al lado y los dos son distintos en su electrónica, un modelo salió para el sega genesis 1 y viene con un acoplador que es el que está malo y el segundo que va por allado también , es para el sega genesis 2, saludos.
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
hola, mira revisa aqui http://www.mrvfone.com.au/sega/fuse.htm
pues ya lo resolvio y aun le queda una duda sobre donde dejo el fusible.mp de Pedro en mi Bandeja de Entrada escribió:[Alegria alegria, lo resucité, funcionó, gracias compadre, anda de maravilla a toda prueba, pero el tema del espacio me preocupa, ya que lo dejé encima de los condensadores y chip no tengo más espacio, ¿¿será malo eso??, saludos.s
Avisanos Pedro si has tenido problemas.
Saludos