Sobre la teles multinorma

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
faz
advantage
advantage
Contactar:

Sobre la teles multinorma

Mensaje por faz »

Siempre hablando de crt, no lcd, alguien que tenga una , me podria decir si traen conector SCART?
ayer vi una en ripley, y al parecer lo trae tapado (seria cosa de cortar el plastico que lo tapa), le pregunté al vendedor, y no tenía ni idea.
eso sería.
salu2
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

jajaj la wea lolz
muy dificil encontrar alguna wea con SCART aca po, si esta diseñado pal mercado europeo

las teles multinorma que he visto no traen
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

no creo tanto, un dvd packard bell que venden en falabella, trae scart.
y siguiendo la logica, si son fabricas chinas la que hacen esa teles, multinorma, para que cualquier multitienda las compre, les ponga nombre AKA starlight, recco etc., no te parece logico que hagan la misma tv para todos los mercados?
smartfinder
hard player
hard player

RGB->YUV->Y/C->SVSB->RF

Mensaje por smartfinder »

Faz...

Aqui en tiendas algunos TV's de 21 o mas tienen SCART y solo los mas caros... :S

El conector Scart (Euro-conector), lleva señal de video, s-video, componente, y RGB con sincronia compuesta, y esta disponible para televisores preferentemente con soporte norma europea PAL, osea en pocas palabras el SCART (RGB) supera solo por poco a YUV o Y-Cb-Cr en lo que respecta a calidad de imagen, respecto a compatibilidad entre RGB y YUV es dificil de lograr...

TIPO / USO:

RGB (SCART) / DVD y VGA
video componentes (YPbPr) / DVD - HDTV
S-VIDEO (Y/C) / DVD y DV
video compuesto (CVSB) / VARIOS USOS

Actualmente YUV soporta calidad HDTV 1280x720P lo cual cumple altas espectativas de uso :wink:

PD: Me compre esta capturadora :-D
Imagen
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Por norma no hay video componente en el SCART. Aquí no he visto teles con scart en las tiendas pero sí he visto conectores scart para consolas en la feria y hace algún tiempo tb en una que otra tienda.

Nótese que con el SCART se le puede sacar la mejor calidad de imagen nativa al SNES (RGB), ya que esa consola no cuenta con salida por componente en su pinout (el n64 no tiene rgb si no me equivoco). El Gamecube al usar el mismo conector de sus 2 predecesores tiene la falencia de necesitar de un cable especial y de un segundo puerto (digital out) para sacar video por componente; dicho cable es casi inclonable ya que en el interior de la carcaza del conector posee un integrado que convierte la señal digital a análoga, y que de paso (supongo) elevó el precio del cable en ese entonces. Finalmente la salida digital fue eliminada de cierto modelo de cubo en adelante, y el cable dejó de fabricarse volviéndose difícil de conseguir, por lo cual en estos tiempos suele venderse a precios bastante altos en sitios como Ebay, limitándonos a nuestro querido s-video o haciéndonos migrar a una Wii (recordemos que tiene retrocompatibilidad nativa con los juegos de GC). El modelo PAL del cubo posee rgb pero no s-video en su conector análogo, y el ntsc completamente lo opuesto (si mal no recuerdo se puede sacar rgb por el conector digital, pero no recuerdo si a través de un mod o de un cable oficial).

Ufff me emocioné XD

Por cierto, un tipo que repara televisores cerca de mi casa vendía (seguramente aún las tiene) unas teles (creo que de 28 pulgadas) crt que soportan practicamente CUALQUIER norma, de hecho en la parte frontal estaba iluminada la palabra "ntsc" indicando la norma que se estaba usando en ese momento. Las teles no eran modernas, me dio la impresión de que eran de los 80's/90's, y las vendía bastante caras (más caras que una tv crt nueva de 29 pulgadas).
Onizuka
expert
expert

Mensaje por Onizuka »

alguien puede poner fotos del famoso scart? no pille nada en google no se ke onda jajaj XD

Onizuka
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Onizuka escribió:alguien puede poner fotos del famoso scart? no pille nada en google no se ke onda jajaj XD

Onizuka
Imagen

yo tuve en algun monento el cable, venia con mi dvd, pero el dvd se fue al servicio tecnico con todos los accesorios y volvio como un 'Vale por otro dvd' y el nuevo no venia con el cable scart.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

por aca tengo el cable para conectar los Atari ST a Scart, así que algun dia tb me comprare una tele con ese bendito conector. :-D
Onizuka
expert
expert

Mensaje por Onizuka »

ahh mi tele tiene eso po xD la de mi pieza. Y tengo un adaptador tbien ke es para poner los tipicos RCA a este tipo de conexion.

Onizuka
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Onizuka escribió:ahh mi tele tiene eso po xD la de mi pieza. Y tengo un adaptador tbien ke es para poner los tipicos RCA a este tipo de conexion.

Onizuka
de cuantas pulgadas?..marca?..la compraste acá?...de mas datos pu'e hombre

salu2
Responder