Me ha saltado una duda loka.
Los cartuchos para Atari 2600 funcionan en un Atari 65XE o similares? debido a que estoy muy interesado en comprame unos clasicos de coleccion pero no quiero decepcionarme si no me funka.
no te puedo explicar tecnicamente porque no sirven pero los cartuchos del 2600 no sirven en el atari 65 xe, creo que nisiquiera se pueden introducir en la ranura..
saludos
No sirven porque el hardware de la 2600 es distinto al de los compus XL/XE :S . Hace tiempo que ando buscando info de un adaptador de cartuchos 2600 para la 5200, que tiene hard compatible con XL/XE, pero nada . Lo mejor que puedes hacer en comprarte una consola 2600 o un clon en buen estaddo
Hay varias diferencias que hacen imposible la compatibilidad. Pero la más importante es que la 2600 tiene un chip gráfico totalmente distinto al de los XL/XE por lo tanto hay cero posibilidad de que el código de los cartuchos de 2600 sea interpretado por un XL/XE sin mediar algun otro sistema (adaptador).
ZZT escribió:Hay varias diferencias que hacen imposible la compatibilidad. Pero la más importante es que la 2600 tiene un chip gráfico totalmente distinto al de los XL/XE por lo tanto hay cero posibilidad de que el código de los cartuchos de 2600 sea interpretado por un XL/XE sin mediar algun otro sistema (adaptador).
Es cierto lo que dice ZZT, sin embargo hay excepciones de juegos 2600 que lo han logrado pasarlos a xl/xe como el juego AirSeaBattle me parece.