Mapa de Memoria

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mapa de Memoria

Mensaje por AsCrNet »

oli

aqui vamos otra vez, bueno una imagen vale por mil palabras

Imagen

para mas info y descarga ustedes saben !!! :-D

saludos
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No me digas que se enseña a utilizar los comandos mencionados!
Si es asi, te doy mil felicitaciones!, todavia tengo ganas de programar en el atari, pero no he podido aprender a usar esos comandos, como el poke y otros.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Puta chalo se te nota el coleccionismo, se cacha que no le pegas mucho al cuento. El software en pocas palabras te describe como funciona los direccionamientos de memoria. Esencial por ejemplo para los multicart de atari.

salu2
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No huei po shoro milton, si yo tambien he diseñado programas en modo grafico para mi querido atari, he fabricado grabadores de PIC artesanales, asi q no me mirih tan a huevo porfis. (buena onda)

8)y
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Pero lo anterior es basico po, yo que no he programado nada sorprendente en mi vida se esas cosas elementales. Gracias a las clasis de tio willy
XD XD XD XD
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

Usuario Miltonshows advertido por repetida actitud hostil hacia otro miembro de la comunidad, a la próxima baneo permanente...










































No pasa ná Shoro Milton, broma broma 8)y
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

No pasa anada si a chalo lo conosco de pendex
panchololin

Mensaje por panchololin »

weveenme a mi si kieren q no cacho na de programar en atari xD puro c y java nomas :P
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

8B*

Pero AscrNet, explica las nociones más básicas del mapa de memoria del Atari.

Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?

peek = leer dirección de memoria
poke = poner valor en dirección de memoria

Y no hay más, el resto es conocer las posiciones de memoria, que modifican en la Rom y punto.

Salu2
juan jose

Mensaje por juan jose »

Me acuerdo años atras que escribia:

POKE 710,0
GR.0 (bueno que queda en el mismo modo grafico)

asi la vista no se me cansaba xD

y miles de cosas que hacia años atras que se me olvidaron con el tiempo (maldita vida que tenemos, nos hace caer en el consumismo y olvidamos lo lindo que era esperar 5 horas para jugar 10 minutos en un juego xD)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:8B*

Pero AscrNet, explica las nociones más básicas del mapa de memoria del Atari.

Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?

peek = leer dirección de memoria
poke = poner valor en dirección de memoria

Y no hay más, el resto es conocer las posiciones de memoria, que modifican en la Rom y punto.

Salu2
La rom no se puede modificar. Lo que se modifica es el SO cuando reside en la ram. Esa si se puede reescribir.
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mapa de Memoria

Mensaje por Fékero »

AsCrNet escribió:oli,aqui vamos otra vez, bueno una imagen vale por mil palabras
Imagen
para mas ustedes saben !!! :-D saludos
Sencillamente genial, te felicitio AsCrnet, es algo muy util para aprender a programar en 6502, es algo que faltaba en nuestros apuntes.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
parche escribió:8B*

Pero AscrNet, explica las nociones más básicas del mapa de memoria del Atari.

Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?

peek = leer dirección de memoria
poke = poner valor en dirección de memoria

Y no hay más, el resto es conocer las posiciones de memoria, que modifican en la Rom y punto.

Salu2
La rom no se puede modificar. Lo que se modifica es el SO cuando reside en la ram. Esa si se puede reescribir.
Estaba en la duda washalin en decir SO en vez de ROM pero pensé que hablar de ROM era más común pa los que no vivieron la época ya que ese es el archivito que le adjuntas al emulador.
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

parche escribió:
Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?
Salu2
quisas tengas razon, o quisas era muy caro por eso nadien lo tenia :8-, por lo que sale en los boletines informativo esos lo usaban en cursos impartidos en los centro atari.

si alguna vez lo pense en hacer una vil planilla en EXCEL con las posiciones de memoria que sepa o encuentre buena documentacion de ella. pero por ahora eso esta en espara.... |-o

saludos
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

AsCrNet escribió:
parche escribió:
Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?
Salu2
quisas tengas razon, o quisas era muy caro por eso nadien lo tenia :8-, por lo que sale en los boletines informativo esos lo usaban en cursos impartidos en los centro atari.

si alguna vez lo pense en hacer una vil planilla en EXCEL con las posiciones de memoria que sepa o encuentre buena documentacion de ella. pero por ahora eso esta en espara.... |-o

saludos
No era poco común. Ese software andaba dando vueltas por ahí, llegó a mis manos en algún minuto pero preferíamos usar el mapping the Atari para nuestros desarrollos.
Responder