Mapa de Memoria

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mapa de Memoria

Mensaje por AsCrNet »

oli

aqui vamos otra vez, bueno una imagen vale por mil palabras

Imagen

para mas info y descarga ustedes saben !!! :-D

saludos
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No me digas que se enseña a utilizar los comandos mencionados!
Si es asi, te doy mil felicitaciones!, todavia tengo ganas de programar en el atari, pero no he podido aprender a usar esos comandos, como el poke y otros.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Puta chalo se te nota el coleccionismo, se cacha que no le pegas mucho al cuento. El software en pocas palabras te describe como funciona los direccionamientos de memoria. Esencial por ejemplo para los multicart de atari.

salu2
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

No huei po shoro milton, si yo tambien he diseñado programas en modo grafico para mi querido atari, he fabricado grabadores de PIC artesanales, asi q no me mirih tan a huevo porfis. (buena onda)

8)y
miltonshows

Pero lo anterior es basico po, yo que no he programado nada sorprendente en mi vida se esas cosas elementales. Gracias a las clasis de tio willy
XD XD XD XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Usuario Miltonshows advertido por repetida actitud hostil hacia otro miembro de la comunidad, a la próxima baneo permanente...

No pasa ná Shoro Milton, broma broma 8)y
miltonshows

No pasa anada si a chalo lo conosco de pendex
panchololin

Mensaje por panchololin »

weveenme a mi si kieren q no cacho na de programar en atari xD puro c y java nomas :P
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

8B*

Pero AscrNet, explica las nociones más básicas del mapa de memoria del Atari.

Si recuerdo ese Software, y la verdad es que no motiva a nadie.

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?

peek = leer dirección de memoria
poke = poner valor en dirección de memoria

Y no hay más, el resto es conocer las posiciones de memoria, que modifican en la Rom y punto.

Salu2
juan jose

Mensaje por juan jose »

Me acuerdo años atras que escribia:

POKE 710,0
GR.0 (bueno que queda en el mismo modo grafico)

asi la vista no se me cansaba xD

y miles de cosas que hacia años atras que se me olvidaron con el tiempo (maldita vida que tenemos, nos hace caer en el consumismo y olvidamos lo lindo que era esperar 5 horas para jugar 10 minutos en un juego xD)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:8B*

Porque mejor no te haces un tutorial del Mapping The Atari simplificado y visto desde el punto de vista del Peek y Poke?

Y no hay más, el resto es conocer las posiciones de memoria, que modifican en la Rom y punto.

Salu2
La rom no se puede modificar. Lo que se modifica es el SO cuando reside en la ram. Esa si se puede reescribir.
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Re: Mapa de Memoria

Mensaje por Fékero »

AsCrNet escribió:oli,aqui vamos otra vez, bueno una imagen vale por mil palabras
Imagen
para mas ustedes saben !!! :-D saludos
Sencillamente genial, te felicitio AsCrnet, es algo muy util para aprender a programar en 6502, es algo que faltaba en nuestros apuntes.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
parche escribió:8B*

Salu2
La rom no se puede modificar. Lo que se modifica es el SO cuando reside en la ram. Esa si se puede reescribir.
Estaba en la duda washalin en decir SO en vez de ROM pero pensé que hablar de ROM era más común pa los que no vivieron la época ya que ese es el archivito que le adjuntas al emulador.
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

parche escribió:

Salu2
quisas tengas razon, o quisas era muy caro por eso nadien lo tenia :8-, por lo que sale en los boletines informativo esos lo usaban en cursos impartidos en los centro atari.

si alguna vez lo pense en hacer una vil planilla en EXCEL con las posiciones de memoria que sepa o encuentre buena documentacion de ella. pero por ahora eso esta en espara.... |-o

saludos
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

AsCrNet escribió:
parche escribió:

Salu2
quisas tengas razon, o quisas era muy caro por eso nadien lo tenia :8-, por lo que sale en los boletines informativo esos lo usaban en cursos impartidos en los centro atari.

si alguna vez lo pense en hacer una vil planilla en EXCEL con las posiciones de memoria que sepa o encuentre buena documentacion de ella. pero por ahora eso esta en espara.... |-o

saludos
No era poco común. Ese software andaba dando vueltas por ahí, llegó a mis manos en algún minuto pero preferíamos usar el mapping the Atari para nuestros desarrollos.
Responder