diferencia de caseteras

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿Entonces el cable que cuelga por fuera del cartridge es una entrada RF?
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

BonesCollector escribió:Yo tambien tengo una XC12 Injector, justamente me la regaló ZZT y no se acuerda ::exe
Es dificil encontrar el "video" de la videocart, nunca supe se podia pasar a DVD ?@

Saludos

voy a hacer la prueba estos dias despues del laburo. ahi es cuento.
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

No resulto el traspaso, no pude ni siquiera cargar un juego desde el VHS, estoy ocupando un grabador de dvd + vhs combo Daewoo, un 130XE. despues traspase los primeros 10 juegos a DVD y solo obtuve una linda pantalla de selftest. ;-(
smartfinder
hard player
hard player

Me dedico a traspasar Cassette en CD-A y -VHS en DVD

Mensaje por smartfinder »

Marcelo-Z escribió:No resulto el traspaso, no pude ni siquiera cargar un juego desde el VHS, estoy ocupando un grabador de dvd + vhs combo Daewoo, un 130XE. despues traspase los primeros 10 juegos a DVD y solo obtuve una linda pantalla de selftest. ;-(
Hola Marcelo-Z, tengo una teoria respecto a porque no te funciono el traspaso a DVD desde un VHS:

Estoy al tanto que ciertos vhs player ahora procesan la señal de forma mas digital, esto se puede comprobar conectando el vhs al tv primero el video y despues el audio, si solo aparace la imagen en el tv cuando estan conectados al mismo tiempo AV, es por que el reproductor VHS procesa digitalmente la señal (por esta reazon al Audio y Video dependeran entre si para mostar imagen en pantalla) con esto quiero decir que hay vhs que aunque lean cintas analogas la señal esta ya intervenida en algun grado y si se quiere capturar directamente en DVD es posible que se afecte la integridad de la imagen (Osea que recomendaria un VHS player de los antiguos con la señal "bien analoga" y no los baratitos de 40.000 desde 2005) XD XD XD

Debo destacar que un grabador DVD de sobremesa ya comprime directo a MPEG2 pero no asegura la completa integridad de la imagen por ser una compresion al vuelo, (Si comparan la compresion en tiempo real y la compresion no lineal hay diferencias en la integridad de la imagen, estos problemas de calidad en la compresion en tiempo real, se corrigen con hardware o software dedicado por ejemplo la tecnologia DVFX que mejora y mantiene la integridad de la imagen)

Ahora si puedes prueba, con una camara miniDV capturar el VHS, y luego envia la señal de vuelta desde la camara al Cardtridge ATARI. XD

Si te carga prueba traspasar de miniDV a DVD, descargando al PC por firewire y comprimiendo con toda la calidad DVD 720x480 7800kbps_CBR video y audio PCM 48khz 16bit. :P

Esta seria mi forma de rescatar un VHS de este tipo... :-D :-°

PD: Existen formas de mejorar la imagen pero no te aseguro que el catridge atari te reconosca la señal, esto se puede aplicar para restaurar la calidad del video pero requiere de sus cuidados en el proceso... :wink:

PD2: Otros formatos de video dependen de la captura e integridad del codec en calidad sean validos para carga del juego en el CATRIDGE ATARI VHS :P :wink: :-D :-° :S
Responder