Falla teclado XEGS!!??
-
- novice
Falla teclado XEGS!!??
Hola amigos, recurro a Ustedes pa' ver si me ayudan. Hace unos dias me compre un Atari XE Game System, pero al probarlo, en un principio, me tiraba al juego Missile Command, q entiendo pasa cuando el teclado no esta conectado. Conecte el teclado y lo mismo, abri el teclado lo limpie e incluso saque el circuito que esta impreso en plastico y lo probe en un 65 xe y funcionan todas las teclas. Bueno volvi a armar conecte el teclado funciono, lo malo es que solo algunas teclas (2) son las q' funcionan. Es posible que los chips (2) que estan dentro del teclado se hayan quemadoo las resistencias? y si es asi como se puede saber? Se pueden cambiar?Muchas gracias y q' gran sitio tienen!!!!!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Falla teclado XEGS!!??
Los chips del teclado son super comunes MC4051 si no me equivoco. valen como 300 pesos. Aunque por lo que dices, puede estar cortado el cable o bien las soldaduras del conector estan malas.canatran13 escribió:Hola amigos, recurro a Ustedes pa' ver si me ayudan. Hace unos dias me compre un Atari XE Game System, pero al probarlo, en un principio, me tiraba al juego Missile Command, q entiendo pasa cuando el teclado no esta conectado. Conecte el teclado y lo mismo, abri el teclado lo limpie e incluso saque el circuito que esta impreso en plastico y lo probe en un 65 xe y funcionan todas las teclas. Bueno volvi a armar conecte el teclado funciono, lo malo es que solo algunas teclas (2) son las q' funcionan. Es posible que los chips (2) que estan dentro del teclado se hayan quemadoo las resistencias? y si es asi como se puede saber? Se pueden cambiar?Muchas gracias y q' gran sitio tienen!!!!!
-
- novice
-
- hard player
yo hace un tiempo arregle el cable del teclado del xegs, pero mi problema es que habian pistas malas dentro del teclado por lo cual quedaron varias teclas sin funcionar, no se si se podra´postear esto pero aca va http://www.atariware.cl/foro/viewtopic. ... ht=teclado aca hay algunos datos tecnicos del teclado, el conector lo compre me costo completo como $1000 aunque tube que gastar algunas partes que no entraban y si mal no recuerdo se llamaba DB-12, el cable para cambiarlo completo lo saque de un cable de impresora esa que van al Lpt1 quedo impecable.
espero te sirva la informacion.
saludos
espero te sirva la informacion.
saludos
-
- novice
Solucionado!!!
Gracias a los que se preocuparon por responder, ya esta arreglado, el conector del teclado estaba malo, y es re facil el cambio sirve el conector hembra deun de joystick de pc le hace perfecto. :lol: Xau...
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Solucionado!!!
De eso se trata, los de RG saemos >o< de hardware, no como otros que hablan puras cabezas de pescado!!canatran13 escribió:Gracias a los que se preocuparon por responder, ya esta arreglado, el conector del teclado estaba malo, y es re facil el cambio sirve el conector hembra deun de joystick de pc le hace perfecto. :lol: Xau...

me meo!! ::jua