Luto por la señal de television RF

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Luto por la señal de television RF

Mensaje por Chalo_mhz »

Sin querer pase por otros post referentes a cuestiones de duelos, por cierto, mi mas sentido pesame para el amigo batman.

Mi motivo de GRAN tristeza es por algo que marco mi vida, nací con la television por radiofrecuencia, cuantos momentos de diversion, y de todo un poco, eligiendo entre la mezquina cantidad de 5 canales que se veian bien, antes de tener un servicio de TV cable.

Por cierto, tuve una infancia relativamente sana, como no recordar al tata colores, o a los angelitos del canal 13, que eran los q me hacian dormir cuando practicamente no tenia uso de razon en ese tiempo.

Pero ahora con el anuncio de la llegada de la television digital, han surgido horribles rumores de que en un futuro no lejano, la television por antena desapareceria, desde aquel momento las pantallas se verian negras, y habria que conprar un decodificador para poder acceder a esto de la TV digital.

Pero ahora viene la parte mas dolorosa...
¿Que vamos a hacer con nuestros queridos televisores antiguos de 14", nuestros CRT que tenian la tipica perillita con la tipica caracteristica "IC solid state" (me corren las lagrimas al recordar a la TV q me acompaño en las buenas y en las malas, la "SHARP Linytron Plus")

Hay algo q me duele mas!...
¿Que voy a hacer con mi game gear con el TV tuner?, ¡ya no me servira como una TV portatil!

Ahora peor...
¿¡en que van a quedar todos los televisores de bolsillo, que mas encima todavia son caros, y muy atractivos para mi gusto!?

Ahora lo voy a llevar a un contexto historico...

En los finales de la decada de los '20, John Logie Baird comienza sus experimentos de como proyectar imagenes a traves de un tubo de rayos catodicos (CRT), imaginense que antes de que se transmitieran señales de radiofrecuencia, se trabajaba con cables para envio de señales digitales para proyectar figuras rudimentarias, a si q estariamos volviendo a lo mismo, a mi juicio.

¡Que no muera la television de siempre!
nihonfreak
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por nihonfreak »

La televisión en alta definición se trasmite usando las mismas ondas de la televisión actual solo que con mejor uso del ancho de banda, duh
Hasta usas la misma antena que usarias con tu tele a blanco y negro
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Pero a lo que va el Chalo es que hay que decodificarla para interpretarla.

Los nuevos televisores digitales vienen con el decodificador incorporado.
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

mientras la tele esté buena, no hay problema en hacer conexiones por rf., de echo yo conecto computadores por rf a una sony bravia, y se ve bien.

con respecto a lo de tv digital, si usas tv por cable...da lo mismo que la señal sea digital o analoga...el deco te lo pasa la empresa de cable

de todas maneras no hay que preocuparse tanto...el boton de la tv analoga , se va a pulsar a off con suerte de aqui a 15 años...

salu2
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

En mi humilde opinión nada se perderá al desaparecer la TV por "rf". Basta fijarse en la inmundicia de la programación, la chabacanería, la insulses (como se escriba). En los años 70's y 80's si la ubiera hechado de menos, pero hoy nica. Por otra parte los TV tradicionales siempre nos serviran para conectar nuestras consolas y compiuters ya se por AV o "RF". :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

faz escribió: con respecto a lo de tv digital, si usas tv por cable...da lo mismo que la señal sea digital o analoga...el deco te lo pasa la empresa de cable

salu2
De todas formas dudo mucho que las empresas pasen 4 decos si uno tiene 4 teles en la casa :(
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

Walky escribió:
faz escribió: con respecto a lo de tv digital, si usas tv por cable...da lo mismo que la señal sea digital o analoga...el deco te lo pasa la empresa de cable

salu2
De todas formas dudo mucho que las empresas pasen 4 decos si uno tiene 4 teles en la casa :(
en mi casa tengo 3...no creo que sea problema que te pasen mas, por que son arrendados....

salu2
atariadicto
advantage
advantage

Mensaje por atariadicto »

ZZT escribió:En mi humilde opinión nada se perderá al desaparecer la TV por "rf". Basta fijarse en la inmundicia de la programación, la chabacanería, la insulses (como se escriba). En los años 70's y 80's si la ubiera hechado de menos, pero hoy nica. Por otra parte los TV tradicionales siempre nos serviran para conectar nuestras consolas y compiuters ya se por AV o "RF". :-D

pero si en los años 70's y 80's la tele era igual de mala o peor (considerando que era fiscalizada por el régimen militar).
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

[quote="ZZT"]En mi humilde opinión nada se perderá al desaparecer la TV por "rf". Basta fijarse en la inmundicia de la programación, la chabacanería, la insulses (como se escriba). En los años 70's y 80's si la ubiera hechado de menos, pero hoy nica. Por otra parte los TV tradicionales siempre nos serviran para conectar nuestras consolas y compiuters ya se por AV o "RF". :-D[/quote]

seeeeeeeeee, la tv vale callampa hace muuuuuucho tiempo.

hace 20 años atras era otra cosa, incluso hace 15 :-°
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

tranqui, que faltan años para botar las antiguas teles analogas...
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Yo creo q esto de la television analoga deberia ser como las radios, o sea, todavia puedes utilizar una radio vieja con bandas de AM, onda corta y larga... ¿por q no lo mismo con las teles!?
Puta, despues en las ferias van a quedar todas las teles (tradicionales o portatiles) obsoletas e inservibles!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

atariadicto escribió:pero si en los años 70's y 80's la tele era igual de mala o peor (considerando que era fiscalizada por el régimen militar).
Si panchito, pero no habian reality o farandula, menos TODOS los días de la semana. @(
Si habian programas faranduleros, como martes 13, noche de gigantes u el del maestro raul matas "vamos a ver", no puedes comparar esos programas y sus animadores con la mierda de hoy, no hay por donde. Y lo otro bueno es que daban MUCHOS dibujos animados y programas para los jovenes como extra jovenes, magnetoscopio músical, sabado taquilla, cero rollo, más música, patio plum, el chavo del ocho, pipiripao para los más chicos, era otra época, como la añoro!! ;-( ;-( ;-(
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

la TV tiene ke ser mala para que compres TV cable
recuerden ke este es un pais comandado por los empresarios.. asike la TV no puede ser muy buena..
ahora ZZT

si pones en youtube la tv antigua.. yo sencillamente ME CAGO DE LA RISA
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Respondiendo a Chalo, aún no se define la norma que ocupará Chile en su salto a la tv digital ... dentro de las alternativas que se barajan existe la posibilidad de optar por una (creo que es la gringa) que cuente con un canal analógico dentro del espectro de frecuencias para no producir un apagón analógico de manera inmediata.

En el peor de los casos, (lo digo porque asistí a un seminario sobre el tema), existirán decodificadores que transformen la plataforma digital en análoga, eso sí, desconozco si lo hará sólo en términos de imagen, o también incluirá los servicios propios de la TV digital, que son finalmente los que la hacen tal.

Por lo tanto, podrás seguir usando las teles de tubo por bastante tiempo ... :-D
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

frognum escribió:existe la posibilidad de optar por una (creo que es la gringa)...
Ahora si que quedé confundido, yo había escuchado que se iban por la Japonesa, por los contenidos que se pueden enviar a celular.

A la gringa le falte en este campo...
Responder