¿Cuál es el mejor equipo Atari 8bit que tienes?

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
Allas
novice
novice
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:59 am
Reputación: 0
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Allas »

Voy a pedir a Europa ese chip ANTIC PAL y de paso aprovecharé para pedirme ese chip del OS QMEg que según leía en alguno foros tiene muy buenas características de manejo de memoria extendida. Y por supuesto la más llamativa, que es no tener que apagar y prender el Atari, cada vez que querramos relanzar un programa.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

También te sirve el ítem:

ICA698 ANTIC PAL/EUROPEAN XL/XE VER 15.00
Use ICA698 for Nir Dary PAL/NTSC Upgrade.


del sitio http://www.myatari.com/atarixlh.txt

Saludos.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

parche escribió:
panchololin escribió:pq el 800XL es mejor q el 65XE, siendo q este ultimo tiene mas memoria?? :S
No tiene más memoria, son idénticos en capacidad, solo cambia el diseño.

Además ponen primero al 800 XL por antigüedad. Es más noble.
Aparte, el 800XL es de mejor calidad en el sentido de que los componentes, y otras cosas.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

En cuanto al mejor equipo atari 8 bit que tengo, cuento con un 65XE en caja con todas sus cosas nuevas, la casetera XC12 original con carga injektor, disketera XF551, impresora 1029, cable SIO2PC.

Otros accesorios de atari 8 bit: Caseteras atari, caseteras XC12, atari 600XL, 800XL, joysticks, paddles, etc.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Chalo_mhz escribió:
parche escribió:
panchololin escribió:pq el 800XL es mejor q el 65XE, siendo q este ultimo tiene mas memoria?? :S
No tiene más memoria, son idénticos en capacidad, solo cambia el diseño.

Además ponen primero al 800 XL por antigüedad. Es más noble.
Aparte, el 800XL es de mejor calidad en el sentido de que los componentes, y otras cosas.
Escribiendo un programa para manejar HW enchufado a los conectores de los joysticks, me di cuenta que había diferencia en los tiempos de respuesta de la señal. Como necesitaba ser preciso en los ticks, tuve que adaptarme a un 130XE, pues el 800XL como que "acolchaba" la señal de salida.

Tengo entendido que en ese aspecto el HW del 130XE es similar al 65XE, e imagino que está relacionado al cambio realizado al puerto de expansión entre la generación XL y la XE.

Sin embargo, me quedo con mi 800XL, por diseño, por acceso al puerto de los cartridges, y por comodidad del teclado.

++V
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

El 800XL fue el computador más vendido de los Atari 8-bits y de Atari en general XD . La única diferencia con el 65XE es el chip FREDDY para control de memoria, pero nunca supe si realmente mejoraba algo ?@

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Escribiendo un programa para manejar HW enchufado a los conectores de los joysticks, me di cuenta que había diferencia en los tiempos de respuesta de la señal. Como necesitaba ser preciso en los ticks, tuve que adaptarme a un 130XE, pues el 800XL como que "acolchaba" la señal de salida.


++V
Que buen punto, primera vez que se de otra persona que se a dado cuenta que el puerto del joy tiene un pequeño retardo a grandes velocidades. Debe ser pq son contados con los dedos de una mano las personas que han hecho algun hardware utilizandolo. :P
Willy me hizo un programa en assembly para operar el grabador de eprom que hice hace años, pero al ponerlo a la máxima velicidad las eproms quedaban mal grabadas. Dado que el dato a grabar provenía del puerto del joy, deduje que algo pasaba con él. Después de ver con el osciloscopio pude darme cuenta que el dato salia desincronizado con respecto al pulso de grabación, por lo tanto el grabador no se podia operar a la máxima velocidad.
Vitoco, me gustaria saber como descubriste ese problema.
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Tengo un 1200 XL "hacked" que compré de Steven Tucker. El está equipado internamente con 256 Kb de RAM, Warp+ OS 32 in 1 (100% compatible con todos los softwares de Atari), SIO2PC y un "boost" en la salida de vídeo (incluso con salida S-Video). Tiene también un cartridge MyIDE (de Steven Tucker) con módulo flash de 256 Mega.

Una foto de el:
Imagen


Es my Atari 8 Bit favorito!

:-D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

Que suerte amigao, yo tuve una experiencia muy mala con Steven Tucker ;,(
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

parche escribió:Que suerte amigao, yo tuve una experiencia muy mala con Steven Tucker ;,(
Verdad? Que pasó, amigão?

Antes de conocer la comunidad chilena de Atari 8 Bit, yo compraba equipo de Steven, el es muy bacan, nunca he tenido problemas con el.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Puertos de joystick diferentes entre XL y XE

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Vitoco, me gustaria saber como descubriste ese problema.
En realidad de casualidad. Cuando programé el código controlador en assembler de acuerdo a las especificaciones del HW, no podía leer bien la data... parecía que no respetaba el protocolo. Después pensé que me había pitiado mi 800XL con tanto experimento previo.

Cuando llevé el programa al que me lo encargó, si funcionó. Él tenía el 130XE, y como buen electrónico, también tenía diagramas de las placas madres de ambos equipos. Ahí los comparamos y vimos que para los joystics habían cambiado unos componentes, creo que eran condensadores.

++V
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje