Estoy de luto informatico :'(

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
batman
expert
expert

Estoy de luto informatico :'(

Mensaje por batman »

me acaban de dar una mala noticia...

cuando tuve 15 años, el año 1987, mi vecina del frente tenia un hermano que tenia un Timex 2048 y compraba todas las revistas microhobby. la cosa es que mientras él trabajaba mi amiga me llebaba a su casa y me pasaba el computaor de su hermano sin que él supiera, onda a la mala (él era mayor que ella), me pilló varias veces con las manos en la masa y yo me morí de susto porque pensaba que me iba a pegar (aunque luego lo comencé a conocer y era un muy buen hermano y ademas una buena persona, era yo el miedoso), bueno, despues de que me pilló como por 3ra vez, se hizo amigo mio y me invitaba a programar con él, un rato cada uno escribiamos los codigos de las microhobbys que a veces eran interminables, varias paginas, la cosa es que era muy entretenido para mi y para él tambien.

Desde esa vez que siempre quizas aprender a programar y finalmente el año 2005 reicne pude ser un programador de verdad.

hoy me dijeron que él falleció y no debe haber tenido mas de 52 años, estó me dió mucha pena, mucha pena y he tratado de ubicar a su hermana y no he podido los telefonos que tenia ya no son los mismos y el esposo de ella solo se que le dicen "yayo", de blumell, playa blanca, antofagasta.

Queria contar esta historia porque sin mentirles y con todo mi corazon les cuento que siento que mi mentor ha fallecido y queria aprovechar de honrarlo con este post.

Nunca le dije cuan buena persona lo encontraba... es por eso que ahora quiero ecribir lo siguiente:

Gustavo Araya Espinoza, fuiste una buena persona y creo que en parte tú tuviste mucho que ver con mi felicidad por mi trabajo. Me enseñaste y me aceptaste en un mundo de grandes y me diste la confianza que nadie me dió en aquella epoca, ni siquiera mi familia. Espero que Dios te tenga en sus santo reino.

Gracias por todo.

Sinceramente.

OscarGarín
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Oscar,

Todos tenemos o tuvimos un mentor que sentimos como parte de la familia, e incluso de nosotros mismos ... te entiendo y comparto tu tristeza. Lo importante es lo que tu mentor "sembró" en tí. Eso no va a morir mientras tu vivas. Preocupate ahora porque esa semilla no muera contigo ...

Un abrazo,
...
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Que pasa en este foro, se nos estan muriendo todo los proceres, creo que don nilo tambien esta pa la corne. Vamos a tener que hacer duelo general. Bueno es logico han pasado ya mas de 30 años desde la revolucion de los videjuegos, ya estamos viejos. ;-( ;-( ;-( ;-(
leven

gustavo para mi era mi hermano

Mensaje por leven »

A gustavo lo conoci, cuando tenia aprox. 6 años de edad (hoy tengo 37) y fue un hermano en el seno de mi familia, un maldito cancer se lo llevo despues de una penosa tortura, siempre se van los buenos... pero esta vez era cierto, no le hizo nunca daño a nadie y si se lo hicieron a el..., Oscar..., lamento decirte que su propia familia lo trato mal sus ultimos dias de su vida, pero en su nobleza gustavo nunca se quejo, amaba a su sobrina "Leia" amante de star wars y Computin de tomo y lomo, de los primeros que salieron con consolas...tambien era Chuncho y en su lapida hoy se habla de eso...tambien fue mi mentor por el lado del amor a la ciencia y la tecnologia, lo recordamos con mucho orgullo de haberlo conocido y me alegro que a ti no conociendote tambien lo querias...recordemoslo por lo que sembro en nosotros porque asi sigue vivo..."entiendo que su hermana roxana se fue de la ciudad despues de que gustavo fallecio...se fue al sur de chile, al parecer osorno"...pero no deberia importarle a nadie... saludos
batman
expert
expert

Re: gustavo para mi era mi hermano

Mensaje por batman »

leven escribió:A gustavo lo conoci, cuando tenia aprox. 6 años de edad (hoy tengo 37) y fue un hermano en el seno de mi familia, un maldito cancer se lo llevo despues de una penosa tortura, siempre se van los buenos... pero esta vez era cierto, no le hizo nunca daño a nadie y si se lo hicieron a el..., Oscar..., lamento decirte que su propia familia lo trato mal sus ultimos dias de su vida, pero en su nobleza gustavo nunca se quejo, amaba a su sobrina "Leia" amante de star wars y Computin de tomo y lomo, de los primeros que salieron con consolas...tambien era Chuncho y en su lapida hoy se habla de eso...tambien fue mi mentor por el lado del amor a la ciencia y la tecnologia, lo recordamos con mucho orgullo de haberlo conocido y me alegro que a ti no conociendote tambien lo querias...recordemoslo por lo que sembro en nosotros porque asi sigue vivo..."entiendo que su hermana roxana se fue de la ciudad despues de que gustavo fallecio...se fue al sur de chile, al parecer osorno"...pero no deberia importarle a nadie... saludos
schuta q bueno saberlo, no sabes la alegria que me da saber de alquien que lo estimó tambien, la pena no se me ha pasado, él fue muy buena persona, e incluso era algo inocente.

Gutavo tenía un amigo que llevaba todo lo que tenia que ver con computadores sinclair o timex, en una tienda en calle maipu (con latorre creo), quizás sabes de quien se trata, yo no me acuerdo de éll, solo que una vez Gustavo me invitó una noche, cuando ellos se quedaban en los computadores despues de la pega y se juntaban a aprender todo referente estos compus que competian con los atari de la epoca... que lindo acordarme de todo esto...

Gustavo siempre había sido buen hermano y es algo que a mi me consta y ademas se todas las cosas que hacia por su madre y hermana. roxana me contó algo q no puedo contar por acá, pero nunca le creí y le dije que no se dejara llevar por otras personas.

me encantaría conocerte amigo, tan solo para que conversaramos de Gustavo o de la epoca en que lo conocimos.

nuevamente le pido a Dios que lo tenga en su santo reino.

p.s. estuve tratando de ubicar a roxana para preguntarle si tenia las revistas microhobby del hermano, a ver si me las vendía y yo las cuidaría mejor que nadie porque significarían para mi un recuerdo muy especial de Gustavo, pero finalmente nunca logré ubicarla.

B!
leven

vere que puedo hacer

Mensaje por leven »

Oscar

mi hermana y unas amigas eran amigas del alma de gustavo, voy a conseguirme mas datos de el y respecto a roxana y te aviso por este mismo medio.
batman
expert
expert

Re: vere que puedo hacer

Mensaje por batman »

leven escribió:Oscar

mi hermana y unas amigas eran amigas del alma de gustavo, voy a conseguirme mas datos de el y respecto a roxana y te aviso por este mismo medio.
ok, te estaría eternamente agradecido.

B!
Responder