diferencia de caseteras

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
panchololin

diferencia de caseteras

Mensaje por panchololin »

no cacho mucho de ataris, asi q me podrán ayudar... ¿cula es la diferencia entre la casetera XC12 y la Injektor XL12??
smartfinder
hard player
hard player

DATASET Y MAS DATASET,S

Mensaje por smartfinder »

¿Quién dijo caseteras... :P :P :P :P ?

Cualquier DATASET te convierte la señal de audio en pulsos cuadrados que posteriormente interpreta el ATARI a travez del puerto SIO.
(Las caseteras normales funcionan de esta forma)

La diferencia esta en:

XC12 normal:
Transmite: 600baud/seg
Un Tono base + Un Tono que interfiere de acuerdo a una secuencia cuadrada, la cual al pasar por el circuito se anula y solo queda una señal cuadrada pura.

XC12 INJEKTOR:
Transmite: 6000baud/seg
Sin Tono base + Sin Tono que interfiere, solo una señal cuadrada secuencial, la cual al pasar por el circuito aparte INJEKTOR interpreta y envia como señal cuadradrada pura por el canal de Datos y Sincronia al SIO terminando de interpretar el propio ATARI.

XC12 TURBO2000:
Transmite: 6000baud/seg
Sin Tono base + Sin Tono que interfiere, solo una señal cuadrada secuencial, la cual al pasar por el circuito aparte TURBO2000 el que interpreta y envia como señal cuadradrada pura por el canal de Datos y otro canal auxiliar de envio de paquetes de datos al SIO terminando de interpretar el propio ATARI.
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

alguien puede explicar como funciona el video cartridge de turbo??? todos sabemos lo que hace, pero ni idea de como esta codificada la informacion la cual parecen codigos de barra en secuencia.

Saludos
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

peor si es mas que simple los videos tiene 2 pistas una de audio y otra de video, solo ocupa la de audio nada mas XD XD XD XD
smartfinder
hard player
hard player

VHS es un casete pero de video y audio, al final dataset

Mensaje por smartfinder »

miltonshows escribió:peor si es mas que simple los videos tiene 2 pistas una de audio y otra de video, solo ocupa la de audio nada mas XD XD XD XD
Me parece que no, no estoy seguro pero, el video catridge tenia un circuito dedicado, tomaba la señal de video, en la pantalla se mostraban cuadros de colores y barras en la mas carga SINCLAIR pero en colores...
Me da la impresion que la señal de video (como espectro) era interpretada finalmente como pulso cuadrados, de ahi que era casi tan rapido en la carga como una disquetera... :P

PD: Esta idea no concuerda con utilizar el audio del VHS ya que de esa forma seria una carga mucho mas lenta y menos segura :|
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Tambien hay que agregar que las casseteras serie XC son originales Atari y COELSA las modificaba para Injector, mientras que las XL son clones, fijense en "for Atari" en lugar de "Atari", aunque COELSA tambien las modificaba XD .
El video cartridge usaba un decodificador de la señal de video del VHS junto con un convertidor serial a paralelo, que era donde ganaba velocidad :-°

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El video cartridge es ni más ni menos que una adaptación custom design made in Turbo Soft del puerto SIO conectando una señal serial a través del slot del cartridge. Me explico: la señal de video es demodulada por un cto. de lógica discresta, es decir algunos transistores, resistensias y condensadores. La señal de datos serial resultante es decodificada por un convertidor serial a paralelo, obteniendo de esta manera los 8-bits que el Atari sabe interpretar. Todo esto acompañado de un propio sistema operativo en ROM, el que curiosamente nunca me ha dado por dumpear (leer la eprom). Quisas hoy lo haga y les posteo la ROM para que la analizen. :-D

Tal como dice Bones la XL12 era un clone favorito de coelsa para convertir al sistema injektor (nunca he visto una original convertida) . Les abrá dado cuco usar las originales de Atari (problemas legales). :=
m_estrugo
hard player
hard player

Mensaje por m_estrugo »

ZZT escribió:discresta
Discresta: 1 -(adj.) Dícese de la acción de sacarle la cresta a una persona con un disco duro.
2 -(adj.) Amenaza nerd, equivalente a decir, 'si venís p'acá te formateo la cresta'.
panchololin

Mensaje por panchololin »

taba bien zzt po, esa área de estudio se llama lógica discreta, o matemática discreta, pués no es contínua como la matemática clásica (del 0 se salta al 1)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Todo es por culpa de la lavadora que compre esta mañana, no le hace la toma de agua que queria usar y por ende no pude dejarla funcionando, mán encima fui a la ferreteria a comprar el adaptador y los wns andan de vacaciones, me cagaron. Por eso ando violento. :-D
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿O sea que este cart sirve para cargar juegos a traves de una cinta de VHS?
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:El video cartridge es ni más ni menos que una adaptación custom design made in Turbo Soft del puerto SIO conectando una señal serial a través del slot del cartridge. Me explico: la señal de video es demodulada por un cto. de lógica discresta, es decir algunos transistores, resistensias y condensadores. La señal de datos serial resultante es decodificada por un convertidor serial a paralelo, obteniendo de esta manera los 8-bits que el Atari sabe interpretar. Todo esto acompañado de un propio sistema operativo en ROM, el que curiosamente nunca me ha dado por dumpear (leer la eprom). Quisas hoy lo haga y les posteo la ROM para que la analizen. :-D

Tal como dice Bones la XL12 era un clone favorito de coelsa para convertir al sistema injektor (nunca he visto una original convertida) . Les abrá dado cuco usar las originales de Atari (problemas legales). :=
Por cierto, yo tengo una casetera original XC12 con esta caracteristica, hasta sale el sellito azul que dice "injektor"
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Yo tambien tengo una XC12 Injector, justamente me la regaló ZZT y no se acuerda ::exe
Es dificil encontrar el "video" de la videocart, nunca supe se podia pasar a DVD ?@

Saludos
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

BonesCollector escribió:Yo tambien tengo una XC12 Injector, justamente me la regaló ZZT y no se acuerda ::exe
Es dificil encontrar el "video" de la videocart, nunca supe se podia pasar a DVD ?@

Saludos
Chuuuucha...
Ahora si q estoy confundido...
O sea, ¿esta cuestion es para ver videos?
?@ ?@ ?@
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Chalo_mhz escribió:
BonesCollector escribió:Yo tambien tengo una XC12 Injector, justamente me la regaló ZZT y no se acuerda ::exe

Saludos
Chuuuucha...
Ahora si q estoy confundido...
O sea, ¿esta cuestion es para ver videos?
?@ ?@ ?@
No hombre, es un sistema que carga los juegos mediante 'datos' proyectados en un video. Es una carga en cassete como cualquiera, pero ésta usa un casete de VHS, y por tanto aprovecha el vídeo, y por tanto, mayores velocidades de carga.

El cartucho actúa como interfaz.
Responder