¿Cuál es el mejor equipo Atari 8bit que tienes?
¿Cuál es el mejor equipo Atari 8bit que tienes?
En Atari Age estoy haciendo una encuesta para ver que modalidad de maquina disponen los usuarios de Atari. Las opciones estan ordenadas de mejor a peor opcion, considerando la capacidad que tienen para ejecutar el software existente.
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... pic=121430
La idea es votar por la primera opción que cumpla los requisitos de alguna de las máquinas o máquina que tengas. Esta información es bien útil para los desarrolladores de software/hardware toda vez que pueden calcular a que cantidad de público tocan.
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... pic=121430
La idea es votar por la primera opción que cumpla los requisitos de alguna de las máquinas o máquina que tengas. Esta información es bien útil para los desarrolladores de software/hardware toda vez que pueden calcular a que cantidad de público tocan.
el criterio del post no se basa en la placa madre, sino en si es PAL o NTSC y cuanta memoria tienen, es un criterio bastante arbitrario, lo de hacer programas que no corran en un atari estandar, no esta hecho pensando para que sea masivo, osea una maquina pal de 512K tal vez sea comun en polonia, pero aqui no. lo maximo pensando en un 130xe y nada mas.
A mi me Gustan en este orden:
Atari 800 de 48K, seguido
Atari 400 de 48K, seguido de
Atari 600XL con expansion 1064, seguido de
Atari 130XE sin modificar
Atari 800XL,
Atari 65XE,
Atari XE System.
A mi me Gustan en este orden:
Atari 800 de 48K, seguido
Atari 400 de 48K, seguido de
Atari 600XL con expansion 1064, seguido de
Atari 130XE sin modificar
Atari 800XL,
Atari 65XE,
Atari XE System.
- come_cigarros
- hard player
entiendo por la pregunta "equipo" el kit completo, en este caso seria un 65xe con disketera XF551, casetera xc11 , xc12, mas lightgun 2000 en excelente estado
atari800xl , 2 disketteras 1050, una sin correa , casetera 1010 en regular estado. epoca actual..
cuando pendex:
atari65xe , disketera xf551, impresora 1029, modem xmm301, trackball.
primer compu: atari800xl con casetera china, luego disketera 1050
atari800xl , 2 disketteras 1050, una sin correa , casetera 1010 en regular estado. epoca actual..
cuando pendex:
atari65xe , disketera xf551, impresora 1029, modem xmm301, trackball.
primer compu: atari800xl con casetera china, luego disketera 1050
Hola a todos,
El post tiene las opciones acomodadas en el orden de mejor a peor configuración de máquina para la base de software ya existente y bueno, por que no decirlo, del nuevo software por venir.
No se trata de una opinión personal, puesto que muchos dirían que un 800 con 48K es su mejor máquina, otros podrían estan muy contentos con una 600XL jugando los clásicos, otros prefieren la 800XL a tener un 130XE.
En mi caso yo prefiero las máquinas NTSC, sin embargo ser usuario NTSC restringe una buena porción de buen software para el Atari, dígase muchos juegos y muchos demos, justamente los mejores.
De otro lado el formato PAL no presenta esta restricción, es prácticamente 100% compatible con todo el software.
Personalmente prefiero un 130XE sin modificaciones, 128K en formato NTSC. Pero ultimamente estoy torciendo el brazo a echar de mano una máquina PAL con más memoria.
Hay alguien por aquí que haya cambiado su chip ANTIC por uno de PAL, que tal le fue? se nota el flickering? como esta eso de los colores?
@ZZT: no venderás ya construida tu tarjeta de expansión de 256K para el Atari 800XL, solo para soldar?
El post tiene las opciones acomodadas en el orden de mejor a peor configuración de máquina para la base de software ya existente y bueno, por que no decirlo, del nuevo software por venir.
No se trata de una opinión personal, puesto que muchos dirían que un 800 con 48K es su mejor máquina, otros podrían estan muy contentos con una 600XL jugando los clásicos, otros prefieren la 800XL a tener un 130XE.
En mi caso yo prefiero las máquinas NTSC, sin embargo ser usuario NTSC restringe una buena porción de buen software para el Atari, dígase muchos juegos y muchos demos, justamente los mejores.
De otro lado el formato PAL no presenta esta restricción, es prácticamente 100% compatible con todo el software.
Personalmente prefiero un 130XE sin modificaciones, 128K en formato NTSC. Pero ultimamente estoy torciendo el brazo a echar de mano una máquina PAL con más memoria.
Hay alguien por aquí que haya cambiado su chip ANTIC por uno de PAL, que tal le fue? se nota el flickering? como esta eso de los colores?
@ZZT: no venderás ya construida tu tarjeta de expansión de 256K para el Atari 800XL, solo para soldar?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
En ese caso recontesto: mi máquina favorita sigue siendo el 800XL, ampliado de ram, NTSC, con CF o sio2pc.Allas escribió: El post tiene las opciones acomodadas en el orden de mejor a peor configuración de máquina para la base de software ya existente y bueno, por que no decirlo, del nuevo software por venir.
No lo he pensado, podria ser. :-°Allas escribió:@ZZT: no venderás ya construida tu tarjeta de expansión de 256K para el Atari 800XL, solo para soldar?
No estaria malo un plug and playZZT escribió:En ese caso recontesto: mi máquina favorita sigue siendo el 800XL, ampliado de ram, NTSC, con CF o sio2pc.Allas escribió: El post tiene las opciones acomodadas en el orden de mejor a peor configuración de máquina para la base de software ya existente y bueno, por que no decirlo, del nuevo software por venir.
No lo he pensado, podria ser. :-°Allas escribió:@ZZT: no venderás ya construida tu tarjeta de expansión de 256K para el Atari 800XL, solo para soldar?
- BonesCollector
- expert
Eso es cierto. Sin embargo, sólo cambiando el ANTIC puedes lograr una muy buena compatibilidad como para correr el 90% del software que tiene problemas de PAL.BonesCollector escribió:Para cambiar a PAL no solo debes cambiar el ANTIC, sino que parte de la circuiteria de control de frecuencia como los cristales . Lo bueno es que muchas placas traen los espacios para soldar los circuitos nuevos
Saludos
Como muestra, pude correr el Crownland sin problemas, lo mismo que el Yoomp! y otros más. Tal vez podría correr el demo Numen, pero necesito tener 320kb RAM.
Otra cosa: también hay que tener un televisor que soporte la frecuencia de la señal. Un televisor multinorma de los más baratos que venden en las tiendas bastaría.
Saludos.
Buena pregunta. Sí, se ve un poco más el flickering, para nosotros que estamos acostumbrados a la frecuencia del NTSC. En todo caso, por lo menos en mi experiencia, no me ha significado dolores de cabeza.Allas escribió:Si, parece que solo con el ANTIC se logra bastante compatibilidad y más si tienes una 130XE. El asunto que me he pregunta es si esa frecuencia de 50Hz del PAL es aceptable o dan dolores de cabeza al rato de estar jugando.
Si es así, ya no me agradaría mucho cambiar el chip a PAL.
Aún así, no cuesta mucho hacer el cambio del chip, considerando que el ANTIC lo tengas con socket (creo que es el U7).
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 285 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist