Problema con Sega CD2 - Solucionado
Pruebas hechas con la consola destapada y conectada a la genesis:
1. Poner un cd sobre la unidad (a sabiendas de que saltan lejos cuando empieza a leer)
Resultado: El disco no giro, pero el plato bajo el si.
2. Cubrir con el cd el sector del lente.
Resultado: el plato gira y el lente sube y baja tratando de detectar el cd.
3. Como el disco no agarra le he puesto goma al plato (no tenia) sacada de un lector de dvd muerto.
Resultado: el disco dio unos cuantos giros y quedo todo rayado, al principio rapido luego lento como si algo lo trabara y ahi me fije que el cabezal del lente topa con el plato y tambien de lo que es obvio, el plato esta bajo el nivel de la lata que cubre el area del lente.
Ahora muchas dudas:
1. El plato en el que se apoya el cd deberia tener goma?
2. El mismo plato deberia estar mas alto que la lata que cubre el sector del lente?
3. de ser asi, ¿como subo el plato?
Eso por ahora, saludos.
1. Poner un cd sobre la unidad (a sabiendas de que saltan lejos cuando empieza a leer)
Resultado: El disco no giro, pero el plato bajo el si.
2. Cubrir con el cd el sector del lente.
Resultado: el plato gira y el lente sube y baja tratando de detectar el cd.
3. Como el disco no agarra le he puesto goma al plato (no tenia) sacada de un lector de dvd muerto.
Resultado: el disco dio unos cuantos giros y quedo todo rayado, al principio rapido luego lento como si algo lo trabara y ahi me fije que el cabezal del lente topa con el plato y tambien de lo que es obvio, el plato esta bajo el nivel de la lata que cubre el area del lente.
Ahora muchas dudas:
1. El plato en el que se apoya el cd deberia tener goma?
2. El mismo plato deberia estar mas alto que la lata que cubre el sector del lente?
3. de ser asi, ¿como subo el plato?
Eso por ahora, saludos.
Hola ZZT, en esos casos ¿has logrado repararlos? yo tengo algunos de los '¿motores?' de los dvds que se han muerto en el cumplimiento del deber, pero en su momento aun hacian girar prefectamente el disco. Como para intentar cambiarlo ¿en que debo fijarme? el que tengo mas a mano en este monento dice 4.2V y era de un dvd reccoZZT escribió:Me ha tocado ver algunos mecanismos de CD, incluidas play station, en las que el mecanismo de presión del cd esta descalibrado o roto, en ese caso el cd toca en la bandeja y se raya. Y por lo mismo el cd gira descontrolado y el lente jamas va a poder enfocar y leer bien.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
La respuesta es: quizas, hay que probar. He intercambiado motores pero aunque se ven iguales no todos son compatibles, ya sea por voltaje de trabajo, tamaño físico o rpm's. Igual es un pajaso reparar mecanismos de cd, sean de lo que sean. :S_Dx_ escribió:Hola ZZT, en esos casos ¿has logrado repararlos? yo tengo algunos de los '¿motores?' de los dvds que se han muerto en el cumplimiento del deber, pero en su momento aun hacian girar prefectamente el disco. Como para intentar cambiarlo ¿en que debo fijarme? el que tengo mas a mano en este monento dice 4.2V y era de un dvd reccoZZT escribió:Me ha tocado ver algunos mecanismos de CD, incluidas play station, en las que el mecanismo de presión del cd esta descalibrado o roto, en ese caso el cd toca en la bandeja y se raya. Y por lo mismo el cd gira descontrolado y el lente jamas va a poder enfocar y leer bien.
Problemas solicuionados, acabo de probar el Samurai Shodwow CD y va de las mil maravillas.
Para leer un resumen del proceso vayan al primer post.
Si algun moderador lo ve, ya se puede cerrar el tema.
Agradezco a todos los que me ayudaron con sus consejos durante esta aventura de revivir una Sega CD 2.
Saludos.
Para leer un resumen del proceso vayan al primer post.
Si algun moderador lo ve, ya se puede cerrar el tema.
Agradezco a todos los que me ayudaron con sus consejos durante esta aventura de revivir una Sega CD 2.
Saludos.
- leo's_adventure
- expert
- Contactar: