Eso. Mi pregunta va pa los fanáticos de esta espectacular saga, a ver si se animan a postear secretos, experiencias, comentar las simbologías del juegos y todo lo vinculado a este juegazo.
debe ser uno de los juegos que mas disfrute en psx ya que el primero es el Castlevania Symphony of the Night, creo que el silent a pesar de no tener mejores graficas que otros juegos del estilo en aquella epoca tenia una atmosfera tremenda y una buena historia. Lo termine sacando todos los finales aunque necesite ayuda en la parte del piano, nunca pude saber que cresta de teclas apretar para resolver ese enigma......................
aer haciendo memoria de las saga de SH mi resumen general personal
SH1 : bueno y entretenido, y no es tan complicado de llegar al final, me acuerdo que las teclas de piano eran las que no estaban con sangre pero tiene un orden para hacerla sonar xD ese juego nunca salio para pc , el que esta por hay es una imagen de psx con el emulador.
SH2 : mejor 100% del SH1, tanto música, gráficos, como jugabilidad. no me acuerdo mucho de este pero es bacán el efecto de niebla. y en pc son 3 cdroms.
SH3: mejor 200% del SH2, continua la buena música, gráficos, como jugabilidad lo mejor de este es el efecto de óxido, también aparece nuevos enemigos. y en pc son 5 cdroms.
SH4: la caga misma 300% mejor que todos los anteriores, enemigos nuevos son los fantasmas "no se puede matar, solo aturdirlos" pero si les entierra la espada sagrada no se levantan mas, la historia es complicada de entender. y en pc es un dvd.
Todos los SH tienen como mínimo 5 finales, es muy difícil sacarlos todo por no decir imposible.
A mi parecer personal me encantan el SH 2 y el 4. Obviamente dejando de lado el 1 que es el precursor.
El 3 me gusta, pero lo siento muy plano en su argumento ... me gusta más el cuento de la angustia sicológica y la construcción de personajes del 2. James sunderland en un excelente antihéroe ... y para qué decir la encarnación de sus traumas que es Cabeza Piramidal.
El 4 me gusta por el cunto claustrofóbico del encierro en el departamento. lo encuentro un buen elemento. Los fantasmas son algo molestos, pero clavándoles la espada sagrada quedan atorados en el suelo.
La música juega un papelazo en esta saga ... sin esas instrumentales (y algunas vocales a partir de SH3) el juego perdería la mitad de su atmósfera.
Una saga excelente ... espero pronto podamos disfrutar de la 5ta entrega.
DATO: Anda un front end para el SH1 para PC, se instala como cualquier juego. No tengo el link en este minuto pero se ve la cueva.
Está el Silent Hill 2 "Restless Dreams" para XBOX, el "Director's Cut" para PC y otro para Play 2 (si es que no me equivoco). Estos tres son iguales. Existe la versión primera (Silent Hill 2 a secas) en la que no puedes jugar con Maria en el apartado "Born from a wish" (Nacida de un deseo). Esa es la diferencia principal, aparte de otra como el poder ver los videos en el menu de inicio, o aceptar mejores resoluciones en el caso del PC.
la verdad es que el silent hill 1 lo jugue bastante pero solo hasta terminarlo , lo cual me costo bastante ya que en ese entonces me pegue mucho en el soul reaver 1 y el silent casi ni lo pescaba
en todo caso la saga saca aplausos ya que en genero de terror aun no hay un juego que me halla hecho pegar su salto, ese fue el sillent hill 3 ya qeu me gustaba jugarlo en la noche con todo oscuro, relamente uno queda sicopateado y anda escuchando sonidos despues.
Acabo de sacar los 4 finales del Silent Hill 4 ... es un juego la raja pese a las criticas. Me encanta su argumento y su atmósfera, algo que a juicio personal no alcanza SH 3
el 1 lo juge hace mucho tiempo, ya casi no me acuerdo de nada.
el 2 me encanto realmente me daba miedo, especialmente esos monos que cuando los botabas se arrastraban como cucarachas y el cabeza de piramide. la historia es buenisima y con el final in water quede pa dentro
el 3 ni fu ni fa, no entendi mucho es la continuacion del SH1. ela musica es wenisima y me gusto ese personaje del detective
el 4 es muy la raja. esa sensacion de opresion y soledad que daba el dpto es unica. lo unico en lo que wateo un poco es en el sonido que hacian los zombies esos cuando los golpeabas, daba risa
Tengo el 4 original para ps2 y lo encuentro la raja; la primera vez que me salieron los zombies voladores inmortales casi me cago, me recordó a la primera vez que un zombie se me apareció al abrir una puerta al poco rato de empezar a jugar Alone In The Dark (el primero). El 1 lo terminé en emulador hace muuuchos años (basta con decirles que el emulador era el bleem, si mal no recuerdo) y me gustó bastante. El 2 lo he jugado muy poco rato en pc, y el 3 sólo lo he visto.
Contrariamente a lo que piensa la mayoría, considero el SH4 uno de los mejores (después del 2), pues el original fue el que lo inició todo y creo se le debe conceder ese respeto .. je je je. El SH3, que es uno de los más aplaudidos por seguir la línea argumental del 1 no me pareció tan bueno, por lo plano de su guión y lo "penca" de su protagonista ... es decir, me produjo poca empatía.
Hey Walky, esos fantasmas son la patá, jajajaja ... creo, uno de los aciertos del juego .