Problema con Sega CD2 - Solucionado

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
_Dx_
expert
expert

Problema con Sega CD2 - Solucionado

Mensaje por _Dx_ »

Los problemas que tube fueron los siguientes:

1. Conseguir un transformador.
Despues de haber leido los distintos mensajes del foro en los que se discutia el tema y de revisar las especificaciones directamente en la consola el transformador se compro llevando de muestra el original del Genesis I, solo que se aumento de 1.2A a 1.3A

2. Con el transformador no encendio la consola.
El transformador era el indicado, au asi la consola no encendia. Averigue en distintos foros y en todos decian que cuando la consola no enciende lo mas probable es que el fusible 'F301' ya no funcione y debe ser cambiado. Como ese tipo de fusibles no los encuentras en cualquier tienda la solucion mas recomendable es usar un porta fusibles y reemplazarlo por el original. Como nota curiosa el original es de 2.5A y lo recomendado es un fusible de 1.5A. Este injerto queda bastante feo, pero como va bajo la carcaza de la consola no se nota.

3. Ahora la consola enciende pero no toma los discos.
Principalmente esto paso ya que el plato en el cual se posa el disco no tenia una goma que lo sujetara y por que estaba demasiado bajo. Tambien pude darme cuenta que el carro no estaba bien fijado asi que empujando el fierrito en el que esta montado el lente logre que entrara en ambos puntos de fijacion, luego venia el otro problema, el plato en el que reposa el disco y que lo hace girar estaba demasiado bajo. Usando unos alicates de punta (yo les llamo asi, deben tener otro nombre) sujete con fuerza el soporte del plato y con los dedos lo hice girar en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que lo iba subiendo de a poco hasta que estubo a la altura correcta.

Al final de todo eso lo que obtuve fue una sega cd que funciona de las mil maravillas y la experiencia para el futuro que es lo mas valioso para alguien que apenas sabe usar el cautin :lol:

No tengo camara digital asi que no pude documentar el proceso como me hubiera gustado, para otra vez sera.

Saludos y agradecimientos a todos los que me ayudaron con sus consejos.

Hola, se que han preguntado esto varias veces (he mirado el foro) pero de todas formas vuelvo a preguntar: ¿Que transformador usa la Sega CD 2? hoy acaba de llegar la mia (gracias a ElPotro) y necesito comprar un transformador, abajo de la consola dice: 10v. 1.2A y segun lei en el foro decian que solo usa 850mA asi que tengo dudas:

1. ¿Que tipo de transformador uso? ¿multivoltaje?
2. ¿Cual es la polaridad?
3. ¿850mA o 1.2A?

Solo hay una tienda de electronica buena por aca asi que no tengo muchas alternativas.
Bueno, ya tengo el transformador, lo conecte a la consola y el SCD no partio, use el mismo para probar la Genesis solita y funciona de las mil maravillas, luego conecte el transformador original en la SCD y aun asi no partio, ¿cuales son las fallas tipicas por la cual no parte el SCD? ¿alguien del foro que repare consolas?
La consola enciende y da video, cuando trata de leer el cd hace un pequeño ruido (como si rosara algo) y no encuentra el disco. Le puse una pequeña marquita al centro de la bandeja (en la parte que gira) y pude notar que cuando escucho el ruido la marca queda en otra posicion por lo que asumo que empieza a girar y se detiene.
Última edición por _Dx_ el Vie Feb 15, 2008 7:12 pm, editado 4 veces en total.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

hola, sabes yo tenia la sega cd modelo 2... el trafo tenia estas características:

10v dc 0.85A, positivo adentro

sobre si es 1.2A o 0.85A no estoy seguro.. pero si tu consola pide 1.2 yo creo q hay q usar 1.2 o si no no funciona..

Saludos

:-D
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

leo's_adventure escribió:hola, sabes yo tenia la sega cd modelo 2... el trafo tenia estas características:

10v dc 0.85A, positivo adentro

sobre si es 1.2A o 0.85A no estoy seguro.. pero si tu consola pide 1.2 yo creo q hay q usar 1.2 o si no no funciona..

Saludos
:-D
Hola Leo, gracias por responder, consulte en la tienda de electronica por un transformador, tienen de 10v 1.2A negativo adentro, pero me dicen que lo pueden modificar para que sea positivo adentro ¿eso es seguro? ¿no le hara daño a la consola?

SAludos
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

lo que le van a hacer es simplemente desarmar el transformador y dar vuelta el cable.. osea si, yo te digo que es seguro... pero cualquier cosa si la consola no enciende desconectala altiro...

Saludos :D
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

leo's_adventure escribió:lo que le van a hacer es simplemente desarmar el transformador y dar vuelta el cable.. osea si, yo te digo que es seguro... pero cualquier cosa si la consola no enciende desconectala altiro...

Saludos :D
Genial, mañana ire por un transformador para probarla.

Gracias.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Yo necesito uno para un genesis modelo 1...donde lo venden?
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Frosty escribió:Yo necesito uno para un genesis modelo 1...donde lo venden?
pues yo fui a la tienda de electronica, en deremate tambien he visto (pero ahi hay que pagar el envio)
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

_Dx_ escribió:
Frosty escribió:Yo necesito uno para un genesis modelo 1...donde lo venden?
pues yo fui a la tienda de electronica, en deremate tambien he visto (pero ahi hay que pagar el envio)
necesito ir a un lugar fisico...es en stgo?...donde es?...porfa, es pa aprovechar el viaje
pedro
advantage
advantage

Re: Transformador Sega CD2

Mensaje por pedro »

_Dx_ escribió:Hola, se que han preguntado esto varias veces (he mirado el foro) pero de todas formas vuelvo a preguntar: ¿Que transformador usa la Sega CD 2? hoy acaba de llegar la mia (gracias a ElPotro) y necesito comprar un transformador, abajo de la consola dice: 10v. 1.2A y segun lei en el foro decian que solo usa 850mA asi que tengo dudas:

1. ¿Que tipo de transformador uso? ¿multivoltaje?
2. ¿Cual es la polaridad?
3. ¿850mA o 1.2A?

Solo hay una tienda de electronica buena por aca asi que no tengo muchas alternativas.

SAludos
COMPADRE EL MISMO TRASNFO DEL SEGA GENESIS 1 TE SIRVE, SALUDOS.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Bueno, ya tengo el transformador, lo conecte a la consola y el SCD no partio, use el mismo para probar la Genesis solita y funciona de las mil maravillas, luego conecte el transformador original en la SCD y aun asi no partio, ¿cuales son las fallas tipicas por la cual no parte el SCD? ¿alguien del foro que repare consolas?

Saludos
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

He cambiado el fusible F301 y ahora enciende y da video, pero no detecta los discos y apenas hace un intento de giro ¿que sera lo que le pasa?

Saludos.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

_Dx_ escribió:He cambiado el fusible F301 y ahora enciende y da video, pero no detecta los discos y apenas hace un intento de giro ¿que sera lo que le pasa?

Saludos.
wow por lo menos que encienda es un gran paso.. mira puede ser que el lente este sucio o descalibrado.. prueba calibrarlo...
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

leo's_adventure escribió:
_Dx_ escribió:He cambiado el fusible F301 y ahora enciende y da video, pero no detecta los discos y apenas hace un intento de giro ¿que sera lo que le pasa?

Saludos.
wow por lo menos que encienda es un gran paso.. mira puede ser que el lente este sucio o descalibrado.. prueba calibrarlo...
como todo noob hare la pregunta del millon ¿como se calibra el lente?
yo a lo mucho he metido mano en mi grabador de cd para darle un poco mas de vida trasteando con el potenciometro, ¿es lo mismo en la SCD?
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

_Dx_ escribió:
leo's_adventure escribió:

Saludos.
como todo noob hare la pregunta del millon ¿como se calibra el lente?
yo a lo mucho he metido mano en mi grabador de cd para darle un poco mas de vida trasteando con el potenciometro, ¿es lo mismo en la SCD?
mmm.. si.. deberia tener un potenciometro en el lector.. no he encontrado ninguna guia de como hacerlo.. pero es casi la misma idea que con un lector de cd de pc...
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

leo's_adventure escribió:mmm.. si.. deberia tener un potenciometro en el lector.. no he encontrado ninguna guia de como hacerlo.. pero es casi la misma idea que con un lector de cd de pc...
entonces debe ser el que esta justo debajo del lente mirando la placa desde atras de la consola, probare primero limpiar, luego lubricar y finalmente mover un poco el potenciometro, recuerdo que en el de pc lo movia como 1/8 de giro.

Saludos
Cerrado