Consolas Y Mas Consolas
Consolas Y Mas Consolas
Hola quisiera saver si me podrian ayudar siempre e soñado con con fraabricar una consola ya sea normal o portatil si alguno ya a tenido experiencia me podria decir cuales son las prinsipales partes de la consolo para ir vinedo ofertas y como devo empezar me atrevo a escrivirles porq en la red no encuentro mucha informacion muchisimas gracias de ante mano
- Walky
- expert
- Contactar:
Hola
No puedes crear una consola sin conocimientos de electrónica y programación (y de cómo relacionar ambos). Lo más cercano que se me ocurre a tu idea es pescar una consola de sobremesa y adaptarla para dejarla portátil (pantalla lcd, batería, etc). En http://www.benheck.com encontrarás más información al respecto.
No puedes crear una consola sin conocimientos de electrónica y programación (y de cómo relacionar ambos). Lo más cercano que se me ocurre a tu idea es pescar una consola de sobremesa y adaptarla para dejarla portátil (pantalla lcd, batería, etc). En http://www.benheck.com encontrarás más información al respecto.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hacer una consola, ummmmm. Una consola es un computador dedicado, con entrada de cartridges o lector de cd rom. Entonces podemos considerar como mínimo:
Procesador (CPU)
ROM (sistema operativo)
Ram
Chip gráfico
Chip sonido
Chip de I/O
Casi todas las consolas existentes mandaban a fabricar sus propios chips gráficos y de sonido, bajo requirimientos especificos. Por lo que tendrias que usar uno ya existentes (de sega o nintendo) a menos que dispongas de unos cuantos millones de dolares para que te diseñen uno.
salu2 y bienvenido
Procesador (CPU)
ROM (sistema operativo)
Ram
Chip gráfico
Chip sonido
Chip de I/O
Casi todas las consolas existentes mandaban a fabricar sus propios chips gráficos y de sonido, bajo requirimientos especificos. Por lo que tendrias que usar uno ya existentes (de sega o nintendo) a menos que dispongas de unos cuantos millones de dolares para que te diseñen uno.

salu2 y bienvenido
- BonesCollector
- expert
- MS-20
- hard player
- Contactar:
ambiciosa tarea de "crear" una consola desde cero, como dice ZZT, lo más complicado y creo casi imposible es mandar a hacer chips, lo otro sería pescar una consola pequeña y ensamblarla en un espacio reducido con pantalla integrada, una de las adaptaciones mas originales y creativas que he visto es aquí mismo... si mal recuerdo alguien puso una 2600 dentro de una caja de vino jajajaja wenisimo
Conoces Java? Por lo que se, lo más masivo al día de hoy es la tecnología usada por celulares, donde puedes crear hasta juegos en un lenguaje universal y portable como lo es Java.yamd1992 escribió:pero yo se programar en c++ y visual basic pero aparte de esto espero algun dia concretar algo de este proyecto no conoces alguna buena web de electronica donde puede avanzar en este tema?