grabar en cd o dvd
- techmachine
- advantage
- Contactar:
grabar en cd o dvd
Hola cabros, esta duda no tiene naaada que ver con Atari, pero antes de recurrir a otra página (aunque ya recurrí a google sin resultado), quería preguntar a los maestros de acá, a ver si saben...
Resulta que he bajado un documental para un primo, está en formato AVI, pesa aprox. 700 MB y dura mas de 100 minutos. Necesito grabarlo en un formato que pueda ser leido en un reproductor DVD SIN COMPATIBILIDAD CON DIVX. Mi opción era VCD, pero el archivo es muy grande y me dice que no cabe en un cd... ¿Cómo podría grabarlo en un DVD para que se viera sin problemas en un reproductor sin DivX? Por supuesto, es un modelo antiguo...
Saludos!!!
Resulta que he bajado un documental para un primo, está en formato AVI, pesa aprox. 700 MB y dura mas de 100 minutos. Necesito grabarlo en un formato que pueda ser leido en un reproductor DVD SIN COMPATIBILIDAD CON DIVX. Mi opción era VCD, pero el archivo es muy grande y me dice que no cabe en un cd... ¿Cómo podría grabarlo en un DVD para que se viera sin problemas en un reproductor sin DivX? Por supuesto, es un modelo antiguo...
Saludos!!!
- smartfinder
- hard player
DVD DE 120 MIN PARA NOVATOS...
Hola techmachine
Lo que pides es realmente complejo de realizar para un neofito en DVD, pero este es el metodo mas simple y menos complicado que encontre:
PROGRAMAS:
SUPER COMPRESOR: SUPER©.v2007.build.23(July.04,2007)
http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe
AUTHOR DVD: IFOEDITOR
http://spanish.doom9.org/Soft21/Vobtool ... it0971.zip
RECETA SOLO PARA ESTA OCACION:
1º Comprimir a DVD hasta 120min con SUPER©
-Con boton derecho Abrir el video "ADD Multimedia File"
-Seleccionar: Compresion "VOB DVD Compilant"; MENCODER
-Seleccionar: Video Scale Size:720x480; Aspect 4:3
-En VIDEO: Bitrate 5520Kbps
-En AUDIO: Bitrate 192Kbps
-Y le das "ENCODE" Usa Standard Compilant VST_nn_n.VOB
(Te creara un archivos VST_nn_n.VOB)
2º Con IFOEDIT crearas archivos IFO (de indice para DVD)
-create IFOs seleccionas el archivo VST_nn_n.VOB
-como destino el mismo directorio
3º Grabar con NERO compilacion DVD VIDEO
-Tomas todos los archivos resultantes: IFO, VOB y BUP y los copias a la carpeta VIDEO_TS
Disfrutar...
PD: Ahora todo dependera de ti, ponle pino...
Lo que pides es realmente complejo de realizar para un neofito en DVD, pero este es el metodo mas simple y menos complicado que encontre:
PROGRAMAS:
SUPER COMPRESOR: SUPER©.v2007.build.23(July.04,2007)
http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe
AUTHOR DVD: IFOEDITOR
http://spanish.doom9.org/Soft21/Vobtool ... it0971.zip
RECETA SOLO PARA ESTA OCACION:
1º Comprimir a DVD hasta 120min con SUPER©
-Con boton derecho Abrir el video "ADD Multimedia File"
-Seleccionar: Compresion "VOB DVD Compilant"; MENCODER
-Seleccionar: Video Scale Size:720x480; Aspect 4:3
-En VIDEO: Bitrate 5520Kbps
-En AUDIO: Bitrate 192Kbps
-Y le das "ENCODE" Usa Standard Compilant VST_nn_n.VOB
(Te creara un archivos VST_nn_n.VOB)
2º Con IFOEDIT crearas archivos IFO (de indice para DVD)
-create IFOs seleccionas el archivo VST_nn_n.VOB
-como destino el mismo directorio
3º Grabar con NERO compilacion DVD VIDEO
-Tomas todos los archivos resultantes: IFO, VOB y BUP y los copias a la carpeta VIDEO_TS
Disfrutar...

PD: Ahora todo dependera de ti, ponle pino...
- techmachine
- advantage
- Contactar:
UFA, gracias por sus ayudas, lo probaré y les cuento.
A todo esto, mi primo tambien intentó copiar un DVD, lástima que tenía algún tipo de protección, por lo que decidió pasarlo a mi pc (o por lo menos eso aseguró hacer). la cosa es que me mostró la carpeta , llamada VIDEO_TS y me encontré con algunos archivos .vob, por lo que se, son los archivos del DVD, intenté ayudarle grabandolo a DVD tal cual usando cloneDVD, pero me tira un error, que supongo yo, será por la falta de los archivos .ifo y .buf (yo no se por que no aparecieron, me tinca que por la proteccion del dvd).
Habrá algun metodo para crear esos archivos? miren que este cabro me esta llenando el disco duro y si no lo ayudo pronto va a colapsar!!!
gracias y saludos!!!
A todo esto, mi primo tambien intentó copiar un DVD, lástima que tenía algún tipo de protección, por lo que decidió pasarlo a mi pc (o por lo menos eso aseguró hacer). la cosa es que me mostró la carpeta , llamada VIDEO_TS y me encontré con algunos archivos .vob, por lo que se, son los archivos del DVD, intenté ayudarle grabandolo a DVD tal cual usando cloneDVD, pero me tira un error, que supongo yo, será por la falta de los archivos .ifo y .buf (yo no se por que no aparecieron, me tinca que por la proteccion del dvd).
Habrá algun metodo para crear esos archivos? miren que este cabro me esta llenando el disco duro y si no lo ayudo pronto va a colapsar!!!
gracias y saludos!!!
- techmachine
- advantage
- Contactar:
a ver, pero me salta una duda (sorry, no me manejo mucho en cuanto a grabaciones a DVD, y mi primo mucho menos, jaja... mmm no es gracioso).Walky escribió:Yo uso el convertxtodvd, LEJOS el mejor programa que he usado para convertir de cualquier formato a dvd (incluso te pesca los subtítulos de los matroska)
convertir un formato de video a DVD, que es lo que genera? un archivo que si lo grabo en dvd lo puedo ver en un reproductor aunque sea antiguo y sin compatibilidad para divx (eso es lo que busco)??
Ahora, si no queda otra que grabar en mas de 1 cd, no importa, la cosa es grabarlo y verlo.
P.D.: Ya le aconsejé a mi primo que se compre un reproductor de dvd nuevo

Saludos!
-
- expert
- Contactar:
Si la copia fui un vil copy&paste con el explorador de archivos, no te sirven de nada los archivos que tienes, ya que se debería haber utilizado el DVDDecripter (o similar) para copiar la información desde el DVD al disco duro sin las protecciones. Ahora, si tiene instalado el AnyDVD, ahí no vale lo que dije recién.techmachine escribió:A todo esto, mi primo tambien intentó copiar un DVD, lástima que tenía algún tipo de protección, por lo que decidió pasarlo a mi pc (o por lo menos eso aseguró hacer). la cosa es que me mostró la carpeta , llamada VIDEO_TS y me encontré con algunos archivos .vob, por lo que se, son los archivos del DVD, intenté ayudarle grabandolo a DVD tal cual usando cloneDVD, pero me tira un error, que supongo yo, será por la falta de los archivos .ifo y .buf (yo no se por que no aparecieron, me tinca que por la proteccion del dvd).
- frognum
- expert
- Contactar:
Es ré facil el proceso, debes entender que el DVD se compone de archivos MPEG-2 de un tamaño de 720 * 480, de 29,97 fps y de un bitrate de video que preferentemente puede ser 8.000 kbps/seg.
Saber esto es fundamental para setear los parámetros de cualquier compresor sin hacerlo "a ciegas" o por "cazuela". La idea es que sepas qué estas manipulando y porqué.
Personalmente te recomiendo lejos el TMPGEnc 4.0 XP. Rápido, amigable y con unos niveles de compresión muuuy buenos. El resultado de esa compresión te dará como resultado un *.mpg, el que debe ser importado desde tu programa de autoría (aquel donde haces los menúes para los dvds). Algunos nombres: Nero Visio 2, Ulead DVD Workshop 2, TMPGEnc DVD Author, DVD Maestro, entre otros.
Una vez montado el dvd y sus menúes y videos, el programa inicia la conversión de los MPEG-2 en VOB, que quedarán en la configuración de dos carpetas: VIDEO_TS y AUDIO_TS. Estos serán leíbles por cualquier dvd casero, nuevo o viejo.
Cualquier duda, hágala no más. Tamos pa servirle.

Saber esto es fundamental para setear los parámetros de cualquier compresor sin hacerlo "a ciegas" o por "cazuela". La idea es que sepas qué estas manipulando y porqué.
Personalmente te recomiendo lejos el TMPGEnc 4.0 XP. Rápido, amigable y con unos niveles de compresión muuuy buenos. El resultado de esa compresión te dará como resultado un *.mpg, el que debe ser importado desde tu programa de autoría (aquel donde haces los menúes para los dvds). Algunos nombres: Nero Visio 2, Ulead DVD Workshop 2, TMPGEnc DVD Author, DVD Maestro, entre otros.
Una vez montado el dvd y sus menúes y videos, el programa inicia la conversión de los MPEG-2 en VOB, que quedarán en la configuración de dos carpetas: VIDEO_TS y AUDIO_TS. Estos serán leíbles por cualquier dvd casero, nuevo o viejo.
Cualquier duda, hágala no más. Tamos pa servirle.