Alguien sabe DLI?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
WillySoft escribió:
parche escribió:Gracias por contestarme AsrcNet, pensé que era invisible! @(
Parche, para qué contestar una pregunta que se respondía sola, ¿ah?
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua No se pk me acordé del Hombre Invisible ::jua ::jua ::jua::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

Cuento aparte, que hay de crear caracteres con algún otro programa, yo usaba el create a font, el mismo que usé para redefinir los caracteres del programa controlador de luces (la imagen que uso como firma).
Se nota, tu excelente talento pal dibujo ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

Willy, es que no lo había visto, luego puse las disculpas. :8-
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

WillySoft escribió: Bueno, una forma de hacer caracteres más rápidos en dibujándolos con algún programa de dibujo, como el Rambrandt, para después grabar dicho archivo en formato micropainter. Después lo puedes convertir en caracteres con un utilitario del Envision. (el original, no el EnvisionPC) Es una alternativa al menos.

Respecto a los colores, lo que hace el Draconus, por ejemplo, es utilizar un color y tres grados de brillo. Eso lo puedes implementar usando número hexadecimales. Ejemplo: tres grados de gris: $02,$06,$0A. Tres grados de rojo: $42,$46,$4A. Las "hexadecenas" te indican el color, y las "hexaunidades", el brillo.
vale master por los datos, pero encontre una utilidad para trabajar directamente en el set de caracteres en modo antic llama colorfont y usando en EnvisonPC para que me genere los datas en Action! :wink:

ejemplo

Imagen

esos colores que usted dio no me salieron :8- pero la imagen tiene los siquientes colores

Código: Seleccionar todo

poke(708,14)
poke(709,4)
poke(710,8)
poke(711,198)
y medi cuenta que con el font son poco diseños que se pueden hacer, ya para cada figuras uso 4 letras, hay alguna forma de hacer mas graficos ?@

saludos
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

AsCrNet escribió:
WillySoft escribió: Bueno, una forma de hacer caracteres más rápidos en dibujándolos con algún programa de dibujo, como el Rambrandt, para después grabar dicho archivo en formato micropainter. Después lo puedes convertir en caracteres con un utilitario del Envision. (el original, no el EnvisionPC) Es una alternativa al menos.

Respecto a los colores, lo que hace el Draconus, por ejemplo, es utilizar un color y tres grados de brillo. Eso lo puedes implementar usando número hexadecimales. Ejemplo: tres grados de gris: $02,$06,$0A. Tres grados de rojo: $42,$46,$4A. Las "hexadecenas" te indican el color, y las "hexaunidades", el brillo.
vale master por los datos, pero encontre una utilidad para trabajar directamente en el set de caracteres en modo antic llama colorfont y usando en EnvisonPC para que me genere los datas en Action! :wink:

ejemplo

Imagen

esos colores que usted dio no me salieron :8- pero la imagen tiene los siquientes colores

poke(708,14)
poke(709,4)
poke(710,8)
poke(711,198)
y medi cuenta que con el font son poco diseños que se pueden hacer, ya para cada figuras uso 4 letras, hay alguna forma de hacer mas graficos ?@

saludos
A ver, las posiciones 708, 709 y 710 contienen tres brillos de grises. Los valores que te di más arriba fueron sólo de ejemplo. Con respecto a la posición 711, corresponde a un quinto color que no se ve por ahora. Eso se hace con un truco.

Para hacer más gráficos, tienes la alternativa de usar una DLI que modifique el font a partir de cierta línea, modificando la posición CHBASE ($D409), o bien redefinir caracteres según lo vayas utilizando. La opción dependerá de lo que necesites hacer. En el caso del Culmins, utilizo una combinación de ambas técnicas.

Mira este ejemplo de DLI de fonts, a ver si te sirve:

WSYNC = $D40A
COLBK = $D01A	
NMIEN = $D40E
VDSLST = $200	
SDLSTL = $230
COLOR4 = $2C8
CHBASE = $D409
COLPF2 = $D018
COLPF1 = $D017

* = $6000
DL
	.byte $70,$70,$70,$70,$70,$42
	.word PANTALLA
	.byte $70,$70+$80,$2
	.byte $41
	.word DL

PANTALLA
	.sbyte "Esta una pruebaFONT1",1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20
	.sbyte "Esta una pruebaFONT2",1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20

inicio
	lda #<dl
	sta sdlstl
	lda #>dl
	sta sdlstl+1
	lda #<dli
	sta vdslst
	lda #>dli
	sta vdslst+1
	lda #$c0
	sta nmien
	lda #$00
	sta color4
loop
	jmp loop

dli
	pha
	txa
	pha
	tya
	pha
	lda #$00
	ldx #204
	ldy valor.pf1
	sta wsync
	sta colpf2
	stx chbase
	sty colpf1
	dec valor.pf1
	pla
	tay
	pla
	tax
	pla
	rti

valor.pf1
	.byte $00

*=$2e0
	.word inicio
¡Saludos!
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Uff, me inspiré, les envío una rutinita para compilar:

*= $6000
inicio
	lda #33
	sta 559
loop	lda $d207
	clc
	adc $14
	dey
	sta $d40a
	sty $d01a
	sta $d018
	jmp loop

*=$2e0
	.word inicio
Ojo, que este programa funciona OK en NTSC, pero no en PAL. ¿Alguien me puede decir por qué?

¡Saludos!
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

WillySoft escribió:Uff, me inspiré, les envío una rutinita para compilar:
Ojo, que este programa funciona OK en NTSC, pero no en PAL. ¿Alguien me puede decir por qué?

¡Saludos!
XD Buenos ejemplos colega WillySoft siga así aquí estamos atento a la juga, la pregunta yo creo que solo el Parche te puede responder “siempre y cuando recuerde su pasado” :8- :8-

Salu2
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

No tan así AscrNet

La verdad es que las teles en mi época no eran multinorma como ahora y no te podías conseguir una tele PAL para poder probar.

Haz la prueba AscrNet.

Revisa cuantas líneas está dibujando. Recuerda que la diferencia entre PAL y NTSC es el número de líneas que se dibujan.
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

50 y 60 ?@
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Nunca escuchaste hablar de 525 líneas?

Esa es la norma NTSC, la pal no recuerdo 600 y algo me parece.

En scan de Atari, no recuerdo pero te aconsejo que busques info en http://www.atariarchives.org están la mayoría de los libros con los cuales aprender.

Salu2
vacherub
medium
medium
Contactar:

Mensaje por vacherub »

ZZT escribió:
parche escribió:Gracias por contestarme AsrcNet, pensé que era invisible! @(
Tai pelao, no flaco ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua

Y VOH????????

JAJAJAJAJ
Responder