Buenos los consejos.
m_estrugo escribió:Dicen que lo de pararse debajo del marco de las puertas es un mito, y que puede ser incluso más peligroso que estar en otra parte, porque lo normal es que, si el tabique se parte en dos, se te venga el techo entero a la cabeza
Tabique es comunmente llamado una muralla hecha de material ligero, por ejemplo palos de 2x2 con un relleno de plumavit de 5cm, forrado externamente por Internit y volcanita por el interior. Tb se aplica el término tabique a un muro de ladrillo "parado" comunmente llamado pandereta. En estos casos, dependiendo del peso del techo y ya que no hay otro soporte estructural (como una cadena por ejemplo) es bastante probable que se pueda partir el marco y cortarte en dos, a lo Kung Lao. :lol:
Sin embargo, a lo que yo me refería es un marco de puerta que se encuentra al medio de un muro, esto es decir un muro de ladrillos botados, estucados, con pilares en las esquinas y cadena en la parte superior. Además, en mi caso, el marco del que hablé está en la parte externa de la casa, por lo tanto es parte del rectangulo de la vivienda. Así que para ceder ese muro debería haber un colapso de gran magnitud, es decir que primero deben quebrarse los pilares, luego derrumbarse los muros, para que por último la cadena se venga abajo, osea tengo 3 instancias de salvarme.
Salir al patio en mi caso no es buena idea, como alguien dijo. Tengo un patio de unos 5 metros, sin embargo hay un poste cerca, por lo que si colapsa, puede venirsenos encima. Además el parron/cobertizo del auto no esta en muy buenas condiciones, así que es otro buen motivo para no salir al patio, hasta que pare el temblor.
smartfinder escribió:PD: Tenia 7 años, y me entretube cargando agua desde un pozo con una chanca hasta mi casa...

asi too son buenos recuerdos esos tiempos...
No me acordaba!! Verdad que nos quedamos sin agua varios días, teniamos que caminar hasta vicuña mackenna a la única casa que tenía agua. ¿Sera por que era la más cercana a la matrix?
PD: Por favor no me traten de
alaraco, yo viví el terremoto del 85' vi el daño que puede hacernos la madre naturaleza y no quiero que me pase nada malo a mi familia ni a mi. Los más chicos, digamos los que tenían entre 5 y 10 años no creo que recuerden tan vívidamente lo fuerte y terrorifico que fue. Por eso prevengo.