cargar juegos desde atari 1050
cargar juegos desde atari 1050
disculpen mi ignoracia,hace poco m compre una 800xl con la 1050 y aun no se como cargar los juegos(se los comandos de la commodore 64,imagino q sera algo similar,pero no he encontado aun como hacer para leer lo q hay en disco y como cargarlo)desde ya muchas gracias.
ah y tampoco se como cargarlos desde el dataset!! necesito las reglas basicas!!!! gracias!
ah y tampoco se como cargarlos desde el dataset!! necesito las reglas basicas!!!! gracias!
-
- expert
- Contactar:
haber...
para cargar desde la diskettera, debes encender el Atari con la tecla OPTION presionada... si el diskette tiene SO o un juego, debería cargar... si solo te sale BOOT ERROR, es que el diskette no trae nada para que se inicie automáticamente, o puede que este con otro número de unidad (tiene que estar configurada como la diskettera 1).
para cargar de la cassettera, debes encender el Atari con las teclas OPTION y START presionadas... sonará un BEEEP si los has hecho correctamente. Pones PLAY en la cassettera y... creo que parte sola ¿ o había que presionar RETURN en el teclado ? Ahi, ya se me olvidó, hace años que no cargo un cassette...
para cargar desde la diskettera, debes encender el Atari con la tecla OPTION presionada... si el diskette tiene SO o un juego, debería cargar... si solo te sale BOOT ERROR, es que el diskette no trae nada para que se inicie automáticamente, o puede que este con otro número de unidad (tiene que estar configurada como la diskettera 1).
para cargar de la cassettera, debes encender el Atari con las teclas OPTION y START presionadas... sonará un BEEEP si los has hecho correctamente. Pones PLAY en la cassettera y... creo que parte sola ¿ o había que presionar RETURN en el teclado ? Ahi, ya se me olvidó, hace años que no cargo un cassette...
- Sunny
- hard player
Hola lucero.art bienvenido a nuestra comunidad retro. espero que nos visites seguidos por acá.
Saludos.
Tienes razón en todo Cranorve...confirmo que al escuchar el pitito en el Atari despues de haberla encendido uno tiene que presionar RETURN.Cranorve escribió:creo que parte sola ¿ o había que presionar RETURN en el teclado ? Ahi, ya se me olvidó, hace años que no cargo un cassette...
Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: cargar juegos desde atari 1050
Buenas lucero.art. Para cargar un juego usando la disketera, el diskete debe tener autoboteo (menú) o bien el sistema operativo 2.5 de Atari, para que puedas operar la disketera y cargar el juego. Hay un programa muy bueno que les pone menú a los disketes (MAKEMENU), así solo elijes un número y te cargará el juego correspondiente, ojo que siempre debes prender el atari con OPTION presionado hasta que salga el menú en pantalla.lucero.art escribió:disculpen mi ignoracia,hace poco m compre una 800xl con la 1050 y aun no se como cargar los juegos(se los comandos de la commodore 64,imagino q sera algo similar,pero no he encontado aun como hacer para leer lo q hay en disco y como cargarlo)desde ya muchas gracias.
PD: cualquier duda consultanos.
salu2
muchisimas gracias a todos por reponder!!!
les comento q ya esta funcionando perfectamente!!! todo ok!!!
muchas gracias!!!
hay algun lado donde pueda saber fallas clasicas de la 130 xe(sale pantalla verde oscura)
y tengo una 1200xl nueva en caja nunca fue usada,q aparece el logo atari multicolor,pero solo queda ahi,los cartuchos funcionan,pero no aparece la pantalla azul con READY,y algunas teclas de START,OPTION,ETC NO RESPONDEN.
la compre en un deposito donde les quedaban como 10,nuevas cerradas.y fuimos probando todas y todas hacian lo mismo
saben algo al respecto
muchas gracias!!!
i love my ATARI
muchas gracias!!!
hay algun lado donde pueda saber fallas clasicas de la 130 xe(sale pantalla verde oscura)
y tengo una 1200xl nueva en caja nunca fue usada,q aparece el logo atari multicolor,pero solo queda ahi,los cartuchos funcionan,pero no aparece la pantalla azul con READY,y algunas teclas de START,OPTION,ETC NO RESPONDEN.
la compre en un deposito donde les quedaban como 10,nuevas cerradas.y fuimos probando todas y todas hacian lo mismo
saben algo al respecto
muchas gracias!!!
i love my ATARI
-
- expert
Re: muchisimas gracias a todos por reponder!!!
1200 XL en Caja ???lucero.art escribió:les comento q ya esta funcionando perfectamente!!! todo ok!!!
muchas gracias!!!
saben algo al respecto
muchas gracias!!!
i love my ATARI

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Un 130Xe con pantalla de cualquier color, menos la normal, puede ser que alguna ram esta quemada, o quisas otros chip. Te aconsejo que lo destapes y tenlo encendido unos minutos y uno a uno comienza a tocar los chips con los dedos. Si encuentras uno que te quema al tacto quiere decir que esta malo. :-°lucero.art escribió:les comento q ya esta funcionando perfectamente!!! todo ok!!!
muchas gracias!!!
saben algo al respecto
muchas gracias!!!
i love my ATARI
muchas gracias!!! nuevamente!
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=16636263
esa es la direccion donde venden aun las atari 1200 xl en caja con su impresora 1050
les dejo mi blog con algunas d las fotos d las maquinas aun muy desactualizado(vago soy...)
www.nonsancta.blogspot.com
saludos!!! amigos!!!
esa es la direccion donde venden aun las atari 1200 xl en caja con su impresora 1050
les dejo mi blog con algunas d las fotos d las maquinas aun muy desactualizado(vago soy...)
www.nonsancta.blogspot.com
saludos!!! amigos!!!
- CaReCoiN
- expert
- Contactar:
Re: muchas gracias!!! nuevamente!
¿¡¡¡IMPRESORA 1050!!!?lucero.art escribió: esa es la direccion donde venden aun las atari 1200 xl en caja con su impresora 1050

Ahora la 1050 es:
Dsiquetera (Milton)
Casetera (Tidus)
y ahora Impresora (lucero.art)
Saludos
si hablas de que en el 1200xl no te sale la palabra ready, eso es porque el 1200xl no tiene el basic incorporado en rom como el 800xl y 600xl, tienes que usar el basic en cartucho o en diskette, como los mas antiguos 400 y 800lucero.art escribió:les comento q ya esta funcionando perfectamente!!! todo
saben algo al respecto
muchas gracias!!!
i love my ATARI
Saludos
atari 1200
ahh ok muchas gracias por la info
voy a tener q conseguirme el basic
gracias!
santiago
voy a tener q conseguirme el basic
gracias!
santiago