Atari 130XE: Falla sync horz. Imagen inclinada

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
manuel_callao

Atari 130XE: Falla sync horz. Imagen inclinada

Mensaje por manuel_callao »

Tengo un 130XE que de pronto fallò el sincronismo horiizontal porque aparece la imagen inclinada. Dispongo del diagrama esquemàtico. Por favor, necesito consejos sobre que zonas revisar.
Dispongo de una 800XL y funciona muy bien.
La falla es parecida cuando usted varìa en una TV el control "Hold Horz" ligeramente hasta que se inclina la imagen.
Es la primera vez que visito este sitio. Saludos a todos
Manuel desde Callao, Perù
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

Hola Manuel, bienvenido a retrogames. Un amigo mas del Perú :-D
Tu problema de seguro será solucionado por nuestro gran sabelotodo ZZT. Espero que te guste esta gran comunidad. Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sunny escribió:Hola Manuel, bienvenido a retrogames. Un amigo mas del Perú :-D
Tu problema de seguro será solucionado por nuestro gran sabelotodo ZZT. Espero que te guste esta gran comunidad. Saludos.
Lamentablemente no se que podria ser. Quisas el GTIA o el ANTIC, o el modulador de RF. ¿Probaste conectar el atari por audio/video? Así se puede descartar que este fallando la etapa de RF.
manuel_callao

Gracias por vuestra atencion

Mensaje por manuel_callao »

Gracias Moderador Sunny por la bienvenida
Gracias ZZT por la respuesta.
Voy a buscar la salida de video. Espero que sea el Modulador y no algun circuito integrado, aunque tengo un chasis 800XL, es probable que el GTIA o el ANTIC sean diferentes.
Las barras de Retrasado Horizontal se notan con ruido, es decir, con ligera inestabilidad o temblor, primero buscarè algùn condensador electrolìtico seco.
Hace algunas semanas atràs un vendedor callejero tenìa un Atari 60XE y una unidad de disco X... creo de 360Kb con fuentes y cables y caja original. Pedìa equivalente a 5 dòlares. Para evitar frustraciòn de que no podrìa encontrar componentes de refacciòn por alguna supuesta averìa, no la comprè. Creo que ahora me arrepiento algo. Algo, porque uno puede tener algo antiguo pero funcionando de manera que se pueda usar de vez en cuando.
Tengo una 800XL dos 1050 Una Commodores VIC20 una casatera C2N una Sinclair ZX81 una Epson LQ1000. Me falta la interface serie a paralelo. Ese proyecto està por acà.
En Lima habia una vieja 130XE y no la compre para repuesto. Irè de nuevo para ver que encuentro.

Muchos saludos de alguien que le gusta con mucha nostalgia estas màquinas y sus programas, libros y revistas. Repararlas, tambièn, cuando hay repuestos.
Ya les escribirè con mis inquietudes

Manuel desde Callao, Perù
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje