Como se detiene este vicio ???

Presenta tus máquinas.
Avatar de Usuario
freddy cristian
medium
medium
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jun 06, 2007 5:35 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago 90756065

Como se detiene este vicio ???

Mensaje por freddy cristian »

A proposito de la super coleccion de Z, yo fui uno de los que pregunto en donde guarnecia tanta maravilla; que inmensa cantidad de cosas, y entiendo que no es todo lo que tienes, se transformara en un vicio, en una enfermedad todo esto de cachurear y cachurear sin parar, selectivamente claro, se busca lo que nos gusta, ojo que no se mal entienda lo que digo, porque muchas veces me ha pasado, he parado de coleccionar cosas, de despejar lugares, pero me vuelve un ansia enorme, a veces incontrolable por meter la mano al bolsillo y comprar lo que me gusto, llegar a la casa con la adquisicion en cuestion, ver si funciona, repararla, luego el rito de la limpieza, detergente suave, enjuague, una pasadita de silicona para el brillo y la recuperacion estetica de la pieza... para luego asignarle un lugar, muchas veces impropio para una hermosa pieza de coleccion.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Como se detiene este vicio ???

Mensaje por ZZT »

freddy cristian escribió:A proposito de la super coleccion de Z, yo fui uno de los que pregunto en donde guarnecia tanta maravilla; que inmensa cantidad de cosas, y entiendo que no es todo lo que tienes, se transformara en un vicio, en una enfermedad todo esto de cachurear y cachurear sin parar, selectivamente claro, se busca lo que nos gusta, ojo que no se mal entienda lo que digo, porque muchas veces me ha pasado, he parado de coleccionar cosas, de despejar lugares, pero me vuelve un ansia enorme, a veces incontrolable por meter la mano al bolsillo y comprar lo que me gusto, llegar a la casa con la adquisicion en cuestion, ver si funciona, repararla, luego el rito de la limpieza, detergente suave, enjuague, una pasadita de silicona para el brillo y la recuperacion estetica de la pieza... para luego asignarle un lugar, muchas veces impropio para una hermosa pieza de coleccion.
A mi no me sucede eso, por que usualmente todo lo que tengo me sale muy, pero muy barato. Y tengo harto espacio para disponer. Ademas soy muy selectivo. Por ejemplo no compro clones, si ves mi colección tengo uno de NES y uno de Atari 2600, los pong apf los tengo de la epoca en que compraba todo lo que encontraba. Pero eso ya paso.
No creo que esto sea una enfermedad o un vicio, pero si tenemos que ponerle un nombre, yo le pondria: Nostalgitis Aguditis.
Seguire cachureando toda mi vida, buscando las cosas perdidas de mi niñes y adolescencia, aun tengo cuerda para rato. :-D
adrian

Re: Como se detiene este vicio ???

Mensaje por adrian »

freddy cristian escribió:A proposito de la super coleccion de Z, yo fui uno de los que pregunto en donde guarnecia tanta maravilla; que inmensa cantidad de cosas, y entiendo que no es todo lo que tienes, se transformara en un vicio.
El significado de la palabra vicio es tan contradictorio como sugerente, -o precisamente por ser contradictorio es que resulta tan sugerente-.

Es muy curioso que el término vicio pueda aplicarse a un gusto especial, a ese apetito extremo por una cosa que nos incita a usar de ella con frecuencia o con exceso, pero que también esta palabra pueda referir una mala costumbre o la mala calidad de algo; sin dejar de lado que esta voz igualmente puede nombrar un mimo, un cariño o un halago, desde las imágenes más deliciosas hasta las más terribles pueden ser articuladas precisamente partiendo de la palabra (vicio).
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Mensaje por Karel »

es un hobby bien curioso y que tiende a ser derepente muy elevado o muy
bajo dependiendo de cuanto interés tengas por tener un producto en especial
y estoy seguro que no tiene un fin aún XD (excepto que uno decida abandonar por causas externas o sometimiento o brujas XD)
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Re: Como se detiene este vicio ???

Mensaje por MS-20 »

freddy cristian escribió:A proposito de la super coleccion de Z, yo fui uno de los que pregunto en donde guarnecia tanta maravilla; que inmensa cantidad de cosas, y entiendo que no es todo lo que tienes, se transformara en un vicio, en una enfermedad todo esto de cachurear y cachurear sin parar, selectivamente claro, se busca lo que nos gusta, ojo que no se mal entienda lo que digo, porque muchas veces me ha pasado, he parado de coleccionar cosas, de despejar lugares, pero me vuelve un ansia enorme, a veces incontrolable por meter la mano al bolsillo y comprar lo que me gusto, llegar a la casa con la adquisicion en cuestion, ver si funciona, repararla, luego el rito de la limpieza, detergente suave, enjuague, una pasadita de silicona para el brillo y la recuperacion estetica de la pieza... para luego asignarle un lugar, muchas veces impropio para una hermosa pieza de coleccion.
Buen tema, me ha interesado el coleccionismo desde muy niño, aparte de coleccionar consolas y videojuegos, tambien me considero numismatico (aunque ha ido decayendo) y tambien colecciono camaras fotograficas antiguas, miniaturas de licores y una que otro synth antiguo. Ya estoy por salir de psicologia y en nuestro autoanalisis de personalidad uno de los puntos importantes en su configuracion fue el coleccionismo. Si bien es estudiado por la psicologia, debemos considerar que son teorias que pueden cambiar en el transcurso de la historia. Una de las explicaciones pscioanaliticas sería la neurosis obsesiva-compulsiva (aunque suene patologico, no lo es - tanto -). el siguiente comentario lo encontre en un pagina, esta interesante:

Creo que todos los aficionados corremos el riesgo de pasar por una etapa de coleccionismo compulsivo, entendiendo como tal el intento de acaparar todo cuanto es posible encontrar relativo al objeto de tu afición.

Walter Benjamin se interesó en 1937 por la naturaleza del coleccionismo a propósito de su encuentro con Eduard Fuchs, propietario de una de las mayores colecciones del mundo de caricaturas, arte erótico y cuadros de costumbres. En su ensayo Eduard Fuchs: historia y coleccionismo, Benjamin plantea el doble problema de los caracteres psicológicos del coleccionista y de la naturaleza del coleccionismo en tanto que traslación de la historia de la cultura a un patrimonio de bienes.

En relación con el primer problema, Benjamin detecta ya en Fuchs (y por extensión en todos los coleccionistas) los atributos de una sensibilidad ligada a un pathos (‘pathos’, voz griega que significa ‘sufrimiento y pasión’) específico, unos atributos que convierten al coleccionista en un individuo perteneciente a las minorías más excéntricas y complejas de la sociedad: "A la figura del coleccionista, que con el tiempo aparece cada vez más atractiva, no se le ha dado todavía lo suyo.

Nada nos impide creer que ninguna otra hubiese podido deparar ante los narradores románticos un aspecto más seductor. Son románticas las figuras del viajante, del jugador, del virtuoso. Pero falta la del coleccionista". Benjamin insiste luego en el interés que dicha figura presenta para la psicología. Y sabemos que la psicopatología moderna considera abiertamente el coleccionismo como una conducta ligada a naturalezas maníacas y megalómanas, estrechamente relacionada con comportamientos premórbidos, como la usura o la avaricia.

Sin embargo, más allá de los caracteres psicológicos del coleccionista, Benjamin se interroga, a propósito de Fuchs, sobre el sentido del coleccionismo en relación con la memoria y la recuperación de la historia. Para Benjamin, tras la conducta del coleccionista privado se esconde la obsesión de objectualizar el legado del pasado y de convertirlo en un patrimonio valiosísimo de bienes, unos bienes que no poseen valor pecuniario alguno, y que sin embargo constituyen un incalculable tesoro.

El arraigo de la propiedad en el espíritu del coleccionista, y sólo este aspecto de la naturaleza del coleccionismo puede explicar el denominador común de este pathos a lo largo de toda la Historia: buscar, encontrar, clasificar y agrupar parte de la historia,de la cultura.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Interesante y entretenido tu analisis MS-20.
(‘pathos’, voz griega que significa ‘sufrimiento y pasión’)
Yo no sufro, estoy lejos de eso, pero si disfruto mucho con este "vicio", aunque no lo considero de esa manera.
El disfrute va por el lado de la pasión, me lleva a gozar enormemente las cosas que tengo, pero todo tiene una hora y un límite. Cuando tengo que desconectarme del asunto no me cuesta nada, tengo muchas entretenciones a mano. :lol:
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Nostalgitis Aguda.
Conste.
Yo aún no me enfermo.
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

ZZT escribió:Interesante y entretenido tu analisis MS-20.
(‘pathos’, voz griega que significa ‘sufrimiento y pasión’)
Yo no sufro, estoy lejos de eso, pero si disfruto mucho con este "vicio", aunque no lo considero de esa manera.
El disfrute va por el lado de la pasión, me lleva a gozar enormemente las cosas que tengo, pero todo tiene una hora y un límite. Cuando tengo que desconectarme del asunto no me cuesta nada, tengo muchas entretenciones a mano. :lol:
exactamente es eso, es patologico cuando la persona "sufre". Yo no sufro y tu tampoco y la gran mayoria creo tampoco, por lo que es recatable el punto de vista de la memoria y conservacion de la historia y si uno lo disfruta no debiera preocuparnos mayormente, salvo cuando aparace el factor bruja :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

MS-20 escribió:exactamente es eso, es patologico cuando la persona "sufre". Yo no sufro y tu tampoco y la gran mayoria creo tampoco, por lo que es recatable el punto de vista de la memoria y conservacion de la historia y si uno lo disfruta no debiera preocuparnos mayormente, salvo cuando aparace el factor bruja :-D
Yo sufrí mucho por la bruja. Le ponia cualquier color cuando me iba a jugar a mi pieza, pero con el tiempo ya se dió cuenta que o sufre o lo acepta, por que yo me cabrié de ser prisionero de la casa.
Todos saben que la mujer ejerce presión, ya se de indole psicológico (brujeo), sexual (portón cerrado) :-D , o como le quieran llamar. Pero uno tiene que ser más caradura y dejarse de ser controlado, de cualquier manera, por su mujer. Sino terminas en una vida aburrida, donde tienes que estar al pendiente de ella todo el tiempo. No creo que la vida hay que vivirla así, girando totalmente en torno a tu pareja, cada uno puede y debe tener su metro cuadrado. :-°
juan jose

Mensaje por juan jose »

Yo considero "vicio", en mi plano personal, para mi es un vicio tener por "tener", por ejemplo: para que quiero tener TODAS las consolas de nintendo 64 de colores? las tengo todas hasta la consola pikachu NUEVA del verbo nuevo (llamese con caja con las bolsas plasticas con todos sus componentes su tamagochi y miles de cosas que traia la caja de mierda) xD, y para que ? ni idea pk tengo todas las consolas de N64, hasta la tengo NUEVA la jungle set, la verdad de las cosas es un vicio, simplemente eso.

Otro caso mio es del pk diablos tengo mas de 110 juegos de xbox ORIGINALES, ven? para que hago eso, ni yo mismo entiendo, miles de cosas arrumbadas con mucho polvo he acumulado, maldito trabajo el que tengo, tenia que ser un oficinista no mas, apuesto que seria alguien "normal" :-D

Y ese es mi aporte, es un vil vicio juntar cosas por juntar, voy a pensar seriamente en deshacerme de las cosas repetidas para que caiga en buenas manos, no se lo vendere a un flaite un juego o consola ni a palos hago eso, la consola/juego MERECE estar con gente como ustedes de cuidadosos/as (dicen que hay mujeres coleccionistas? me gustaria conocerla seria la primera que conoceria a lo largo de mi vida) y eso, de a poco voy vendiendo cosas que realmente no deberia "tener", buenas noches
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3381
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 27
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

En el otro foro habia una lamina con "las faces de colleccionista" que aclaraba todo :-D

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:En el otro foro habia una lamina con "las faces de colleccionista" que aclaraba todo :-D

Saludos
Posteada originalmente por Bones Collector:
Imagen
:-D
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Mensaje por Sunny »

ZZT escribió:Yo no sufro, estoy lejos de eso, pero si disfruto mucho con este "vicio", aunque no lo considero de esa manera.
El disfrute va por el lado de la pasión, me lleva a gozar enormemente las cosas que tengo, pero todo tiene una hora y un límite. Cuando tengo que desconectarme del asunto no me cuesta nada, tengo muchas entretenciones a mano.
Pienso que lo expuesto por MS-20 se refería al sufrimiento que nace de no poder poseer el objeto del nuestro coleccionismo. Mas de alguna vez hemos sufrido por no tener plata para comprar esa consola que tanto queríamos, incluso algunos no salen a cachurear cuando no tiene dinero para no pasar por ese "sufrimiento". Si obtenemos lo que queremos sin lugar a duda eliminamos de raíz el motivo de esa sensación. Nadie sufre si se tiene lo que se quiere.
Avatar de Usuario
magooo
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Jue Jul 19, 2007 4:44 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué

Mensaje por magooo »

yo si creo que es un tipo al menos de desorden, yo afortunadamente por mi trabajo siempre me sobran unas luquitas y voy a la feria y me digo...hoy no comprare nada que no sea algo que no tenga o que este perfecto....resultado = llego con la mochila llena de cosas en dudable estado a la casa..jeje....debe ser algo similar a lo que les pasa a las mujeres con las liquidaciones uno les pregunta y porque lo compraste? porque estaba en liquidacion!!!!!!! ..jeje
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

Yo mas bien diria "arqueologos frustados" ...

:-D :-D :-D :-D :-D
Responder