que consola era mas potente la sega genesis o la super nes
- miguel_3dfx
- advantage
que consola era mas potente la sega genesis o la super nes
la verdad es que tanto tiempo jugando a estas dos joyitas y nunca me habia hehco la real pregunta en cuanto a capacidades tecnicas de ambas, la sega genesis era uan gran consola con un chip de audio genial, pero sus juegos pocos salen de la mediocridad a lo cual a estos culpo a los programadores porque ellos no explotaron al maximo sus capacidades.
la super nes sin comentarios todos sabemos lo que era capas de hacer aunque auditivamente no era mejor que sega, por ejemplo el pitfall de sega genesis y el de super nes casi iguales graficamente, pero la version de sega, tiene un audio mucho mejor.
la super nes sin comentarios todos sabemos lo que era capas de hacer aunque auditivamente no era mejor que sega, por ejemplo el pitfall de sega genesis y el de super nes casi iguales graficamente, pero la version de sega, tiene un audio mucho mejor.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
tengo ambas máquinas, y por los juegos que tengo puedo decir que cada uno tenia juegos muy buenos. Por ejemplo el Virtua Racing de Sega lo encuentro mejor que el Star Fox de SNES (siendo ambos juegos de polígonos). Por otro lado los MK de Sega son asquerosos al lado de los de SNES. Tb le hecho la culpa a los programadores en ese sentido. Por eso es conveniente tener ambos, para jugar el juego en la máquina que se ve mejor. :-°
- atarox
- expert
- Contactar:
pues bien yo soy un arduo jugador de genesis y un conocedor de sus capacidades de echo el chip de sonido del genesis es un yamaha sinthetizador emula bastantes teclados y cajas de ritmos. sobre todo el los juegos
STREET OF RAGE (todos)
en los juegos VECTOR MAN
a y el que nunca llego a chile o latinoamerica ALIEN SOLDIER el sub titulo del juego decia "is time to burning motorola 68000" (es tiempo de quemar el motorola cpu) garficos, sonido, tematica, uf... todo
y especialmente en uno que el sonido llega a los limites del genesis. superando incluso a un a un FALCON. los genaradores de frecuencia que tiene el juego SUBTERRANEA son impresionantes. para que decir la secuencia final del juego .. cuando la nave escapa del planeta .. sencillamente parece estar viendo una animacion de 3DO. sorprendente... tambien soy un gran jugador de SNES y nunca (exceptuando donkeykongs) algo similar a los graficos desplegados en la genesis con sus graficos y sonidos. espectacular!!!!
STREET OF RAGE (todos)
en los juegos VECTOR MAN
a y el que nunca llego a chile o latinoamerica ALIEN SOLDIER el sub titulo del juego decia "is time to burning motorola 68000" (es tiempo de quemar el motorola cpu) garficos, sonido, tematica, uf... todo
y especialmente en uno que el sonido llega a los limites del genesis. superando incluso a un a un FALCON. los genaradores de frecuencia que tiene el juego SUBTERRANEA son impresionantes. para que decir la secuencia final del juego .. cuando la nave escapa del planeta .. sencillamente parece estar viendo una animacion de 3DO. sorprendente... tambien soy un gran jugador de SNES y nunca (exceptuando donkeykongs) algo similar a los graficos desplegados en la genesis con sus graficos y sonidos. espectacular!!!!

- Flako
- expert
Totalmente de acuerdo..pero si hablamos del factor velocidad...la genesis le daba duro al snes, es solo poner a comparar el MK III...en genesis es mucho más rápido y dinámico que la version de snes...lo digo pq tengo ambasZZT escribió:Por otro lado los MK de Sega son asquerosos al lado de los de SNES. Tb le hecho la culpa a los programadores en ese sentido. Por eso es conveniente tener ambos, para jugar el juego en la máquina que se ve mejor. :-°
- Flako
- expert
Sabido es que el Snes gana por el otro lado..pero yo por lo menos prefiero un juego más fluído y eso me lo da el genesis.Marcelo-Z escribió:el genesis, es mas rapido, pero el snes, tiene una paleta de colores mucho mas extensa. es bantante visible en los mk, por otro lado el sonido del snes, es mas limpio.
es un dura pelea
Ahora si hablamos de Mk II...me voy por la snes sin lugar a dudas

eso es por los chips externos que tiene el snes (audio-graficos), por desgra el genesis carecia de eso, pero en lo que sabia defenderse solemnemente enMarcelo-Z escribió:el genesis, es mas rapido, pero el snes, tiene una paleta de colores mucho mas extensa. es bantante visible en los mk, por otro lado el sonido del snes, es mas limpio.
es un dura pelea
las famosas relentizaciones que no ocurrian en la genesis o por lo menos
eran muy minimas.
Hay que considerar además que la Genesis tiene una resolución de 320x240, mientras que la SNES, 256x256. Esto lo pude apreciar entre distintas versiones de juegos en los emuladores.
Por otro lado, encuentro juegos muy buenos tanto para Genesis como para SNES. En mi opinión, los rendimientos de ambas consolas son similares. Pero, viendo un juego que esté en ambos sistemas, he visto que, en resumen:
Genesis: mejor resolución, mejor sonido, pobre paleta de colores.
Snes: mayor cantidad de colores, peor resolución, peor sonido.
Por otro lado, encuentro juegos muy buenos tanto para Genesis como para SNES. En mi opinión, los rendimientos de ambas consolas son similares. Pero, viendo un juego que esté en ambos sistemas, he visto que, en resumen:
Genesis: mejor resolución, mejor sonido, pobre paleta de colores.
Snes: mayor cantidad de colores, peor resolución, peor sonido.
nopu willy, el snes es mucho mejor q el sonido de la genesis 
no por algo es un chip SONY
(recordemos que el snes era un proyecto
conjunto)
de hecho a mi opinion, uno de los grandes compositores de musica
que aprovecho bien el dispositivo de audio de la genesis fue Yuzo Koshiro
(streets of rage 1-2-3, el 2 mejor que los 3 y juegos como Shinobi III)

no por algo es un chip SONY

conjunto)
de hecho a mi opinion, uno de los grandes compositores de musica
que aprovecho bien el dispositivo de audio de la genesis fue Yuzo Koshiro
(streets of rage 1-2-3, el 2 mejor que los 3 y juegos como Shinobi III)
Como ya han dicho algunos, el Snes era mejor en sonido y paleta de colores que podía manejar que el Genesis/Mega Drive. Sin embargo esta última era mucho mas potente en resolución y CPU (el doble de Mhz que Snes), incluso se nota demasiado en juegos como MK3 y Batman Forever (la carga en la versión de snes es tan lenta como una consola con CD).
Las mejores versiones de MK son las siguientes:
MK1: Genesis(incluye los fatalities originales)
MK2: Snes
MK3 y ultimate: Genesis
Las mejores versiones de MK son las siguientes:
MK1: Genesis(incluye los fatalities originales)
MK2: Snes
MK3 y ultimate: Genesis
- frognum
- expert
- Contactar:
No creo que la versión del MK de Genesis sea mejor que la de SNES sólo por los fatalities ... la paleta de colores es pálida y desteñida, las músicas ni se parecen a las originales, además los gráficos no se asemejan mucho a los originales ...
Sólo los fatalities son mejores en el Genesis, pero creo que globalmente gana por goleada la de SNES
Sólo los fatalities son mejores en el Genesis, pero creo que globalmente gana por goleada la de SNES