OMG!...Tandy modelo 100 (TRS-80) como Webserver...!!!
- claudiomet
- hard player
OMG!...Tandy modelo 100 (TRS-80) como Webserver...!!!
Leído en Barrapunto:
«Cuando conocí el TRS-80, a primeros de los 80, ya era algo que tenía pinta de obsoleto. De hecho, yo era el orgulloso propietario de un Sinclair ZX-81, con expansión de memoria de 64KB, que era más de lo que tenía el TRS80. Pues hay quien ha decidido usar uno de esos equipos para montar su servidor web. Ha destripado el Apache y lo ha metido en los 32 KB del TRS80. Utiliza un cassette para el almacenamiento, y tiene un sistema de alimentación ininterrumpida basado en 4 pilas AA (que compra de oferta)...»
más info:
http://www.humanclock.com/webserver.php
Fucking incredible...!!!
Incluso en la página está el código fuente de su versión del famoso Servidor Web Apache... y yo que estaba todo orgulloso porque tenía corriendo Apache sin dramas en un Pentium 133... :-(
...y esta si que no me la creo.. un ATARI 2600 como Webserver... cargando Apache a través de un cartucho...!!!
Más info acá...
http://www.humanclock.com/atariserver.php
«Cuando conocí el TRS-80, a primeros de los 80, ya era algo que tenía pinta de obsoleto. De hecho, yo era el orgulloso propietario de un Sinclair ZX-81, con expansión de memoria de 64KB, que era más de lo que tenía el TRS80. Pues hay quien ha decidido usar uno de esos equipos para montar su servidor web. Ha destripado el Apache y lo ha metido en los 32 KB del TRS80. Utiliza un cassette para el almacenamiento, y tiene un sistema de alimentación ininterrumpida basado en 4 pilas AA (que compra de oferta)...»
más info:
http://www.humanclock.com/webserver.php
Fucking incredible...!!!
Incluso en la página está el código fuente de su versión del famoso Servidor Web Apache... y yo que estaba todo orgulloso porque tenía corriendo Apache sin dramas en un Pentium 133... :-(
...y esta si que no me la creo.. un ATARI 2600 como Webserver... cargando Apache a través de un cartucho...!!!
Más info acá...
http://www.humanclock.com/atariserver.php
- underwurlde
- expert
Bueno, parece que los TRS-80 eran bastante duros y fiables. De hecho, mi jefe cuando estaba trabajando en los EE.UU. me decía que usaba el suyo, con un disco duro de 8 MB y una enorme disquetera de 8 pulgadas, como servidor de su BBS, que estuvo activo casi sin parar desde 1985 hasta el 92 o el 93. era un TRS-80 Modelo 16.
De hecho, vi la máquina en cuestión, y me hubiera encantado hacerme con ella... pero ahora es muy tarde. Me dijo hace no mucho que la botó a la basura, y que en cuanto puso el aparato (enorme, por cierto) en la calle, en seguida empezó a llamar la atención de la gente. Y que cuando la mañana siguiente salió al trabajo, el TRS-80 ya no estaba, pero sí seguía el resto de la basura.
En la USA también hay cachureros que no dudan en ir directo a las computadoras antiguas que encuentran en la basura. :)
De hecho, vi la máquina en cuestión, y me hubiera encantado hacerme con ella... pero ahora es muy tarde. Me dijo hace no mucho que la botó a la basura, y que en cuanto puso el aparato (enorme, por cierto) en la calle, en seguida empezó a llamar la atención de la gente. Y que cuando la mañana siguiente salió al trabajo, el TRS-80 ya no estaba, pero sí seguía el resto de la basura.
En la USA también hay cachureros que no dudan en ir directo a las computadoras antiguas que encuentran en la basura. :)
Cuanto llevai trabajando con tu jefe?m_estrugo escribió:Bueno, parece que los TRS-80 eran bastante duros y fiables. De hecho, mi jefe cuando estaba trabajando en los EE.UU. me decía que usaba el suyo, con un disco duro de 8 MB y una enorme disquetera de 8 pulgadas, como servidor de su BBS, que estuvo activo casi sin parar desde 1985 hasta el 92 o el 93. era un TRS-80 Modelo 16.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El domingo dieron un reportaje en el history channel sobre los inventos que nos ha traido Star Trek. Entre ellos estaban los celulares, la medicina moderna y las computadoras. Es en esta sección que sale un cachurero gringo que tiene desde el Altair para adelante. Claro que en gringolandia es más fácil obtener cualquier máquina.

Cuando sea presidente será ley que todo casa del país tenga TVcable, es demasiado entretenido y educativo. :-°
By the way. Yo tambien tengo un trs-80 pero es model 100:

Cuando sea presidente será ley que todo casa del país tenga TVcable, es demasiado entretenido y educativo. :-°
By the way. Yo tambien tengo un trs-80 pero es model 100:

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 4 Respuestas
- 5877 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector