prueba de memoria commodore

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
pedro
advantage
advantage

prueba de memoria commodore

Mensaje por pedro »

hola, tengo commdores 64, 64 c, pero me gustaría saber, si existe algún comando que me muestre una prueba del sistema, es decir, en atari colocabamos la palabra BYE, enter, y salía un self test, donde yo podía ver si las memorias RAM y ROM chekearlas, probaba el teclado, el sonido, etc, existe algo similar en commodore 64????,
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El Atari era único cumpa, por eso fue el compu más popular. :-D
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

el commodore automaticamente se comprueba la ram al iniciar , si algo falla te indica menos de los 64k ram y tambien existen cartridge con informacion de los chips de audio , video, test de ram, interrupciones, canales de sonido, etc y yo tengo varios , si kieres me avisas y te mando algunos por mail. ahhh y tata zeta jejeje el 800xl no tiene ni la mitad de popularidad k el c64 , en chile solamente supero al c64 :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

come_cigarros escribió:ahhh y tata zeta jejeje el 800xl no tiene ni la mitad de popularidad k el c64 , en chile solamente supero al c64 :wink:
Lo se y me encanta. W).

Mala suerte pa los comodorianos de chile. :-D
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

come_cigarros escribió:en chile solamente supero al c64
Lamentablemente para Tí, estamos en chilito...y aunque al milton le moleste, Atari la lleva.. 8-) 8-)
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

ZZT escribió:
come_cigarros escribió:ahhh y tata zeta jejeje el 800xl no tiene ni la mitad de popularidad k el c64 , en chile solamente supero al c64 :wink:
Lo se y me encanta. W).

Mala suerte pa los comodorianos de chile. :-D
Hoy en Brasil no estoy seguro se tenemos más Commodore 64/128 o Atari 8 Bit. Tenemos si más MSX, Spectrum y Apple II, sobretodo porque fueran hechos acá. Yo haré una pesquisa sobre el tema Commodore 64 Vs. Atari 8 Bit.

:-D
come_cigarros
hard player
hard player

en todo caso me parece ridiculo k a estas alturas nos pongamos a discutir en cual fue mas o menos popular y k lastima k algunos se molesten, pero asi es la cosa.
grande commodore jejejeje y atari tb para k los pendex no se molesten y tatita Z tampoco jejeje ]-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Garrettimus escribió:Hoy en Brasil no estoy seguro se tenemos más Commodore 64/128 o Atari 8 Bit. Tenemos si más MSX, Spectrum y Apple II, sobretodo porque fueran hechos acá. Yo haré una pesquisa sobre el tema Commodore 64 Vs. Atari 8 Bit. :-D
Boa idea amigao. Y si puede saber el precio de los Atari, sería legal. :wink:
come_cigarros escribió:el commodore automaticamente se comprueba la ram al iniciar , si algo falla te indica menos de los 64k ram
No reparé en eso. Me vas a decir que el SO es tan pillo que marca los sectores o posiciones de RAM que estan malos ¿o algo así? ?@
come_cigarros
hard player
hard player

nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.

si alguien los quiere se los envio por email y los pueden probar en un emulador, preferentemente usen el vice64, lo emula bastante bien y con esto termino con los temas relacionados con commodore, porque veo que causa molestia al comentar algo relacionado con commodore o resaltar lo que fue o sigue siendo. y no es primera vez. :|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

come_cigarros escribió:nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.

si alguien los quiere se los envio por email y los pueden probar en un emulador, preferentemente usen el vice64, lo emula bastante bien y con esto termino con los temas relacionados con commodore, porque veo que causa molestia al comentar algo relacionado con commodore o resaltar lo que fue o sigue siendo. y no es primera vez. :|
No seas mama. Todabia no cachai como palanqueamos. :-D
pasando al tema importante: me interesa ver las imagenes, mandamelas a ingalno2@hotmail.com por fis.
NO me gustan los commodore, pero igual quiero aprender. :8- :8- :8-
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

come_cigarros escribió:nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.

Disculpe Come_Cigarros al (Molestoso ZZT) ]-) que como ta aburrío se pone a webiar cuando hablan de máquinas que no sean Atari.

Por lo menos yo, he estado atento a los datos que das de Commodore, tengo uno con disketera en la casa y me intereza el tema, si no posteo es porque no tengo tiempo o no tengo nada que aportar en este minuto, pero estoy atento a tus datos ya que también quiero conectar mi Commodore al PC :-D

Quiero poder instalar un buen emulador de Commodore y muchas cosas más.

Salu2 :wink:

::BV ZZT, DEJA DE MOLESTAR A LOS LIÑOS, PELAO WEKEREKE ::jua
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Sunny escribió:
come_cigarros escribió:en chile solamente supero al c64
Lamentablemente para Tí, estamos en chilito...y aunque al milton le moleste, Atari la lleva.. 8-) 8-)

Sale para mi la mejor marca es la que se mantiene mas años vigente y no muere con el tiempo, para mi esa marca es nintendo, mas de 100 años entreteniendo a las masas, simbolo de continuidad y permanencia, no mediocres compañias que duran solo 20 años. ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) me puse fundamentalista, en realidad atari tiene sus meritos, pero si nos ponemos a decidir cual es la mejor marca nunca llegaremos a concenso cada uno con lo suyo, cada uno sabe por donde le gusta :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8- :8-
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

miltonshows escribió:...me puse fundamentalista...
Si siempre lo has sido pelao wekere ::jua

Que más fundamentalista que debatir cual marca es mejor

::BV AMERMELAOS!

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

parche escribió:
miltonshows escribió:...me puse fundamentalista...
Si siempre lo has sido pelao wekere ::jua

Que más fundamentalista que debatir cual marca es mejor

::BV AMERMELAOS!

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Pero si debe tener emocion esta cuestion o si no el foro se fociliza entero fomo sin peleas po pelao conservador :-D :-D :-D :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:
miltonshows escribió:escribió:
...me puse fundamentalista...
Si siempre lo has sido pelao wekere
estas equivocado parchesito, trataste de pelao al milton y él no es pelao, es gordo. :-D

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Responder