prueba de memoria commodore
prueba de memoria commodore
hola, tengo commdores 64, 64 c, pero me gustaría saber, si existe algún comando que me muestre una prueba del sistema, es decir, en atari colocabamos la palabra BYE, enter, y salía un self test, donde yo podía ver si las memorias RAM y ROM chekearlas, probaba el teclado, el sonido, etc, existe algo similar en commodore 64????,
- come_cigarros
- hard player
el commodore automaticamente se comprueba la ram al iniciar , si algo falla te indica menos de los 64k ram y tambien existen cartridge con informacion de los chips de audio , video, test de ram, interrupciones, canales de sonido, etc y yo tengo varios , si kieres me avisas y te mando algunos por mail. ahhh y tata zeta jejeje el 800xl no tiene ni la mitad de popularidad k el c64 , en chile solamente supero al c64 
- Garrettimus
- expert
- Contactar:
Hoy en Brasil no estoy seguro se tenemos más Commodore 64/128 o Atari 8 Bit. Tenemos si más MSX, Spectrum y Apple II, sobretodo porque fueran hechos acá. Yo haré una pesquisa sobre el tema Commodore 64 Vs. Atari 8 Bit.ZZT escribió:Lo se y me encanta.come_cigarros escribió:ahhh y tata zeta jejeje el 800xl no tiene ni la mitad de popularidad k el c64 , en chile solamente supero al c64![]()
Mala suerte pa los comodorianos de chile.

- come_cigarros
- hard player
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Boa idea amigao. Y si puede saber el precio de los Atari, sería legal.Garrettimus escribió:Hoy en Brasil no estoy seguro se tenemos más Commodore 64/128 o Atari 8 Bit. Tenemos si más MSX, Spectrum y Apple II, sobretodo porque fueran hechos acá. Yo haré una pesquisa sobre el tema Commodore 64 Vs. Atari 8 Bit.
No reparé en eso. Me vas a decir que el SO es tan pillo que marca los sectores o posiciones de RAM que estan malos ¿o algo así?come_cigarros escribió:el commodore automaticamente se comprueba la ram al iniciar , si algo falla te indica menos de los 64k ram

- come_cigarros
- hard player
nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.
si alguien los quiere se los envio por email y los pueden probar en un emulador, preferentemente usen el vice64, lo emula bastante bien y con esto termino con los temas relacionados con commodore, porque veo que causa molestia al comentar algo relacionado con commodore o resaltar lo que fue o sigue siendo. y no es primera vez.
si alguien los quiere se los envio por email y los pueden probar en un emulador, preferentemente usen el vice64, lo emula bastante bien y con esto termino con los temas relacionados con commodore, porque veo que causa molestia al comentar algo relacionado con commodore o resaltar lo que fue o sigue siendo. y no es primera vez.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No seas mama. Todabia no cachai como palanqueamos.come_cigarros escribió:nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.

pasando al tema importante: me interesa ver las imagenes, mandamelas a ingalno2@hotmail.com por fis.
NO me gustan los commodore, pero igual quiero aprender.

Disculpe Come_Cigarros al (Molestoso ZZT)come_cigarros escribió:nose, pero tengo unas imagenes de cartridge k hacen unos test muy detallados , que incluso muestra los chips graficamente y son del año 83 y 85.
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
Por lo menos yo, he estado atento a los datos que das de Commodore, tengo uno con disketera en la casa y me intereza el tema, si no posteo es porque no tengo tiempo o no tengo nada que aportar en este minuto, pero estoy atento a tus datos ya que también quiero conectar mi Commodore al PC

Quiero poder instalar un buen emulador de Commodore y muchas cosas más.
Salu2

Sunny escribió:Lamentablemente para Tí, estamos en chilito...y aunque al milton le moleste, Atari la lleva..come_cigarros escribió:en chile solamente supero al c64![]()
Sale para mi la mejor marca es la que se mantiene mas años vigente y no muere con el tiempo, para mi esa marca es nintendo, mas de 100 años entreteniendo a las masas, simbolo de continuidad y permanencia, no mediocres compañias que duran solo 20 años.

Si siempre lo has sido pelao wekere ::juamiltonshows escribió:...me puse fundamentalista...
Que más fundamentalista que debatir cual marca es mejor

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Pero si debe tener emocion esta cuestion o si no el foro se fociliza entero fomo sin peleas po pelao conservadorparche escribió:Si siempre lo has sido pelao wekere ::juamiltonshows escribió:...me puse fundamentalista...
Que más fundamentalista que debatir cual marca es mejor
AMERMELAOS!
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua