Carcazas Amarillentas
- noobsaibot73
- medium
Hola a todos de nuevo,
Mis compañeros del servicio técnico, usan alcohol isopropílico, y algunos productos como Virkon (un desinfectante fuerte) para limpiar los instrumentos. Básicamente el tono amarillento viene (además de por la suciedad por haber estado al aire/sol, lo que como muy bien dice Renix, produce una oxidación del plástico, algo así como lo que le pasa a una manzana mordida). Hace tiempo usé un desengrasante fantástico con mi viejo Amiga 500 que había amarilleado un poco, quedó como nuevo, el problema es que la compañía que lo fabricaba ya no existe. ¿Han probado con algún desengrasante fuerte tipo KH7 o Cillit Bang? Me han dicho que con el KH7 incluso le quitan esa fuerte y espesa capa de grasa que les sale a los coches encima del motor. Sería cuestión de aplicar un poco en un paño y hacer una prueba....
En mi caso de momento no lo necesito, pero voy a ir investigando por si acaso....
Saludos. ¡¡¡¡Atari Forever !!!!
Mis compañeros del servicio técnico, usan alcohol isopropílico, y algunos productos como Virkon (un desinfectante fuerte) para limpiar los instrumentos. Básicamente el tono amarillento viene (además de por la suciedad por haber estado al aire/sol, lo que como muy bien dice Renix, produce una oxidación del plástico, algo así como lo que le pasa a una manzana mordida). Hace tiempo usé un desengrasante fantástico con mi viejo Amiga 500 que había amarilleado un poco, quedó como nuevo, el problema es que la compañía que lo fabricaba ya no existe. ¿Han probado con algún desengrasante fuerte tipo KH7 o Cillit Bang? Me han dicho que con el KH7 incluso le quitan esa fuerte y espesa capa de grasa que les sale a los coches encima del motor. Sería cuestión de aplicar un poco en un paño y hacer una prueba....
En mi caso de momento no lo necesito, pero voy a ir investigando por si acaso....
Saludos. ¡¡¡¡Atari Forever !!!!
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
- noobsaibot73
- medium
Hola, al igual que el tipo este del post, me he molestado en buscar respuestas, he hablado con mis jefes y con químicos de la compañía en la que trabajo, algunos de nuestros dispositivos médicos usan plásticos tratados con retardantes para retrasar la acción del fuego. Algunos amarillean muy rápido (como dije el aire y el sol (los rayos UV) son los mayores enemigos de los plásticos orgánicos). No hay nada que hacer si el plástico está muy amarillo, si empieza a amarillear, según el material de construcción del plástico (ABS.....) se puede tener más o menos éxito con algunos productos, pero teniendo en cuenta dos cosas:
a) Lo que hacemos en realidad es dañar el plástico, porque eliminamos parte del mismo en el proceso.
b) Esto no evitará que la degradación continúe.
Siempre pueden tomarse medidas para evitar la degradación rápida, me han sugerido llevar la carcasa original y pedir que te hagan un molde para crearte otra en otro material más resistente a la degradación.
Estoy intentando contactar con algunos catedráticos de química orgánica, las mayores autoridades en mi país del tema, en cuanto tenga una respuesta os la hago llegar, aunque imagino que me dirán lo mismo.
Mi Atari lo guardo en lugar fresco (no húmedo, pero fresco) y oscuro, así la carcasa no me amarilleará durante bastante tiempo y ya tengo una idea de lo que voy a a hacer si amarillea, pero antes quiero consultar con una empresa, en cuanto me digan algo, os lo comento, creo que es original y bastante atrevida.
Saludos. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
a) Lo que hacemos en realidad es dañar el plástico, porque eliminamos parte del mismo en el proceso.
b) Esto no evitará que la degradación continúe.
Siempre pueden tomarse medidas para evitar la degradación rápida, me han sugerido llevar la carcasa original y pedir que te hagan un molde para crearte otra en otro material más resistente a la degradación.
Estoy intentando contactar con algunos catedráticos de química orgánica, las mayores autoridades en mi país del tema, en cuanto tenga una respuesta os la hago llegar, aunque imagino que me dirán lo mismo.
Mi Atari lo guardo en lugar fresco (no húmedo, pero fresco) y oscuro, así la carcasa no me amarilleará durante bastante tiempo y ya tengo una idea de lo que voy a a hacer si amarillea, pero antes quiero consultar con una empresa, en cuanto me digan algo, os lo comento, creo que es original y bastante atrevida.
Saludos. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
LA SOLUCION!!
la forma mas facil de dejar ese tipo de plasticos blanquitos es dejarlos remojando varias horas en una solucion de cloro, es increible la potencia que tiene el cloro para quitar las manchas, yo he limpiado unos plasticos de unos pcs y me hanquedado limpiecitos
espero que eso les sirva
espero que eso les sirva
cuidado con esa pasta para pulir, por que está hecha de soda caustica, y a la larga se come el material lo digo por exprienciaZZT escribió:Yo intenté con pasta de pulir (de esa que usan en autos) y obtube excelentes resultados en partes planas. Pero este método no llega a las rendijas, por lo que ahí se mantienen el amarillento color.
- BonesCollector
- expert
- noobsaibot73
- medium
Camaradas, como dije, iba a seguir investigando, en un foro de Spectrum en el que me inscrito, me han comentado que con un producto llamado "EuroClean" limpian los monitores y los Spectrums que se empiezan a ensuciar y que amarillean (los grises, que a los negros ni se les nota). Y quería compartirlo con todos vosotros, por si le puede servir de ayuda a alguien. Os dejo el link a la web:
http://www.euroclean.org/CARTECNICAS.htm
Creo que puede haber esperanza, si los Spectrums se mantienen a salvo con esto, ¿por qué un Atari no podría?
En mi caso mi ST está perfecto, pero si alguien lo prueba, que lo diga.
Saludos amigos.
http://www.euroclean.org/CARTECNICAS.htm
Creo que puede haber esperanza, si los Spectrums se mantienen a salvo con esto, ¿por qué un Atari no podría?
En mi caso mi ST está perfecto, pero si alguien lo prueba, que lo diga.
Saludos amigos.
- Capitan Harlock
- hard player
- BonesCollector
- expert
Significa algo malo :S . Los diluyentes contienen acetona que es fatal para los plasticos acrilados.
En el laboratorio donde trabajaba pude blanquearlos con la solución "piraña", es ácido sulfúrico con agua oxigenada concentrada, pero es demasciado peligrosa para usarla domesticamente
.
De todas maneras me queda un último experimento y les aviso
Saludos
En el laboratorio donde trabajaba pude blanquearlos con la solución "piraña", es ácido sulfúrico con agua oxigenada concentrada, pero es demasciado peligrosa para usarla domesticamente

De todas maneras me queda un último experimento y les aviso

Saludos