¿quien dijo grabador de eproms?

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió: Es que tener amigos, es mejor que tener plata cabros!!
Y mejor que tener amigos, es tener amigos con plata!!! ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:
Y mejor que tener amigos, es tener amigos con plata!!! ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
EHHHHHHH!!!! prestate 100K pa fin de mes, ya me estan weando de banefe denuevo. 8o

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Me asalta una duda.

En tu grabador hay más componentes que de los que aparecen en el circuito. ¿por qué?
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:
WillySoft escribió:
EHHHHHHH!!!! prestate 100K pa fin de mes, ya me estan weando de banefe denuevo. 8o

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Paso. Cero posibilidad. Insisto en que es mejor tener amigos con plata.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿Y como van con el borrador? alguien a cotizado algun sistema casero? o comprar por e-bay? recuerden que si no lo pueden conseguir, cuenten conmigo para borrar sus eproms sin costo. :P
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Yo ya dije qu etengo en mis manos un proyecto de como fabricar borradores caseros de gran efectividad
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

pongalo, no sea pajero... a no ser que sea otra cosa la que tengas entre las manos :lol:
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

miltonshows escribió:Yo ya dije qu etengo en mis manos un proyecto de como fabricar borradores caseros de gran efectividad
Hazlo, pruébalo y si funciona lo publicas :wink:
miltonshows

Es que el tiempo es el que me falta no soy nada cesante como el zzt, parche, kofilobo, jajajjajaja yo estudio po lo otros flojean :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sale, menos mal que flojeamos, l kofi esta haciendo su tesis de que se levanta a que se acuesta, parche trabaja de lunes a viernes en entel y sigue en la casa en la noche y sabado y domingo sin parar, y yo atiendo esta wea de ciber igual de lunes a domingo de sol a sol. así que mas respeto shoro, nadie te mando a estudiar, podrias haberte puesto a trabajar de chofer o junior, así tendrias un horario de 8 a 7, sabado y domingo desocupados y de paso le harias honor a tu ponchera.
>o<
miltonshows

sale junior ni cagando, no quiero terminar como algunos del foro ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

miltonshows escribió:Es que el tiempo es el que me falta no soy nada cesante como el zzt, parche, kofilobo, jajajjajaja yo estudio po lo otros flojean :-D :-D :-D
Salta machucao, longi zarpao y demáses

]-)

Estudia luego oh, ::BV JUGOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por parche el Vie Jul 13, 2007 5:32 pm, editado 1 vez en total.
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

miltonshows escribió:sale junior ni cagando, no quiero terminar como algunos del foro ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
del foro de al lado?? ?@ ?@
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿junior o volao? :-D

Weno, siguiendo con la historia:

Como les conté no pude grabar más eproms en Prisma, así que me propuse hacer mi propio grabador, ya que no había presupuesto para comprar uno.
Primero fuí a victronics a fotocopiar unas data sheet (detalles de operación y funcionamiento de una eprom). Luego de leerlas tranquilamente sentado en el w.... en mi casa, me forme una idea de que necesitaba algo parecido a esto:
Imagen
En la foto pueden apreciar el circuito en si, los conectores de los joystick y del puerto paralelo, además le puse un interruptor para elegir entre entrada y salida de datos (lee/graba), ya que como le puse 2 bases (1 y 2) podia copiar directamente de una eprom a la otra. Y arriba se ve el cablecito que recibe el voltaje de grabación (Vpp).
Como ya había hecho el juego de luces hace varios años cachaba como direccionar por el puerto paralelo, sin embargo los datos eran un problema, el cual fue solucionado otra vez sentado en el wat.... leyendo el Mapping de Atari. Ahí descubrí que el puerto de los joystick no solo recibia datos, sino que tambien los entregaba (bi-direccional) bastaba un insignificante poke y un mundo de posibilidades se abrió.
Una vez que estubo toda esa placa lista, lo primero que hice fué leer una eprom y eso funcionó sin problemas, pero al intentar grabarlas no pasaba nada.... quedaban en blanco. Eso tb fué resuelto leyendo en el wat.... más detalladamente las caraceristicas de las eproms que estaba usando 27C32. El problema era que esas se graban con 21Volts, 12.5, el que usan las más modernas, era muy poco. Y así logré mi cometido.

Este circuito es el mismo que mostré en la primera atariada en la casa del willy. :-D
unimex
novice
novice

muy bien zzt

Mensaje por unimex »

Viejo, que buen proyecto te aventaste, te saluda tu amigo unimex. Aqui de nuevo en el foro.
Me llego una buena oportunidad de trabajo en una empresa y por eso me aleje del foro (ni a mi vecino javiero he contactado. Saludos)

Con agrado veo que el foro sigue vigente y que tu grabador ya esta en funcion (ahora lo que me va a faltar, es tiempo para hacerlo)

En estas vacaciones que tengo voy a poner una pagina web donde pondre mi coleccion de videojuegos antiguos, mis juegos programados (para que los bajen, espero terminar mi chapulin colorado para mugen , ya que lo unico que termine fueron los stages de la vecindad y nunca los publique) y algunos proyectos que termine para quien se anime a hacerlos

Saludos, voy a leer los post para ponerme al corriente !VIVE ATARI
Responder