Ashuda Mister Músculo!

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

underwurlde escribió:
claudiomet escribió: en efecto, una cosa es que detecte el dispositivo como reconocido y otra hacerlo funcionar, ya que el wifi del ntbk del milton lo detectaba sin dramas, pero habia que instalar el ndiswrapper, bajar los modulos del wifi y compilarlos para que encajaran con el kernel... no era dificil pero andabamos cortos de tiempo... el touchscreen tambien lo detectaba sin dramas pero por un problema en un modulo de deteccion de dispositivos ps/2 del kernel el touchpad se desactivaba al arrancar la X ...la unica solucion que encontre era corregir ese error en las fuentes del kernel y compilarlo... bueno, pero por lo que lei el kernel 2.6.22 soporta totalmente los dispositivos del ntbk del milton.. .asi que hay que esperar un poco no ma' ...(yo tengo el ultimo kernel oficial para feisty, el 2.6.20... asi que me imagino que kubuntu gutsy ya vendrá con un kernel superior al 2.6.22 ...por lo que se debian lenny ya lo incorpora por lo que debian lenny funcionaria impeque en el ntbk del milton)

8B* 8B* Con mi ignorancia de linux , lo unico que entendi fue cuando decias "milton" y "ntbk"::jua ::jua ::jua ::jua

No estan dificl, kernel es el sistema base de linux el pilar central, al igual como windows tambien tiene kernel. Lo de feisty, gutsy y lenny son versiones de las distro, es como decir windows 95, windows 98 o windows 2000. :-° :-° :-° :-° :-°
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

miltonshows escribió:
No estan dificl, kernel es el sistema base de linux el pilar central, al igual como windows tambien tiene kernel. Lo de feisty, gutsy y lenny son versiones de las distro, es como decir windows 95, windows 98 o windows 2000. :-° :-° :-° :-° :-°
kernel= núcleo (en alemán kernel sigifica corazón, en inglés se podría traducir como "core")

En realidad el Kernel es quien se llama Linux, todo lo demás que lo rodea es la GNU (software libre que viene con Linux), por eso la forma correcta de referirse a una distribución de Linux es GNU/Linux... bueno, pero todo le mundo le dice simplemente Linux, nadie nombra las distribucions como "Kubuntu GNU/Linux" o "Debian GNU/Linux" o "Mandriva GNU/Linux" o "SuSE GNU/Linux"
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Pucha los nombres pa raros. 8o
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:Pucha los nombres pa raros. 8o
ZZT Gnu/Linux

::jua
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

<object width="425" height="350"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Compiz Fusion

:-D :-D :-D :-D
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

seee... yo tengo Beryl funcionando acá y es alucinante...pueo mover el escritorio como cubo, transparencias y toda clase de efectos...
miltonshows

claudiomet escribió:seee... yo tengo Beryl funcionando acá y es alucinante...pueo mover el escritorio como cubo, transparencias y toda clase de efectos...

Yo lo tendre funcionando hoy en la noche :-° :-° :-° :-° :-°
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

miltonshows escribió:
claudiomet escribió:seee... yo tengo Beryl funcionando acá y es alucinante...pueo mover el escritorio como cubo, transparencias y toda clase de efectos...

Yo lo tendre funcionando hoy en la noche :-° :-° :-° :-° :-°
jojojo... bkn
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:Yo lo tendre funcionando hoy en la noche :-° :-° :-° :-° :-°
Ojalá te funcione po cabro!! :-D

Pk no le pusieron linux 95 o linux 98, linux 2000 o linux XP. Tenian que ponerle toda esa sarta de nombres que no se cacha que mierda es.
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

ZZT escribió:
miltonshows escribió:Yo lo tendre funcionando hoy en la noche :-° :-° :-° :-° :-°
Ojalá te funcione po cabro!! :-D

Pk no le pusieron linux 95 o linux 98, linux 2000 o linux XP. Tenian que ponerle toda esa sarta de nombres que no se cacha que mierda es.
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
jojojo...

porque en linux existen las "distribuciones" y cada distribucion tiene sus "versiones" ...una distribucion de linux es el nucleo+programas+agregados+maquillaje, por ejemplo, dentro de las infinitas distribuciones de linux tenemos las siguientes:

Mandriva: Distribucion francesa (linux es multilenguaje, no solo viene francés, viene en otros tantos cientos de idiomas), orientada al escritorio (aunque prefectamante se puede instalar como server), facil de instalar usar y configurar mediante el Mandrive Control Center.

SuSE: Distribuicon Alemana, orientada al entorno corporativo, incluye herramientas de productividad y de trabajo colaborativo, como plus incorpora un panel de control para administrar grafixamente todo el sistema, se llama YaST

Fedora Core: USA, para todo uso, es la versión libre de RedHat, cuando Fedora está lo suficientemente testeada, parchada y estabilizada se convierte en RedHat y esta lista para usar en entornos corporativos.

(K,X,Ed)Ubuntu: Sudafricana, orientada para el desktop, facil de instalar, pero no provee de ninguna herramienta gráfica de configuración (como YaST o Mandriva Control Center)

Debian: Padre de Ubuntu, sirve para todo, tiene 3 ramas de desarrollo: Unstable, Testing, Stable. Cuando Unstable esta lo suficientemente usable, pasa a ser Testing... mientras la gente de Unstable comienza a elaborar una nueva Unstable y la Testing cuando está lo suficientmente probada y parchada pasa a ser Stable.. este ciclo dura aproximadamente 3 años, esto la hace ser sólida como roca para usar en servidores, sobre todo la Stable

Eso es por nombrar las mas usadas. Están tambien: Arch, Gentoo, Slackware, Turbolinux (muy masificada en China).

A su vez cada distribucion va evolucionando y van apareciendo nuevas versiones que son bautizadas con algun nombre (el "codename" como se le conoce) .

Las versiones actuales de algunas distribuciones son:

Mandriva 2007 (creo que se llama "Spring")
SuSe 10.2 (no se como se llama)
Fedora Core 7 ("Moonshine")
Ubuntu 7.04 ("Feisty Fawn)
Debian Unstable ("Sid")
Debian Testing ("Lenny")
Debian Stable ("Etch")

Mandriva saca una nueva versión cada 1 año
Suse cada 1 año
Fedora cada 6 meses
Ubuntu cada 6 meses
Debian Unstable se actualiza a cada momento (hasta varias veces al dia)
Debian Testing se actualiza regularmente (vaiaras veces a la semana)
Debian Stable solo incorpora actualizaciones de seguridad, no nuevas versiones de los programas, se actualiza completamante cada 3 años mas o menos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ahora entiendo. Gracias claudito por la explicación, está super completa. :P
miltonshows

Para que el que quier inciarse en el mundillo agalo es realmente confortante, enjoy linux :-° :-° :-°
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

miltonshows escribió:Para que el que quier inciarse en el mundillo agalo es realmente confortante, enjoy linux :-° :-° :-°
y lo mas importante, no duele, es cosa de ponerle tinca y leer bien los tutoriales y manuales...salu2
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

faz escribió:
miltonshows escribió:Para que el que quier inciarse en el mundillo agalo es realmente confortante, enjoy linux :-° :-° :-°
y lo mas importante, no duele, es cosa de ponerle tinca y leer bien los tutoriales y manuales...salu2
...seee... es cuestion de aperrar no mas, a veces instalar linux es un parto.. depende que tan soportado es tu hardware, pero una vez instalado, configurado y ajustado se acaban los problemas para siempre...

en todo caso en el mundo Linux hay una frase bien sabia:
"No gastar en lo último en hardware, invertir en buen hardware"
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Oye claudio, he escuchado por rumores de pasillo ( y por internet) que a linux no le entran virus,troyanos y toda esa mierda que le entra a windows. Ademas que no necesita cortafuegs. Es cierto eso??

?@ ?@

pdta: Siempre me han gustado los nombres que ocupan para linux (debian, mandrake,red hat, suse, etc,etc,etc) suenan "profesionales" y originales. Salvo algunas como monkeylinux , que hace como 3 años atras trate de hacerme un router con ese sistema , pero no me resulto. :( :( :(
Responder