Un dia muy especial, www.atarichile.tk a revivido!!

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Avatar de Usuario
Drelois
advantage
advantage
Mensajes: 216
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:35 pm
Reputación: 0
Ubicación: en el limbo

Mensaje por Drelois »

realmente interesante aun no me cortan el "INTERNERD" asi que espero la tercera parte :wink:
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

chaa y yo en que parte de la historia voy, a si recuerdo cuendo murio atari chile.com y pasamos a esto jajajajaa :-° :-° :-° :-° esa discordia me la se de memoria :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

tranquilo, que a zetita le dio artritis de tanto escribir y hacer memoria :-°
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

KOF1LOBO escribió:tranquilo, que a zetita le dio artritis de tanto escribir y hacer memoria :-°
Es que parece tiene alzahimer :-° :-° :-° :-° :-° ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

miltonshows escribió:chaa y yo en que parte de la historia voy, a si recuerdo cuendo murio atari chile.com y pasamos a esto jajajajaa :-° :-° :-° :-° esa discordia me la se de memoria :-° :-° :-°
Si poh, fuiste actor principal >o< ::jua
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10910
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Weno. Despues que karonte compró el hosting+ dominio atarichile.com, lo puso en manos de un grupo (Tadao, zzt, willysoft, parche, idk). Tadao se encargo de hacer un nuevo diseño, yo y otros aportamos con la información y secciones para la web, darsoft hizo los buscadores de juegos php y bases de datos. Y los demas contribuyeron con su participación, cosa más importante que todo lo anterior.

http://www.retrogames.cl/paginas/ataric ... index.html

Todos felices!! Teniamos casi 300 usuarios registrados, más de 25000 post, sobrepasabamos a cualquier web nacional (he incluso algunas extranjeras) y así estabamos hasta que llegó la invitación para asistir a anime-expo. Por diversas razones se formaron 2 bandos. Uno liderado por mi a favor de ir (ya que nos estaban invitando y sin pagar niuno), y otro liderado por tadao en contra (quien queria poner varias condiciones como que nos regalaran un pendon, flyers, infraestructura etc.). Y comenzó una verdadera guerra de dimes y diretes, al final se corto por lo sano y se sometió a votación democrática y gano la opción de ir.
Esto por supuesto no le gusto a los perdedores muchos de los cuales decidieron eliminarse del foro (se borraron de la BD). Y menos les gusto cuando vieron que salimos en el diario El Mercurio. Eso produjo un gran resentimiento en ellos y al parecer pidieron a karonte que me quitara de la administración del sitio (ya que segun ellos YO estaba haciendo lo que queria ¿y la votación?). Pocos dias despues de eso una noche hablando con karonte por MSN discutiamos sobre los ex, que a pesar que se habian auto-marginado del sitio (se borraron de la BD), pero habian dejado usuarios fantasma con capacidad de administrar el foro (me editaron varios post como burla). Esto era inaceptable, no podia ser. Karonte se nego a eliminarlos por que mantenia buenas relaciones con ellos. Fue así como me di cuenta que habia llegado el fin para mi. Por eso le dije que me retiraba como admin y no contaran con mi trabajo, secciones y colaboraciones, pero seguiria como cualquier usuario y me fui pa la casa a dormir.
Cuando llegue al ciber al dia siguiente me conecté a MSN y todos comenzaron a preguntarme que pasaba. ¿¿Porque karonte cerró todo?? debemos preguntarselo a él. Perfectamente pudo haber dejado todo tal cual, ¡es más! quisas nadie se habria dado cuenta de mi salida como admin. Sin embargo prefirio dejar una leyenda en contra mia y bloquear el foro.
Así todos comenzaron a ofrecer apoyo incondicional y plata para que comprasemos otro dominio y hosting. Así fué como en una semana teniamos Retrogames.cl on-line. Esa semana sin foro fue la semana más aburrida de nuestra vidas. Para los más nuevos les voy a contar que el primer día tuvimos más de 200 post ¡¡fue una locura!!

Y de los contra nunca más se supo. No fueron capaces de continuar con atarichile.com sin el respaldo de la gente, un grupo de 6 personas NO puede decidir por 294. Eso es lo que nunca lograron entender, que una comunidad virtual no es la página o foro, es la gente de carne y hueso que lo compone, apoya, y participa.

Y así que seguimos hasta el dia de hoy con la seguridad que nos da ser dueños del hosting y nadie nos va a venir a quitar la clave o cerrar el foro.

Y así murio atarichile.com y nació retrogames.cl

THE END
Última edición por ZZT el Sab Jul 07, 2007 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Que buena cronologia :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10910
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Olvidé que al nacer RG no teniamos web, por que Tadao me dijo que no queria que usaramos su diseño. Así que con mucho esfuerzo queme un par de neuronas he hice el siguiente:

http://www.retrogames.cl/paginas/retrogames/index1.html

Este no era otra cosa que atarichile con otro formato, varios me pelaron por eso, pero era lo que habia. Ese estubo arriba un par de meses, hasta que kofilobo nos regaló la joyita que tenemos ahora. W). El cual esperamos se mantenga por muchos años, volviendose retro de por si. :-D
miltonshows escribió:Que buena cronologia :-D :-D :-D :-D
Cierto que si!! tengo buena memoria. Gracias al shoro que tb fué de los primeros en apoyar!! :-D
Tidus escribió:::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu
Lo mesmo para ti. :-D Gracias por tu apoyo Leo. Fuiste de los primeros en pasar plata y colaboraste fervientemente con el nuevo sitio!! un siete!! La cagaste con cambiarte de nombre lo unico malo!!
::jua

OOOOPPPPSSS. No puedo dejar de nombrar a mi washi parche que siempre me ha apoyado como persona. Además él es responsable del bonito formato del foro y varias otras mejoras. Viva parchesito y todos los integrantes del sitio tb!!. ::oyu

-------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo:

1ª web atarichile.tk by bloodfeast: 27/05/2001 a 28/06/2004
2ª web atarinew.tk by darsoft: 29/06/2004
3ª web atarinew.tk by zzt: hasta
4ª web atarinew.tk by zzt: 13/01/2005
5ª web: atarichile.com tadao: 13/01/2005 a 30/10/ 2006
6ª web: retrogames zzt: 07/11/2006 – 02/04/2007
7ª web: retrogames kofilobo: 03/04/2007 a .......

TAN!! TAN!! esa es toda la historia. :-°
Última edición por ZZT el Sab Jul 07, 2007 4:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:Y así murio atarichile.com y nació retrogames.cl

THE END
Y pa no perder la tradición wachi.

Te saco del Admin, y te cierro el foro ::jua

No muchachones, el gran cambio de administración que hicimos ahora, y que todavía quiero concretar, es una propiedad compartida con responzabilidades para con el foro que deben cumplir si o si.

Hoy somos propietarios del hosting Willy, ZZT, Sunny, Milton y Neutra.

Lo que quiero concretar es una especie de contrato legal, de tal forma que si por a, b, c o d alguien se arranca con los tarros, tenga problemas legales.

De ese modo tenemos un disuasivo fuerte que va a evitar que la web la baje arbitrariamente alguien.

De hecho salirse del Admin es un lío, porque debe solicitar su salida, y todos los demás deben estar de acuerdo, de otro modo no se puede.

Además antes de salirse debe convocar a elecciones en el foro para que entre los usuarios elijan quien lo reemplazará.

No se puede retirar antes de que llegue el nuevo Admin.

Finalmente los Admines del foro cumplen con una labor social la cual es velar por los interezes de la comunidad. No deben ni pueden tomar partido ya que solo pueden moderar el bien común.

En otras palabras trabajamos para ustedes :-D

Bueno muchachos, saludines y disfruten la we, que estamos creciendo y si logramos que los muchachos que están desarrollando cosas suelten sus desarrollos, vamos a crecer más ]-)
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

::oyu ::oyu ::oyu ::oyu ::oyu

buena onda para todo retrogames.cl !!!
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1148
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Mensaje por frognum »

Sabes que, mi querido Lucho ... esta historia te deja una gran enseñanza:

Nadie es imprescindible ... y siempre se puede conocer a gente valiosa que llene los vacíos que dejan aquellos que con rencor se alejan.

Por eso ... siga pujando no más ... sabes que tienes una legión de atarianos que quieren y necesitan este espacio.

:-D :-D

Grande Retrogames.

Siempre será bueno que gente como el Zeta, el Parche, el Willy, el Oldcomp estén aportando a una escena atariana que no se agota en imbecilidades personales ... y que el tiempo se ha tomado en demostrar que sigue tan vigente como hace 20 años.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

frognum escribió:Siempre será bueno que gente como el Zeta, el Parche, el Willy, el Oldcomp estén aportando a una escena atariana que no se agota en imbecilidades personales ... y que el tiempo se ha tomado en demostrar que sigue tan vigente como hace 20 años.
El aporte en positivo es exactamente por eso.

Yo viví en carne propia las rivalidades y envidias, también las sentí, y también me alejé por lo mismo hace 20 años.

Cuando me re-encontré con los Atarianos hace ya casi 3 años, cambié radicalmente mi actitud y a protegerlo como un tesoro.

En eso estamos mi amigo, la escena revive ahora por nostalgia. Las motivaciones son otras :wink:
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10910
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias por tus palabras frognum. Para ser franco, despues de lo que me paso en AC me iba a desaparecer para siempre. Pero el apoyo de todos fue tan grande que me dió animo de seguir y veo que no me he equivocado. Todo ha salido tan bien, así que no se puede pedir más. Simplemente seguir de frente hacia el futuro. Me emosioné. XD :-D
WillySoft escribió:Muy interesante el respaldo. ¡Mis felicitaciones!

Una cosa: me fijé que algunas páginas tienen link al sitio webarchive. Sugiero bajar dichos html localmente, ya que existe el riesgo que se vuelvan a perder.
Desgraciadamente los links/archivos a que te refieres willy no existen. Solo son una referencia a una página blanca de webarchive. Dado el tiempo que ha pasado solo queda un respaldo parcial del sitio. Que es el que yo tengo.

salu2
Avatar de Usuario
Drelois
advantage
advantage
Mensajes: 216
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:35 pm
Reputación: 0
Ubicación: en el limbo

Mensaje por Drelois »

mis felcitacones por el espirtu de mantener una comunidad dedicada a la nostalgia y el sentimiento de fraterindad entre todos me parece importante destacar todo eso gracias por contar la historia ahora estoy al dia y mas que nada gracias por ser RETROGAMES he dicho :-D
PD:estoy de visita donde mi papa de aqui me conecte muajajaja
Responder