Overclockeando Consolas

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Overclockeando Consolas

Mensaje por KOF1LOBO »

Pa los que le pegan al ingles y cachan algo de electronica:

http://epicgaming.us/?cat=3

http://www.undergroundcm.com/index.php

http://reviews.cnet.com/4520-11261_7-6298931-3.html

interesante hacerlo con un snes o genesis, consolas que se pueden encontrar por un bajo precio cachureando, asi no tienes drama si al intentarlo quemas una. A ver si encuentro otra genesis en algun persa, a la cual se le puede overclockear su CPU desde 7,6 MHZ a 16 MHZ , a ver como anda el Sonic...

Saludos. :-°
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Mensaje por Karel »

nunca he probado pero si me baje una vez un manual de como ponerle
un procesador 386 sx o dx al nes, y hacerlo funcionar a mas mhz
que lo que el hace, y como efecto secundario el tipo que lo hizo dijo
que el procesador de sonido del nes venia acorde al clock del proce del
nes por lo que "overclockearlo" hacia que el sonido tambien se acelerace
xD

interesante pero aun no me imagino algun juego que salga rapido y bien
sin un sacrificio (en consolas me refiero)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No soy de esa idea. Una consola fué hecha para funcionar de tal manera. Y me pregunto ¿para que overclokearla?, ¿acaso los juegos se veran mejor?. A lo más se veran más rápido, como sucedía en los primeros PC-XT cuando apretabas el boton de turbo. :lol:
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

Don zetita, siempre hay uno que otro juego que se ralentiza en el hardware original :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Don zetita, siempre hay uno que otro juego que se ralentiza en el hardware original :-D
Nombrate algunos. W).
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:Don zetita, siempre hay uno que otro juego que se ralentiza en el hardware original :-D
Nombrate algunos. W).
No recuerdo específicamente cuales, pero son hartos al menos en nes y snes que se pajean cuando hay mucho sprite en pantalla :-D
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

tipico de los Final Fight cuando jugabas de 2 player, tambien el Sonic 2 en algunos escenarios donde sonic corria a gran velocidad rompiendo partes del escenario... el sonic spinball tb y varios otros :-° cuando me acuerde hago una lista.
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Mensaje por ElPotro »

los megaman de nes son un ejemplo clasico
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Hay algunos juegos (shootings arcade sobretodo) en donde el "slowdown" es intencional ya que si siempre fuera a la misma velocidad sería demasiado difícil.

Un ejemplo claro de esto es Dodonpachi en el Stage 5 .... casi toda la etapa es lenta :-D :-D :-D

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hay juegos donde los programadores debieron preveer que la cantidad de figuras en pantalla iban a causar que el juego se pusiera lento. Me parece dificil de creer que al probarlo no se dieran cuenta. Me parece dificil creer que no se fijaron en ese "detallito". O bien les dio paja editar el juego. :lol:
Avatar de Usuario
miguel_3dfx
advantage
advantage
Mensajes: 176
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:32 pm
Reputación: 0
Ubicación: www.3dfxzone.it

Mensaje por miguel_3dfx »

el doom de snes es una muestra de lo lento que puede funcionar la consola , aun asi no le encuentro sentido overclockear una consola , y en eso concuerdo con el zz
Responder