ayuda con sistema operativo

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
polaroid
expert
expert

ayuda con sistema operativo

Mensaje por polaroid »

tengo un celeron de 1800, al que necesito instalarle el sistema operarivo nuevamente hasta hay todo normal trato de que arranque por el cd de instalacion, pero no lo reconoce
UD diran el cd esta malo, no porque tengo 7 cd con sistemas operativos que e instalado en cada uno de los pcs que tengo y nunca me an dado un problema
UD diran el lector esta malo, no esta en perfecto estado y aun haci no hay forma de que el pc arranque desde el cd de instalacion

es la unica manera que se instalar el sistema operativo, no se si exista otra forma alternativa de hacerlo
sugerencias de que puedo hacer, llevo en esto 1 semana y ya no se que otra cosa hacer
sugerencias, cualquier cosa posteen

pofis, pofis ;-(
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Revisaste el orden de booteo en la BIOS?

Algunas bios si no le quitas explícitamente el booteo desde el disco duro, no agarra.
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

chuta me pillaste :| no le pego mucho a los tarros con suerte se instalarle el sistema operativo, y si fuera ese el problema me temo que me va a ser imposible solucionarlo solo
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Cuando esté partiendo aprieta la tecla suprimir

Se va a abrir la bios.

Luego buscas entre las opciones donde dice iniciar, va a aparecer los datos de tus discos duros, lector de cd/grabador lo que tengas instalado.

Dile none a todos los que no sean cd.

Luego intentas denuevo. Cuando logres instalar bien el S.O., devuelves a como estaba antes.

Dudas por msn, recuerda que me tienes entre tus contactos.
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

ok voy a intentarlo y les cuento (-o (-o ojala me resulte porque este desgraciado tiene que trabajar :|
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

polaroid escribió:ok voy a intentarlo y les cuento (-o (-o ojala me resulte porque este desgraciado tiene que trabajar :|
igual algunos pc (como el mio) sale un menu de boteo si presiono F8
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

ya parche tenias razon le explique a mi hermano lo que me recomendase y al wn le resulto, cuando este listo voy a restaurar todo como estaba para que no aya nigun otro problema y en unos 40 minutos mas estara trabajando ]-)

gracias baisano por su ayuda :-°
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

parche escribió:Revisaste el orden de booteo en la BIOS?

Algunas bios si no le quitas explícitamente el booteo desde el disco duro, no agarra.
generalmente es eso lo que todo el mundo obvia y deja pasar
se produce el famoso : error entre el teclado y la silla XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Después de la primera reiniciada del instalador de windows se le va a abrir de nuevo el instalador del cd desde el comienzo XD
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

polaroid escribió:ya parche tenias razon le explique a mi hermano lo que me recomendase y al wn le resulto, cuando este listo voy a restaurar todo como estaba para que no aya nigun otro problema y en unos 40 minutos mas estara trabajando ]-)

gracias baisano por su ayuda :-°
Que bueno que haya sido eso. Desde hace un tiempo a la fecha no se porque las Bios las hacen medio amermelas, ya que si yo quiero cambiar el orden de booteo de mis devices (dispositivos), se supone que debe ser capaz de discriminar que quiero iniciar por cd, y darme un tiempo para decidir si quiero bootear desde el disco duro o desde un cd.

En fin, cosas raras de quienes escribieron los programas que van en la BIOS.

Salu2
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Walky escribió:Después de la primera reiniciada del instalador de windows se le va a abrir de nuevo el instalador del cd desde el comienzo XD
Ojo con esto Polaroid, ya que por defecto va a intentar iniciar desde el cd, pero algunas máquinas te ponen un mensaje de tiempo para que decidas si quieres bootear desde cd o disco duro. Si eso te pasa, dejalo solo y debiera iniciar por defecto del disco duro. Si se inicia del cd y no te da opción, deberás devolver los cambios en la BIOS.
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

antes de cambiar la bios anote en una hoja hasta el mas minimo detalle de como estaba antes de modificarla a si que cuando estaba lista la intalacion reinicie y volvi a ingresar a la bios para restaurar tal como estaba antes del cambio temporal :-°
menos mal que el walky aviso :wink:
gracias cabros :-°
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Que weno, tay al otro lao :wink:
Responder