Red MUNDOATARI

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
renix
expert
expert
Contactar:

Red MUNDOATARI

Mensaje por renix »

Alguien nos puede puede contar que era la Red MUNDOATARI para conectar en Red a los XL de la época.

Se menciona en la revista MUNDOATARI

Imagen
http://www.retrogames.cl/imagenes/mundoatari/13/33.jpg
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esa red era para economizar plata en las salas de nuestro humildes colegios:
En vez de tener una disketera e impresora por cada Atari, se usaba la "red" para compartir solo una disketera y una impresora, las cuales debian estar en un computador llamado "maestro" el que usaba el profesor.
Si tu querias leer o grabar tu diskete, debias ir a la disketera, ponerlo y volver a tu Atari para completar la operación. En ese instante la red inabilitaba todos los demas Atari para no crear conflicto de comunicación. Lo mismo para cuando querias imprimir, bastaba tirar a imprimir (si es que nadie lo estaba haciendo). Era algo bastante simple pero ahorraba mucho. Lo único malo es que solo un Atari podia trabajar a la vez con los dispositivos. :wink:
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

que weeenaa, nunca vi nada parecido para Commodore...

Y la exclusividad momentanea de uso era automática ?? es decir, bastaba solo con mandar a grabar y la disketera quedaba en esos momentos solo para ti ??

me parece notable el sistema... de ahi tiene que haber copiado tambien el bil geits el compartir carpetas .. jejjeje

Era desarrollo Chileno ??

Salu2

RENIX
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió: que weeenaa, nunca vi nada parecido para Commodore...
Es que los commodore no los pescaba nadie!! (broma) (en serio) :-D
renix escribió:Y la exclusividad momentanea de uso era automática ?? es decir, bastaba solo con mandar a grabar y la disketera quedaba en esos momentos solo para ti ??
Funcaba automático. La red consta de un LM555 el cual estaba configurado como monoestable. Al recibir el pulso de la línea "motor control" habilitaba 2 sw digitales (CD4066) uno de los cuales comunicaban la linea de data de tu atari hacia la disketera, y el otro inabilitaba todos los demás. Esto duraba hasta que el equipo desocupaba el periferico.
renix escribió:me parece notable el sistema... de ahi tiene que haber copiado tambien el bil geits el compartir carpetas .. jejjeje
joa joa joa Bill copy mejor dicho ;-)
renix escribió:Era desarrollo Chileno ??
Yes, SEV. Servicio de Electrónica y ventas. Tambien hicieron una interfas para poder usar cualquier impresora centronics con Atari. W). http://www.retrogames.cl/sio2lpt.html

Imagen
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Yo tengo una de esas cajitas para conectar la impresora en red ... eso sí le corté el cable sio para mi SIO2PC, pero está intacta. Quien la quiera la intercambio por algo. :-D
Responder