TV con entrada Coaxial :(

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

TV con entrada Coaxial :(

Mensaje por batman »

tengo unn TV con entrada coaxial y me gustaria conectarle mi 2600 que tiene conector RCA o conectarle mi 800xl que tiene cable de video RCA, se puede hacer esto? existe alguna cable? mire en deremate, pero no hay de este tipo de cables :(

alguien ha resuelto esto?

en sintesis (por si no se entiende):

conectar salida RCA a entrada Coaxial :P

alguna idea?

gracias por todo :)

B!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

Habia un convertidor de señales a/v a coaccial , diseñado para conectar DVD s a televisores antiguos. Cuesta como 10 lucas 8-| .

Saludos :wink:
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

A mi tambien me interesa el tema ya que tengo tambien tele vieja y la unica forma de conectarle RCA AV es por medio de VHS y quiero ver la posibilidad si la tele se puede pichicatear para ponerl RCA AV :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Creo que la pregunta de Batman es otra: tiene un televisor con entrada RF de antena, con conector de coaxial, mientras que la señal RF del 2600 utiliza un conector RCA. La pregunta es entonces: ¿cómo adaptar ese conector RCA, con señal RF, para conectarlo al coaxial, también con señal?

Por qué hago la distinción: porque hay señal de video y audio compuesto, utilizando justamente conectores RCA. Eso es otra historia.

Ahora, considerando esto, justamente me encontré con ese dilema hace unas semanas. Buscando y cotizando, encontré un adaptador de RCA a coaxial (un plug cortito) en una galería ubicada al lado de Casa Royal de Alameda. Es una galería que está llena de centros de depilación, y a la entrada hay unas tiendas Maiher. En esa misma galería, hay una pequeña tienda que vende micrófonos, polystation, y un montón de otras cosas. Ahí encontré ese adaptador, que lo tienen escondido por ahí. Cuesta como 500 pesos.

Saludos.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

WillySoft escribió:Creo que la pregunta de Batman es otra: tiene un televisor con entrada RF de antena, con conector de coaxial, mientras que la señal RF del 2600 utiliza un conector RCA. La pregunta es entonces: ¿cómo adaptar ese conector RCA, con señal RF, para conectarlo al coaxial, también con señal?

Por qué hago la distinción: porque hay señal de video y audio compuesto, utilizando justamente conectores RCA. Eso es otra historia.

Saludos.
Esque tambien puede ser una 2600 modificada AV o un 800xl con cable RCA de AV. Si que por esa instancia entendi la pregunta, ademas yo no me atreveria ni porsicaso a conectar mi ataris 800xl por RF, te aseguro que estoy 1 hora buscando una imagen medianamente decente, lo mismo con el 2600 XD XD XD
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

miltonshows escribió:
WillySoft escribió:Creo que la pregunta de Batman es otra: tiene un televisor con entrada RF de antena, con conector de coaxial, mientras que la señal RF del 2600 utiliza un conector RCA. La pregunta es entonces: ¿cómo adaptar ese conector RCA, con señal RF, para conectarlo al coaxial, también con señal?

Por qué hago la distinción: porque hay señal de video y audio compuesto, utilizando justamente conectores RCA. Eso es otra historia.

Saludos.
Esque tambien puede ser una 2600 modificada AV o un 800xl con cable RCA de AV. Si que por esa instancia entendi la pregunta, ademas yo no me atreveria ni porsicaso a conectar mi ataris 800xl por RF, te aseguro que estoy 1 hora buscando una imagen medianamente decente, lo mismo con el 2600 XD XD XD
Es que no menciona que lo tenga modificado con Audio/Video Compuesto. Ya sé que la explicación de Batman no es precisa, y que da para interpretaciones, por eso dije "Creo que la pregunta de Batman es otra".

También tengo claro que la imagen RF es cada vez más difusa, sobre todo por la cantidad de radiofrecuencia que existe ahora en el medio ambiente.

Les paso un dato: gran cantidad de señal de la RF se pierde producto del switch box, producto del poco blindaje que posee. Conectando directamente a la TV con el adaptador que les mencioné., se mejora bastante., aunque no tanto como tener una modificación A/V compuesta. Eso me sirvió para ver una mejor señal en el 7800, el cual no quise modificarlo para ver A/V. La otra alternativa es conseguirse un Switch Box decente, pero eso ya no se encuentra en Chile ya. Habría que importarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Mensaje por batman »

algun linkisito? :P

p.s. el dato de la tienda está bueno, ahora vengo recien llegando del centro :( voy a ver si mañana voy, porque me urge jugar mis nuevos juguetes :P

Gracias, y si tienen mas ideas, posteen no mas, miren que la informacion no sobra :P

Que tengan un buen día,

B!
Responder