que se puede hacer con un st
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
que se puede hacer con un st
eso??, que posibiblidades brinda uno, onda veo q hablan tanto de los st, yo tengo el mio (emulado eso si - 486), y se me hace super simple
Re: que se puede hacer con un st
leo's_adventure escribió:eso??, que posibiblidades brinda uno, onda veo q hablan tanto de los st, yo tengo el mio (emulado eso si - 486), y se me hace super simple
te van a calificar de sacrílego por eso!

ya hablando en serio, tienes que ponerte en el contexto... era "DOS", con mac's de 8000 dolares y mercado de 8bits
y sale ésta cosa, barata, con entorno gráfico, un procesador poderoso, sonido espectacular, midi incluido, 1 mega por menos de 1000 dolares (record), entorno gráfico, posibilidades de expansión...
fue espectacular en su momento, actualmente para algunos lo sigue siendo,, sobretodo en sonido, en juegos que fueron portados de arcades con mucha calidad...
pero repito: ponte en conxtexto... o acaso crees que se podría hacer mucho con windows 3.1 actualmente?
Eso es cierto mi amigo.
Si comparamos tecnológicamente nuestras maquinas con lo que hoy te ofrece el mercado, son una mierrrrrrrrrrrrr..............
Pero es en el contexto que salieron. En aquellos tiempos fueron los primeros computadores hogareños que lograron entrar en la casa.
Antes de eso, solo unos pocos privilegiados en las Universidades y uno que otro ricachón. Aunque no te confundas mi amigo.
Los ST eran venerados y envidiados por todos. Eran carísimos y no todas las familias podían tenerlos.
Yo recuerdo que los veía en Prisma y Telco, pero no me los prestaban. Así de delicadas eran esas máquinas, no cualquiera se podía meter.
Sus dueños no te dejaban.
Si comparamos tecnológicamente nuestras maquinas con lo que hoy te ofrece el mercado, son una mierrrrrrrrrrrrr..............
Pero es en el contexto que salieron. En aquellos tiempos fueron los primeros computadores hogareños que lograron entrar en la casa.
Antes de eso, solo unos pocos privilegiados en las Universidades y uno que otro ricachón. Aunque no te confundas mi amigo.
Los ST eran venerados y envidiados por todos. Eran carísimos y no todas las familias podían tenerlos.
Yo recuerdo que los veía en Prisma y Telco, pero no me los prestaban. Así de delicadas eran esas máquinas, no cualquiera se podía meter.
Sus dueños no te dejaban.
- leo's_adventure
- expert
- Contactar:
Re: que se puede hacer con un st
PacMan escribió:leo's_adventure escribió:eso??, que posibiblidades brinda uno, onda veo q hablan tanto de los st, yo tengo el mio (emulado eso si - 486), y se me hace super simple
te van a calificar de sacrílego por eso!
![]()
ya hablando en serio, tienes que ponerte en el contexto... era "DOS", con mac's de 8000 dolares y mercado de 8bits
y sale ésta cosa, barata, con entorno gráfico, un procesador poderoso, sonido espectacular, midi incluido, 1 mega por menos de 1000 dolares (record), entorno gráfico, posibilidades de expansión...
fue espectacular en su momento, actualmente para algunos lo sigue siendo,, sobretodo en sonido, en juegos que fueron portados de arcades con mucha calidad...
pero repito: ponte en conxtexto... o acaso crees que se podría hacer
mucho con windows 3.1 actualmente?
no, si lo se, igual redacte mal, en todo caso queria decir q que se podia hacer con el, musica, juegoss, imagenes, no se.
si, me pongo en el contexto, y cacho q era la media maquina...
- noobsaibot73
- medium
Pues el ST servía (y sirve) para muchas cosas:
1) Midi (mediante Cubase y otros grandes programas de midi)
2) Juegos (obvio.....con grandes juegos convertidos de recreativas)
3) Aplicaciones serias : Hojas de cálculo, autoedición, base de datos, procesador de texto, lenguajes de programación....
Es cierto, J.M. Jarre usaba Amigas500 y Ataris ST, también Madonna en alguna canción....hoy día "Fatboy slim" los sigue utilizando, así que hazte una idea de la versatilidad de esta máquina, es una maravilla... Yo tengo un 520 STfm y es un ordenador fantástico, sólo con tocar ese teclado mecánico te das cuenta de que estaba hecho para durar.....
Un saludo. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
1) Midi (mediante Cubase y otros grandes programas de midi)
2) Juegos (obvio.....con grandes juegos convertidos de recreativas)
3) Aplicaciones serias : Hojas de cálculo, autoedición, base de datos, procesador de texto, lenguajes de programación....
Es cierto, J.M. Jarre usaba Amigas500 y Ataris ST, también Madonna en alguna canción....hoy día "Fatboy slim" los sigue utilizando, así que hazte una idea de la versatilidad de esta máquina, es una maravilla... Yo tengo un 520 STfm y es un ordenador fantástico, sólo con tocar ese teclado mecánico te das cuenta de que estaba hecho para durar.....
Un saludo. ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 13703 Vistas
-
Último mensaje por ZZT