Cable alta definicon para Dreamcast

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
tapunk
medium
medium

Cable alta definicon para Dreamcast

Mensaje por tapunk »

hola amigos de retrogames, hace un tiempo cuando tenia Dreamcast escuche que existia un cable para que se vea a una mejor resolucion, no estoy seguro si era un cable componente o un cable vga, ahora que tengo una LCD de 26 pulgadas con una resolucion a toa raja 1300x nosecuanto y con kaleta de entradas, (3 av, 1 componente, vga, rf, dvi y nose ke mas) me gustaria averiguar para comprarme nuevamente una dreamcast y ver ke tal va. ojala alguien tenga informacion, y si tiene el cable y lo vende, mejor.

Saludos.
smartfinder
hard player
hard player

DreamCast de sueño...

Mensaje por smartfinder »

La Dreamcast es una consola de resolucion para tv normal osea Standard Definition (720x480p max "525 Lineas"), por lo tanto el cable al cual te refieres deberia ser VGA o Video Componete "YUV".

En el cable YUV los colores se ven mas parecidos a un monitor de PC, Y el cable de Monitor VGA no deberia superar los 640x480P.

Ahora la "APRECIACION" en una pantalla LCD o Monitor siempre sera mejor que una TV CRT, ya que la rejilla es mas fina y no interferira en la imagen y el refresco de pantalla no parpadeara por ser un valor igual o superior a los 60Hz.

En toda pantalla LCD no existe parpadeo ya que la fuente de luz es constante y no variable como las lineas que se forman en un tubo... :wink:

Todas las pantallas LCD por ensima o bajo la norma NTSC de 720x480 interpolan o extrapolan las lineas para adaptarse a la matriz del valor al cual fueron fabricados...

Ejemplo: pantalla plasma de 1280x768 solo interpola "estira con un metodo" la resolucion para visualizar en este tamaño, y recorta para dicha proporcion 16x9 "Cinema" o 4x3 "TV" :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Ojo, que una de las ventajas de la Dreamcast contra sus competidoras, es que saca VGA nativo (los vga-box de las otras consolas convierten la señal a vga).

En algún momento incluso pillé el esquemático en interné, es cosa de buscar...

Así que yo que ud me compro una vga-box pa dreamcast y ya está! :D
tapunk
medium
medium

Mensaje por tapunk »

muchas gracias por la info, ahora el 2do paso, donde consigo un cable vga box o componente? aqui en chile... , soy de temuco y aca no hay en ninguna parte
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

tapunk escribió:muchas gracias por la info, ahora el 2do paso, donde consigo un cable vga box o componente? aqui en chile... , soy de temuco y aca no hay en ninguna parte
http://search.ebay.com/dreamcast-vga_W0 ... QQfromZR40

Éste leí que es bien bueno:
http://cgi.ebay.com/Sega-Dreamcast-VGA- ... dZViewItem
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje