hola amigos de retrogames, hace un tiempo cuando tenia Dreamcast escuche que existia un cable para que se vea a una mejor resolucion, no estoy seguro si era un cable componente o un cable vga, ahora que tengo una LCD de 26 pulgadas con una resolucion a toa raja 1300x nosecuanto y con kaleta de entradas, (3 av, 1 componente, vga, rf, dvi y nose ke mas) me gustaria averiguar para comprarme nuevamente una dreamcast y ver ke tal va. ojala alguien tenga informacion, y si tiene el cable y lo vende, mejor.
Saludos.
Cable alta definicon para Dreamcast
- smartfinder
- hard player
DreamCast de sueño...
La Dreamcast es una consola de resolucion para tv normal osea Standard Definition (720x480p max "525 Lineas"), por lo tanto el cable al cual te refieres deberia ser VGA o Video Componete "YUV".
En el cable YUV los colores se ven mas parecidos a un monitor de PC, Y el cable de Monitor VGA no deberia superar los 640x480P.
Ahora la "APRECIACION" en una pantalla LCD o Monitor siempre sera mejor que una TV CRT, ya que la rejilla es mas fina y no interferira en la imagen y el refresco de pantalla no parpadeara por ser un valor igual o superior a los 60Hz.
En toda pantalla LCD no existe parpadeo ya que la fuente de luz es constante y no variable como las lineas que se forman en un tubo...
Todas las pantallas LCD por ensima o bajo la norma NTSC de 720x480 interpolan o extrapolan las lineas para adaptarse a la matriz del valor al cual fueron fabricados...
Ejemplo: pantalla plasma de 1280x768 solo interpola "estira con un metodo" la resolucion para visualizar en este tamaño, y recorta para dicha proporcion 16x9 "Cinema" o 4x3 "TV"
En el cable YUV los colores se ven mas parecidos a un monitor de PC, Y el cable de Monitor VGA no deberia superar los 640x480P.
Ahora la "APRECIACION" en una pantalla LCD o Monitor siempre sera mejor que una TV CRT, ya que la rejilla es mas fina y no interferira en la imagen y el refresco de pantalla no parpadeara por ser un valor igual o superior a los 60Hz.
En toda pantalla LCD no existe parpadeo ya que la fuente de luz es constante y no variable como las lineas que se forman en un tubo...
Todas las pantallas LCD por ensima o bajo la norma NTSC de 720x480 interpolan o extrapolan las lineas para adaptarse a la matriz del valor al cual fueron fabricados...
Ejemplo: pantalla plasma de 1280x768 solo interpola "estira con un metodo" la resolucion para visualizar en este tamaño, y recorta para dicha proporcion 16x9 "Cinema" o 4x3 "TV"

- Walky
- expert
- Contactar:
Ojo, que una de las ventajas de la Dreamcast contra sus competidoras, es que saca VGA nativo (los vga-box de las otras consolas convierten la señal a vga).
En algún momento incluso pillé el esquemático en interné, es cosa de buscar...
Así que yo que ud me compro una vga-box pa dreamcast y ya está! :D
En algún momento incluso pillé el esquemático en interné, es cosa de buscar...
Así que yo que ud me compro una vga-box pa dreamcast y ya está! :D
- Walky
- expert
- Contactar:
http://search.ebay.com/dreamcast-vga_W0 ... QQfromZR40tapunk escribió:muchas gracias por la info, ahora el 2do paso, donde consigo un cable vga box o componente? aqui en chile... , soy de temuco y aca no hay en ninguna parte
Éste leí que es bien bueno:
http://cgi.ebay.com/Sega-Dreamcast-VGA- ... dZViewItem
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27996 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist