Consulta sobre diferencia grafica entre emulador y original

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Carlombo
novice
novice

Consulta sobre diferencia grafica entre emulador y original

Mensaje por Carlombo »

Hola amigos!

Me presento, soy un viejo atariano que difrutaba mucho con nuestro queridos juegos. Tenia en mi tiempo un atari 65XE y un monton de juegos en casette que los compraba a $800.- pesos chilenos en una tienda especilizada. Tambien me dedique un tiempo hace programas pequeños en basic ( siempre con el afan de hacer un juego pero llegué hacer algo parecido a un space invader con letras y muy lagueado, no sabia de graficas, jojojo). Espero compartir mucho con ustedes y aportar harto al foro y a esta comunidad atariana, jeje :P

Bueno, mi duda es otra, les cuento:

Despues que mi atari sufrio un accidente fatal irreparable con una leche con platano XD deje de ocuparlo frozadamente, hasta q años despues en internet encontré la maravilla del emulador AtariWin800 Plus, me compré un joystick y recuperé todos los juegos que tenia en ese entonces, pero unos juegos me llamaron la atencion por la diferencia grafica que tienen con respecto al original segun lo que recuerdo, aunque suenan igual, se mueven igual, la grafica es defecuosa, es el caso de Ninja Comando, Lode Runner, Ghost Chaser, Green Beret, Dracunus 1 y 2 entre algunos. ?@

Mi inquetud radica en que quiero trasformar estos juegos .atr a disquette de 5.25 y jugarlos en el televisor con el equipo original (ya que estuve inventigando y con un cable se pueden trasnformar los .atr tanto a casette como a disquette) y si al hacer esta transformacion, estos exelentes juegos se veran igual como en el emulador o tomaran la grafica original que tiene estos juegos al jugarlo originalmente con un atari. :wink:

Agradeceria que alguien halla hecho esto me lo confirme ( o sea me confirme si al transformar un .atr a disquette de atari o casette, estos juegos trendran la grafica original que tienen estos juegos) debido a que estoy nuevamente en busca de los equipos originales para disfrutar de estos juegos como dios manda xDDDD :-D

Saludos
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Hola y bienvenido.

Lo que tu dices es correcto. Existe un cable llamdo sio2pc que no es ni más ni menos que un cable serial desde el puerto del Atari al puerto del PC.

En esta web está el esquematico de como hacerlo.

Si tienes problemas con hacerlo, por una módica suma ZZT te lo puede fabricar.

El programa para transferir los diskettes se llama APE, crackeado por un miembro de esta comunidad, IDK.

Se utiliza como disketera virtual, lees los ATR con el APE desde el PC y usando tu Atari, generas una copia de la imagen de disco a un diskette real.

Los discos de 5 1/4 son dificiles de conseguir ya que no se fabrican pero más de alguno en esta web te puede vender si no tienes.

La disketera si no la has usado por mucho tiempo es posible que tengas que calibrarla o lubricarla, en eso también te puede ayudar ZZT.

Salu2 y bienvenido.
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Amigo parche ... comparte el APE crackeado entonces ...ya!?!?!?

s@lu2,
neogio
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Es cierto lo que plantea el amigo en su titulo, el emulador jamas podra ser igual a la maquina original.

Bienvenido amigo :-° :-° :-° :-°
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Hola,

Es verdad, la sensación de la resolución de la imagen entre el emulador y el atari original es distinta. Básicamente se produce por las siguientes razones:

1. Los monitores actuales son de alta resolución (ahora por sobre 1024x768). Por lo que los modos gráficos del Atari se ven tremendamente pixeleados. Por otro lado, los televisores son de bajísima resolución (320x240), sumándose a ello que utilizan lo que se llama "entrelazado" (interlace), lo que hace que el pixel se vea más difuso.

2. La paleta de colores entre un monitor y un televisor son distintos, por eso el colorido es diferente.

3. El nivel de brillo y contraste entre el televisor y el monitor se maneja de manera distinta. Ése es otro factor.

Saludos.
Última edición por WillySoft el Mié May 23, 2007 4:24 pm, editado 1 vez en total.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Por eso se pierden los graficos con artifactin como el Tower Toppler.

Saludos :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hola carlombo, bienvenido al sitio. Por lo menos yo cargo juegos desde el PC con el sistema del sio2pc y los veo en mi TV perfectamente. De hechos los juegos en formato .atr son los mismos que los originales de atari, o sea cero cambio. Por ende al pasarlos nuevamente a diskete se ven "iguales". :-D
Carlombo
novice
novice

Mensaje por Carlombo »

Gracias amigos,
me han subido el animo! llege a pensar en un momento que si no tenia los juegos en original estaba perdido y no volveria a disfrutar de juegos como GhostChaser como lo eran en ese entonces!
Ahora con más ganas comenzaré nuevamente a armar mi atari.

Les estaré contando de mi experiencia en este proceso.

Nuevamente muy agradecido con las todas las explicaciones!
Saludos
smartfinder
hard player
hard player

POR FIN HABLAN DE ATARI...

Mensaje por smartfinder »

Hola Carlombo...

La diferencia entre el emulador y la maquina original se basa en la administracion de paleta de colores, el emulador tiene la opcion de cambiar la paleta de colores a la que mas te guste, obviamente existiran diferencias entre el atari y el emulador, ya que el emulador no sufre de aberraciones por interferencia en sus intergrados como el GTIA Y otros , pero si gustas puedes activar estos aberraciones graficas en el emulador,
lo de la resolucion en si, me parece que es de 336x240 los cuales se estiran segun la norma de señal de TV y la frecuencia de refresco varia si es pal o ntsc :wink: :-°

En ciertas ocaciones los juegos y programas rescatados desde Casete o disquete no funcionan en el emulador, pero ersto no necesariamente significa que no funcionen de vuelta a la maquina real... :wink:

Un detalle mas, si echas a correr un juego que sea PAL en el NTSC, este funcionara mas rapido, porque esta hecho para 25cps y no para 30cps, y no necesariamente los juegos PAL bajados de la web te funcionaran en tu Atari REAL...

Es cosa de probar y catalogar los compatibles en emulador y maquina... :wink:

Suerte...
noobsaibot73
medium
medium

Mensaje por noobsaibot73 »

Carlombo, hola, no pretendo desanimarte pero debes tener en cuenta algunas cosas:

1) Un emulador pretende (con mayor o menor fortuna) emular (emular nunca clonar o copiar) un sistema, esto es, lo simula, por eso nunca será como el original.

2) Un emulador ejecutado contra PC, posiblemente esté modificado para aprovechar resoluciones del monitor de PC, lo que equivale a frecuencias de barrido, paleta de corlores, y resoluciones diferentes, o lo que es lo mismo, los gráficos no son 100% iguales, ni lo podrán ser.

3) En un emulador, por regla general, para mantener la compatibilidad con respecto al PC y que no interfiera con ninguna dirección de memoria, la rom del dispositivo emulado no coincide 100% con la original. Esto lo puedes comprobar en algunos emuladores, yo por ejemplo lo he hecho con el Caprice32 para CPC y con el CPC original.

Los emuladores están bien si no deseas tener una máquina más ocupando espacio, pero te aseguro que ningún emulador te va a proporcionar las sensaciones que te puede proporcionar la máquina original.

Un saludo y .... ¡¡¡¡ Atari Forever !!!!
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por Fékero »

Todo lo que dijeron las diferencia entre el emulador y atari real son ciertas. No hay como tocar el plástico de la consola atari y sentir esos botones, en cambio el emulador es muy lineal y plano, y pasa a ser parte del PC como algo en conjunto con windows.
Eso si el emulador tiene la ventaja que nos saca de apuros para ver algun software o juego, ya que es lejos mas rápido que el atari real.
Responder