En que lenguaje de programacion hacian los juegos de maquina

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
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Tidus
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En que lenguaje de programacion hacian los juegos de maquina

Mensaje por Tidus »

Alguien tiene algun link o informacion respecto a que "plataforma" de desarrollo que usaban para crear los juegos de "maquinas". (pac-man, rygar, ghouls ' goblins, etc ...)

Esa ha sido mi duda existencial desde que tengo algun uso de razon ...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

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atarox
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Mensaje por atarox »

assembler
turbo - pascal
turbo - basic
maquina

y un sin fin de lenguajes propios de cada desarrollador
Tidus
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Mensaje por Tidus »

atarox escribió:assembler
turbo - pascal
turbo - basic
maquina

y un sin fin de lenguajes propios de cada desarrollador
Alguna link como para decir ...

PACMAN -> ASSEMBLER -> AUTOR : JONY TECONOZCO ...
SPACE INVADERS -> TURBO C++ ... -> AUTOR : CHAMELFO ROPATRAZ
...

:-D :-D :-D :-D
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Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Tidus escribió:CHAMELFO ROPATRAZ
::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
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BonesCollector
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Mensaje por BonesCollector »

Lo que pasa es que no existe un lenguaje de programacion de Arcades , porque cada maquina se fabrica para corra un especifico programa y cada programa esta diseñado para correr en un sistema. Aunque existen varios arcades que usan la misma placa (Nanco, Capcom) hay variaciones de juego a juego. Esto sucede porque tanto arcade como el juego se planifican como un todo, se juntan varios procesadores en una placa y el juego se divide en tantas partes como sea necesario para lograr que el sistema funcione 8-| .
Claro que siempre hay excepciones como las placas de arcade que vienen de otros sistemas como las consolas (Snes, N64, Play1, Jaguar etc) que se programan con el mismo lenguaje de la consola. ?@
En conclusion si quieres saber como esta programado un arcade tienen que saber que procesadores tiene y el lenguaje que corresponde a ellos :-°

Saludos :wink:
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atarox
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Mensaje por atarox »

un procesador muy comun en los arcades de los 90´s era el MOTOROLA 68xxx... el mismo del atari ST. por ende para este procesador eramuy facil entender lenguaje C y assembler. y no asi las variaciones de Pascal y Basic, lenguajes fuertemente explotados ya en los 90´s ahora, si bien se programaba en un lenguajes, el diseño de los sprites y personajes tambien tenia su ciencia, en las maquinas de 16-bits y algunas tecnologias de 8-bits. el diseño se lleva a cabo en programas que permiten la creacion del grafico en cuastion. ahorrando horas de trabajo a sus programadores. un ejemplo es el CALAMUS de atari ST que permite generar graficos tanto para la misma aplicacion como para usarlos directamente en lenguaje maquina con el st y asi ejecutarlo como un *.PRG (equivalente *.exe) sin llamar a ninguna aplicacion ni booteo especifico. :P

C-YA later! :-°
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ZZT
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Mensaje por ZZT »

El lenguaje de programación siempre fue asembler en el 99.9% de las máquinas. En lo que hay variación es en lo que dice Bones:
BonesCollector escribió:En conclusion si quieres saber como esta programado un arcade tienen que saber que procesadores tiene y el lenguaje que corresponde a ellos :-°
Correctisimo, esto se llama OP-CODE o codigo de operación. En donde el las instrucción tienen variación dependiendo de que CPU estas usando: por ejemplo la instrucción más usada "LDA" es el código hexa 86 para una cpu 6502, para una Z80 es hexa 8D, para un M68000 es 8A, estos valores son a modo de ejemplo.

Por lo tanto cada programador debe saberse el op-code de la cpu que esta ocupando. :-°
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