Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
exonxon
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2022 1:43 pm
Reputación: 1

Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Mensaje por exonxon »

Hola estimados, Tengo un extraño problema con un Flipper Stern Seawitch de 1980, lo he restaurado desde cero, o sea desde estado chatarra, pero tengo un problema con el inicio, obtengo los 7 flash del Led en la MPU pero no arranca el juego, he actualizado toda la etapa Reset, reemplazado los 2 PIA, el procesador 6800, la RAM, los 5101 y sigue igual, después del 7mo flash del led se despliega los números 707070 en las pantallas pero no parte ningún solenoide, suena el relé y se apagan las pantallas, es como si le faltara potencia, he revisado todos los voltajes de la placa rectificadora principal y de la placa controladora de solenoide, y todos aparentemente están bien.
mi consulta es, alguien ha tenido este problema? algún tip??

quedo muy atento, y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Mensaje por ZZT »

Hola y bienvenido

Uno de los problemas más decepcionantes al reparar una placa Stern o Bally es que pase el test de los 7 parpadeos... y siga sin funcionar!
esto puede ser causado por muchas cosas. Memoria RAM con problemas (sí, puede pasar el test). Pueden haber caminos deteriorados por el ácido de las pilas, puede haber algun chip TTL con falla. Son muchas cosas, muchas noches para descubrir el problema y aun así a veces no se logra reparar. Mi consejo es que compres una master nueva. Sale cara pero durará para siempre.

saludos
exonxon
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2022 1:43 pm
Reputación: 1

Re: Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Mensaje por exonxon »

hola ZZT, he cambiado todos los TTL, LA RAM 6810, las 2 5101, todos los integrados de la placa incluidos el 555, transistores de la etapa reset, condensadores, todo, todo , las mediciones están bien, grabé nuevos ROMS, 2716, compré un set nuevo de procesador y PIAs, a ver que pasa cuando me lleguen y pruebe.
gracias por tu respuesta.
exonxon
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2022 1:43 pm
Reputación: 1

Re: Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Mensaje por exonxon »

cero ayuda....
exonxon
novice
novice
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2022 1:43 pm
Reputación: 1

Re: Problema con MPU-200 Flipper Stern Seawitch

Mensaje por exonxon »

en todo caso ya el problema resuelto..
saludos
Responder