Consegui mi BMX Pantera! YES!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Consegui mi BMX Pantera! YES!

Mensaje por Garrettimus »

Amigos, buenos dias!

Me gustaria, una vez más, compartir con ustedes una realización personal de la época de nuestra niñez. Yo logré, despues de 23 años, la bicicleta que "ha hecho la cabeza" (así dicemos en Brasil) de los chicos brasileños en los ochentas, la BMX Pantera, hecha en Brasil por Monark.

Hace como dos años compré una bicicleta nueva, pero no me le gusto mucho la bike, así que la vendí y tuve la suerte de buscar y encontrar en Mercado Livre una BMX Pantera, la que deseava desde niño.

La bicicleta, hecha en 1983, fue restaurada y está en condiciones de nueva. La BMX Pantera es famosa por tener los freios "a tambor" en la roda de trás. Solo es necesario girar el pedal en el sentido contrario para parar.

Mi BMX Pantera:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La replica de la "placa" frontal y la espuma original BMX:
Imagen
Imagen

Acá la foto de una Pantera azul:
Imagen

Propaganda original de la época (foto pequeña):
Imagen

Las bicicletas BMX son vistas en diversas películas de los años 80 como "E. T.", "The Goonies", "BMX Bandits", "RAD" y otras.

De hecho, no estoy seguro si la bicicleta soportará mi peso - 113 Kg! JA JA JA JA!

Saludos!!!!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Ha tiene todo el estilo, aca en los 80 rompian las bianchi con ruedas blancas con azul, eran lo mas top ]-) ]-)
Capitan Harlock
hard player
hard player

Mensaje por Capitan Harlock »

con frenos torpedo!!!! al menos asi le deciamos... que gusto hacer derrapes con la bicicleta en la tierra!!!

atodo esto garretimus.. que paso con la marca de bicicletas CALOI? segun recuerdo eran brasileñas y a chile en los 80´s llegaron por millones
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Capitan Harlock escribió:con frenos torpedo!!!! al menos asi le deciamos... que gusto hacer derrapes con la bicicleta en la tierra!!!

atodo esto garretimus.. que paso con la marca de bicicletas CALOI? segun recuerdo eran brasileñas y a chile en los 80´s llegaron por millones
Si, Caloi es brasileña. La empresa aún existe, pero no tiene más el charme del pasado.

http://www.caloi.com.br

Hoy hay concorrência (competición) con las empresas del exterior.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Jejejeje que medio risa ver el post del compipa Garretimus. me dio risa porque la semana pasada fui a emaus a ver si encontraba algun cachureo y encontre una bicicleta Antiiiiiiiigua. la encontre tan linda que me la compre $3.000 lukas, no la quize pintar por que se ve bastanate linda asi como esta , toda oxidada y la pintura pa la goma.
Tiene el sistema de frenos que dicen , se frena con el pedal. es muy comoda.

Felicitaciones Garretimus. Se nota que todos andamos en las mismas cosas, no solo de juntar computadores y consolas , sino tambien recordado el pasado

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Felicitaciones Marcus, por fin saliste de tu empacho. A mi nunca me gustaron mucho las bicicross. Mi tranca quedó con las Caloi de asiento largo y cambio en el fierro de abajo. Ya no estoy ni ahi con las bici, tengo una CIC (1981) más clásica que esta no hay. :-D

Imagen
YO BABEABA POR ESTA!!! 8)_
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

ZZT escribió:Felicitaciones Marcus, por fin saliste de tu empacho. A mi nunca me gustaron mucho las bicicross. Mi tranca quedó con las Caloi de asiento largo y cambio en el fierro de abajo. Ya no estoy ni ahi con las bici, tengo una CIC (1981) más clásica que esta no hay. :-D

Imagen
YO BABEABA POR ESTA!!! 8)_
Wow! Si, es la Caloi Fórmula C. Tenia una llave para cambiar las marchas. Yo tuve una en 1983, pero no me gustó mucho, era muy "pesada" (heavy) y dura para pedalear.

Aquí la venden por R$ 900 (450 dolares!!!):
http://www.bicicletasantigas.com.br/loj ... 8a41bcbd3d
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Otra foto de la Caloi Fórmula C:

Imagen

:-D
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

estan bonitas las bicicletas, pero no me traen muy buenos recuerdos por las sacadas de cresta 8o
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

yo tenia una BIANCHI BMX GT . tenia el manubrui con el 1000 vueltas o giro sin fin. y pedaleras traseras, era cromada, de aluminio la raja.. hasta ke me sake la chucha y mi mama me la vendio... era recapo cuando pendejo :-°
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Espero no seas igual de kapo en tu opala, asi no te sui la chucha y te quite tu vieja el auto tambien ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Me dieron ganas de tener una BMX y estaba mirando esta:

una GT Jamie Bestwick PRO

Imagen

saben si vale los $110000 que cuesta? (a eso me la ofrecen)

Saludos
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

en antofagasta yo era "poblete", pero mi mami trabajando haciendo aseo en casa de una tia q era millonaria, asi decia yo en la escuela, jejej bueno la cosa es q lo niños que vivian cerca de mi tia eran todos como ella, de billete XL y bueno, alguna vez me hice amigo de uno de ellos y me hablaba de todo lo q tenia q ver con su bicicleta top... recuerdo los siguientes datos:

GT
shimano (no se si se escribira así)
grafito de competencia (era super flaca la bicicleta) no se si tiene q ver
y habia otra marca wena de repuestos pero ahora no me acuerdo, total q la bici era lo mas top q habia, a mi me gustaban las biciletas pero nunca me la presto el muy "amigo", jajaja

luego mi tia nos regalo unas bicicletas, de lo mas lindas, pero 'cletas no mas y recuerdo q me creia centella!!!

luego cuando salio 31 minutos, hace un par de años, tenian un tema q decia algo asi como "lo mejor que me ha pasado..." y trataba de un cabro q le regalaban una bici y se creiai el oyo del queque, jajaj bueno, asi me creia yo, jajajaja

p.s. esas bicis se ven bien ochenteras :P

B!
m_estrugo
hard player
hard player

Mensaje por m_estrugo »

Yo también tuve mi BMX... y hace algún tiempo le dediqué un artículo a las BMX en mi sitio Cabros de los 80... así que para no repetirme, les paso la dirección:

http://cabrosdelos80.com/joomla/index.p ... &Itemid=35
Garrettimus
expert
expert
Contactar:

Cool!

Ya estoy con mi BMX Pantera, miren las fotos que tomé hoy. Tengo que perder hartos kilos para usarla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Responder