PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:la tierra del 74LS153 o sea de la pata 1, ¿esa va conectada al chasis del atari? o lo grueso del metálico de la placa
En los atari, el chassis o shield, la parte metálica gruesa del impreso y TODAS las patas gnd de TODOS los chips es el mismo contacto: negativo de la fuente.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

ya pelao, lo conecte a gnd y na ni na se me ve la pantalla solo en negro, el atari enciende pero despues no pasa nada no me aparece la pantalla azul ni nada ni el ready
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:ya pelao, lo conecte a gnd y na ni na se me ve la pantalla solo en negro, el atari enciende pero despues no pasa nada no me aparece la pantalla azul ni nada ni el ready
ponete un par de fotos al menos pa tasar. :-°
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

mira pelao esta todo como dice en el diagrama pase cable por cable revisándolo y examinándolo con el tester y na ni na solo se me ve la pantalla en negro y en dos oportunidades me sonó un pito y después solo en negro de nuevo

Imagen

el cable azul que esta a la izquierda va a el metálico grueso que se supone que es tierra medido por tester y asi lo asumo

Imagen
el cable rojo sale de la resistencia de 180 ohms que va a la resistencia de la placa

los demás cables son la chorrera de combinaciones que seguí al pie de la letra con las conecciones y soldaduras

Imagen

ahí el cable negro que es el a6 que va a la conección de la pata 26 del u17

Imagen

el cable blanco que es el 02 que va al u29 en la pata 8

Imagen

y las demás que son los p2 etc desde la pata 12 del u23, ahí ya no se mas que hacer quede plop, pensé que me resultaría seguí al paso de la letra todo ,,, aaa se me olvidaba los integrados son los 41256 que los compre en una tienda donde reparaban antiguamente atari y son todos nuevos, estaban guardados y los tenia de exterminio 8o y eran los únicos que le quedaban, eso si es suerte man, o cuea.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por ZZT »

uta dog, con esas fotos no te puedo ayudar. hagamos una cosa, ven pa mi casa con el aparato (el atari wns) y aca te lo enchulo. :8-

Nos juntamos 'any day you want' metro Rojas Magallanes. :-D
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

oka pelao pero me teni que dar el numero de celu de nuevo porque mi chip murió y tuve que cambiarlo por otro y me quede sin números , la idea es llamarte para ver cuando puedes
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

pelao mas lo que inche con la lesera a las finales murio el 800; te sirve para repuestos? para ir a dejartelo. @(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:pelao mas lo que inche con la lesera a las finales murio el 800; te sirve para repuestos? para ir a dejartelo. @(
uta que la cagaste, eso te paso por no hacerme caso y traermelo antes de. :-X

cuando quieras ven pal 18 de vicuña, metro rojas magallanes. manda MP si quieres. ::pe
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

tranquilo pelao si esta funcionando aun, solo lo deje unos dies minutos y prendio la custion igual, aparece el ready y todo despues que lo volvi a la normalidad, asi que te voy a llevar las memory mas la placa con el circuito hecho perrin a ver si lo puedes ver tussss, te llamo despues y te confirmo.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por renix »

Me gustaría dejar un 600XL con esta cantidad de memoria, ahora que recupere mío, me encanta el tamaño chiquito que tiene... El 600xl fue el primer computador atari que tuve y el segundo computador que tuve cuando chico... El tercero y vencedor fue el Commodore 64 :-D
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por dogdark »

ahora me asalto una duda, resulta que tengo el 800 ampliado, pero como puedo usar esa gran cantidad de memoria, por ejemplo vi varios documentos que dicen que el 130xe tiene 4 bancos de memoria y que son activados con el poke 54017, con eso puedes ir guardando la informacion por sectores, esta ampliacion tendria 6 bancos, entonces si hablamos de basic como ocupamos todos los bancos, ejemplo los copiadores usan esto

Código: Seleccionar todo

FOR J=0 TO 3
POKE 54017,225+J*4
con eso llenamos hasta el banco 4

Código: Seleccionar todo

FOR J=0 TO 5
POKE 54017,225+J*4
con eso tendría que llenar hasta el banco 6 pero no funciona. alguna respuesta se agradece
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: PROYECTO: AMPLIACIÓN DE MEMORIA

Mensaje por seefahrer »

Consulta; ¿Existe alguna ampliación que de uso de un set completo de ram originales 4264 desde otra placa 800xl donante?, no me molestaría quedar justo con 128k.
Responder