Feliz 20 cumpleaños, Windows 98

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Feliz 20 cumpleaños, Windows 98

Mensaje por dark_cperez »

Imagen

Pareciera que no fue hace mucho... pero sí. Ya van 20 años de Windows 98 (1998-2018).

Personalmente, mi pc de mediados de los 90 no tenía capacidades contemporáneas. Se olvida, pero el KB de RAM o el MB de disco duro, era carísimo. Era habitual estar desfasado varios años en hardware, respecto al software a disposición. Al menos en los bolsillos contenidos. No fui usuario en casa de Windows 95, lo instalé solo para ver esa interfaz nueva, aluscinante, pero en el disco duro no cabía nada más. Me conformé con cargar Windows 95, usar el Wordpad. Y volver a Windows 3.11.

Sin embargo, Windows 98 sí fue mi sistema operativo durante muchos años, quizá 1998 a 2003, 5 años que es bastante. Fue en este sistema donde al fin pude en casa instalar y usar las aplicaciones Win32: El Office, Winamp, Netscape, etc, etc. El Windows Millenium, nunca lo usé en casa, me parecía el mismo Windows, con otras opciones, sin mejora significativa real. Para peor, demostró ser inestable. Windows 2000, muy pesado para el PC, aunque como sistema operativo se veía bastante sólido. Y de ahí a XP, que es historia para otro día.

Estudié y trabajé mucho en Windows 98, le tengo "cariño". Si se le puede tener cariño a algo intangible como un conjunto de bytes.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Feliz 20 cumpleaños, Windows 98

Mensaje por Poltergeist »

Bueno yo también empezé con el Win 3.11 y me pasé muy feliz a Win 98, hasa llegar a la versión Win 98 SE que era la más estable.
El Millenium era más "bonito" pero inestable.
El 2000 era más para servidores o usarlo en RED
Luego de mucho tiempo pase al Win XP... y me costó mucho dejarlo atrás... de hecho cuando todos estaban con WIn 7 yo seguía con el XP.
Incluso empezaron a usar el Win 8 y 8.1 y yo me negaba a dejar el XP... hasta que por requisitos de algunos programas me tuve que pasar a Win 7 PRO
Y ahi estoy... negandome a pasar a Win 10... no lo necesito y todo me funciona con el 7 incluidos los Sio2PC que me interesan de sobremanera :-D
Asi que por ahora no tengo intención alguna de pasar al 10.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Feliz 20 cumpleaños, Windows 98

Mensaje por ZZT »

Gracias a win98 pude empezar mi cyber con cero conocimientos. Lo mejor que tenía, era que se podía trasplantar el disco duro a otro pc y aunque la placa madre y/o configuración fuera muy distinta, detectaba e instalaba automáticamente todo, los buses, los drivers, etc. Al pasar a winXP eso ya no era posible. Grande win98.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje