
Pareciera que no fue hace mucho... pero sí. Ya van 20 años de Windows 98 (1998-2018).
Personalmente, mi pc de mediados de los 90 no tenía capacidades contemporáneas. Se olvida, pero el KB de RAM o el MB de disco duro, era carísimo. Era habitual estar desfasado varios años en hardware, respecto al software a disposición. Al menos en los bolsillos contenidos. No fui usuario en casa de Windows 95, lo instalé solo para ver esa interfaz nueva, aluscinante, pero en el disco duro no cabía nada más. Me conformé con cargar Windows 95, usar el Wordpad. Y volver a Windows 3.11.
Sin embargo, Windows 98 sí fue mi sistema operativo durante muchos años, quizá 1998 a 2003, 5 años que es bastante. Fue en este sistema donde al fin pude en casa instalar y usar las aplicaciones Win32: El Office, Winamp, Netscape, etc, etc. El Windows Millenium, nunca lo usé en casa, me parecía el mismo Windows, con otras opciones, sin mejora significativa real. Para peor, demostró ser inestable. Windows 2000, muy pesado para el PC, aunque como sistema operativo se veía bastante sólido. Y de ahí a XP, que es historia para otro día.
Estudié y trabajé mucho en Windows 98, le tengo "cariño". Si se le puede tener cariño a algo intangible como un conjunto de bytes.