TS2048... unreleased?

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
fulltimekiller
novice
novice

TS2048... unreleased?

Mensaje por fulltimekiller »

el timex 2048... unreleased?

http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/compute ... ts2048.htm

Extracto:

The TS 2048 was Timex's second unsuccessful attempt to bring the ZX Spectrum to the US market. It was a 16K version of the TS 2068 with a built-in Kempston joystick interface and new video modes that allowed the machine to display 80 character text as used by CP/M applications. The machine was never released commercially, but a version of the TS 2048 was eventually released by Timex Portugal, as the "Timex Computer 2048" (shown above). This was included most of the features of the original prototype and was highly compatible with the Spectrum, although differences in the ROM and edge connector prevented it from being fully compatible. Timex Portugal only sold the TC 2048 in Portugal and Poland, where it was very successful.

?@
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Esta mas que claro pos amigo el timex 2048 es un colon del zx spectrum nada mas claro ]-) ]-)
Mig
novice
novice
Contactar:

Mensaje por Mig »

miltonshows escribió:Esta mas que claro pos amigo el timex 2048 es un colon del zx spectrum nada mas claro ]-) ]-)
"colon" irritable? :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Mig escribió:"colon" irritable? :-D
Debe ser por el stress amigo Mig!!

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Uta que son simpáticos ]-) ]-) ]-) ... amigo fulltimekiller... Ud. tiene razón: El TS2048, efectivamente, nunca vio la luz. Fue el TC2048, producido en Portugal, la máquina que "existió". De hecho, yo tengo 2 ]-) .

Más de la mitad del proyecto USA TS2048 se convirtió en el tristemente célebre TS1500... de lo poco bueno quedó para el TS2068.

Lo que pasa es que en este foro tienen la mala costumbre de no leer los textos hasta el final (a veces al primer reparo te wbean)... y mucho menos leen (bien) el inglés ]-) ... por cierto, el TC2048 se vendió bien en Chile y creo que tb en Perú... (no sólo en Europa como indica tu texto en english).

Disculpe el improperio de estos atarianos.... :|... :P :P :P :P :P :P...

Sir Clive :lol: :lol: :lol:
miltonshows

Creo que mi afirmacion fue acertada, un clon de zx spectrum, ahora que no viera la luz es otra cosa, reconosco que deberia leer hasta el final pero el cagaso de los timex es grande ]-) ]-) ]-)
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Milton, no es mi ánimo polemizar ni mucho menos, pero es un tanto simple decir que son clones. Son máquinas parecidas, mejorada una respecto de la otra, pero clones...

No podría decir que el 65XE es un clon del 800 XL, o si? Pienso que no. Da para discutir, en todo caso... qué deberíamos considerar clon y que no...

Sldos :wink:
miltonshows

Estas en todo lo correcto amigo motomono, efectivamente el TC2048 es mucho mas que un vil clon de ZX SPectum, de echo el TC tieen muchas mejoras respecto del querio speccy ademas tengo uno y se de lo que hablo al decir que para testeos o pruebas de hardware es mucho mejor y fiable el TC2048 :-D :-D :-D
Responder