DIY Sic! Cartridge

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Chongo »

Estimados:

Me tente de realizar este proyecto, ya que el resultado es un Cartridge que permite almacenar 4Mb de juegos y programas, se pude generar el .ROM desde un PC con un menu configurable y grabarlo con un grabador de EEPROM o grabarlo directamente desde el Atari con un .atr

Los esquemáticos , programas para pc, programas para el Atary y el archivo para programar la GAL estan en el sitio http://sic.pigwa.net/

Lo primero, es programar las GAL, que son las 16v8 con el codigo .jed

Imagen

Después colocar el resto de los componentes , principalmente la GAL, un 74hc244, un 74hc273 y componentes menores

Imagen

y finalmente quedan listos para usar en el Atari

Imagen

El unico problema es que utilizan un EEPROM distinto al que conocia que tiene el A18 en el pin 1 y no en el 31, pero afortunadamente tenia 2 de estos, el resto tendre que esperar que lleguen de ebay.

Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por BonesCollector »

Que tan rápido es ?? recuerdo que grabar un mega en Atari demoraba ene :eno:
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Chongo »

Bones:

En grabar un chip de 512Kb, por ejemplo un A29040 se demora como 4 o 5 minutos, pero creo que esto puede disminuir si utilizamos un SIO y un OS mas rápidos, ya que lo prove en un Atari sin modificar.

Estoy probando los programas que hay para el SIC y después publico los resultados.

Saludos
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Chongo »

Les cuento que el SIC! funciona bastante bien, incluso lo use para grabar un EEPROM de 512K (un A29040) para un clon de ATARIMAX.

Pero como los arme por aprender y por entretención, yo me voy a quedar con algunos y tengo 2 que quiero compartir con usuarios de Retrogames. Por lo que les propongo lo siguiente:

A los dos primeros que respondan a este tema y que muestren una foto de su Atari 8Bits les regalo 1 Sic! armado y con memoria (no me quedan cajas).

Saludos
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Poltergeist »

Chongo escribió:Les cuento que el SIC! funciona bastante bien, incluso lo use para grabar un EEPROM de 512K (un A29040) para un clon de ATARIMAX.

Pero como los arme por aprender y por entretención, yo me voy a quedar con algunos y tengo 2 que quiero compartir con usuarios de Retrogames. Por lo que les propongo lo siguiente:

A los dos primeros que respondan a este tema y que muestren una foto de su Atari 8Bits les regalo 1 Sic! armado y con memoria (no me quedan cajas).

Saludos
Yo quiero!!!

Imagen

Y aca una con el post arriba!!!

Imagen
Foxer
hard player
hard player
Mensajes: 259
Registrado: Jue Dic 14, 2006 12:05 pm
Reputación: 1

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Foxer »

Estimado, excelente proyecto, te felicito, tengo una duda, ¿sale muy caro ponerle una eprom de 1024kb?, sería ideal para juegos que ocupan el mega como el space harrier, ¿piensas vender algunos?.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por vhzc »

Chongo escribió:Les cuento que el SIC! funciona bastante bien, incluso lo use para grabar un EEPROM de 512K (un A29040) para un clon de ATARIMAX.

Pero como los arme por aprender y por entretención, yo me voy a quedar con algunos y tengo 2 que quiero compartir con usuarios de Retrogames. Por lo que les propongo lo siguiente:

A los dos primeros que respondan a este tema y que muestren una foto de su Atari 8Bits les regalo 1 Sic! armado y con memoria (no me quedan cajas).

Saludos
Yo quiero uno si se puede.

Imagen
Chongo
medium
medium
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 23, 2014 3:16 pm
Reputación: 0

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Chongo »

Ok, estamos listos, los dos SIC! ya tienen dueños vhzc y poltergist, espero las direcciones para el envio.

Saludos
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por Poltergeist »

Chongo escribió:Ok, estamos listos, los dos SIC! ya tienen dueños vhzc y poltergist, espero las direcciones para el envio.

Saludos
Muchas gracias!!! te mande MP!

No vendrás a la Atariada? sería bueno ver tus proyectos en vivo!
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: DIY Sic! Cartridge

Mensaje por vhzc »

Chongo escribió:Ok, estamos listos, los dos SIC! ya tienen dueños vhzc y poltergist, espero las direcciones para el envio.

Saludos
Muchas Gracias! te mande mp tambien.
Responder