BonesCollector escribió:A menos que sea un cargador original Nokia, Samsung o de marca, yo no confiaría en uno de esos cahiunes chinos. Hace poco lleve a reparar un notebook y en la tienda me dijeron que no me daban garantía si seguía usando el cargador alternativo que tenia. Y no lo dijeron para venderme un cargador, ya que tampoco lo tenían en la tienda.
- Ninguna marca te va a garantizar algo si usas un cargador alternativo.
- Los cargadores de marca son tan chinos como cualquier otro aparato electrónico. Aunque con un nivel de calidad de diseño, manufactura y partes que efectivamente dista mucho de los alternativos.
La gracia de las fuentes pequeñas es que sacan muy bien del apuro.
Si te vas a hacer un transformador a partir de una fuente switching, te sugiero hacer lo que yo hago:
1) Ábrela y que lo que encuentres adentro te deje conforme. (aislación, diseño, calidad mínima, soldadura).
2) Sométela a carga y asegúrate que entregue los 5.0v a 900mA y que sea estable en el rango 300mA - 1300mA.
Muchas veces agrego un filtro de salida adicional al que trae de fábrica si es que la calidad de la imagen no me satisface.
Es una solución barata, extremadamente práctica y -a mi modo de ver- suficientemente confiable.
Mi favorita personal es la Atari blanca de la foto. Pero me resulta poco práctica de usar.