Para serles honesto, desde que soy adulto siempre he sido una persona que no le llama la atención recibir regalos, disfruto mucho mas dándolos... Debe ser ligado a que me creci en el seno de una familia muy humilde y los regalos de navidad no eran una prioridad.
Sin embargo hoy les puedo decir que el "Père Noel" se saco los zapatos conmigo y me trajo un regalo absolutamente inesperado.
Un Arcade Space Invaders Midway 1978.

Les cuento la historia, porque en realidad creo que ustedes son el único publico al cual le interesaría escucharla.
Un dia por casualidad un compañero de trabajo me contó que conocía a un muchacho que tenia unas arcades y bueno el tipo al parecer tenia algunas que ya no utilizaba... entre ellas esta space invaders, porque tenia algunos screen caps malos, lo que hacia que la imagen se viera "waved" o con ondas.
Como se pueden ver aqui:
vean las fotos actualizadas abajo
El tema es que no le puse mucho asunto al tema, porque bueno un arcade sale mucha plata... mucho tiempo después un dia me puse a mirar entre tanta webada que ve uno en internet, arcades, pues quería hacerme una Mame desde zero.
y me encontre con un aviso que decía:
Vendo arcade que necesita cariño. Funcional. 300 lukas. Conversable.
Veo la foto y digo: Wow! una space invaders midway!!!
Y se me vinieron imágenes como esta a la cabeza:
Pero igual 300 lukas es harta plata y el tipo resulto ser el mismo que mi compañero de trabajo me había mencionado hacia muchos meses atrás... mi señora estaba al lado y me escucho. Ella contacto al loco, lo hizo bajarse a 200 lukas y con transporte incluido (pesa una enormidad). Adicionalmente le regalo una motherboard de la space invaders, part 2
Asi que llegue a casa para navidad y me encontre con esta preciosura :
Casi me da un infarto.

Contacte al loco para cachar y me paso un hack que se conecta directo al cpu 8080 que te permite jugar varios juegos usando la misma motherboard (asi como se ve en la foto siguiente) y me conto que cosas podia arreglarle yo mismo.
La maquina estuvo en unos arcades, hasta hace algunos años cuando la dieron de baja.... estaba muy sucia y bueno, los que hemos cachureado sabemos las inmundicias que se pueden encontrar dentro de estas cosas mas entraditas en años.
Tiene algunas yayitas por aqui y por alla, mayormente de pintura y estéticas, pero planeo dejarla impecable en mi tiempo libre.
Le puse la luz de atras y le cambie los cap kits de la tv... pero aun se ve waved, no tanto como antes como para impedir jugarla... pero espero poder dejarla perfecta ( si alguien puede proveerme de consejos, seran bienvenidos!)

bueno queria contarles esta experiencia, porque es la primera arcade que poseo y ha sido una enorme sorpresa. :-°
un abrazo
J