Hace algún tiempo compré muy barato esté flipper Scorpion, fabricado por Williams:

Estaba barato por diferentes motivos, por ejemplo, tiene problemas en algunas de sus placas electrónicas. Además el backglass (vidrio frontal) no es original. Y hay un tercer motivo que lo verán unas fotos más adelante. A pesar de todos los detalles, estaba completo.
Ahora hablemos del Alien Poker.
Previamente, el Bones compró un playfield nuevo para reemplazar el de su máquina, el cual estaba bastante desgastado y tenía muchas reparaciones en la pintura, todas muy mal hechas. Yo hice el reemplazo de todos los componentes y Bones me regaló el playfield viejo.

Recordemos que el Scorpion y el Alien Poker fueron fabricados por la misma empresa (Williams) durante el mismo año (1980), y aunque electrónicamente son idénticos, las dimensiones entre ambos muebles marcan una notoria diferencia.
Yo tuve un Alien Poker en los 90's, y por problemas de plata se fue


Snif snif... la cosa que nunca pude superar la pérdida por que era un flipper demasiado bacán y fue uno de los pilares de mi negocio.
Así que lo que pretendo hacer, es desarmar este feo Scorpion y convertirlo en un lindo Alien Poker.
Antes de comenzar... aquí va el otro motivo del bajo precio:
Alguna vez, alguien demasiado flojo como para hacer bien la pega, decidió que la mejor manera de restaurar la máquina no era pintándola...


... sino que pegandole papel de color con algún tipo de adhesivo y huincha aisladora verde.

Comienza la fiesta:
Vamos desarmando...

...y ...

... una vez que retiré la payasá de pegamento (cosa que me jodió bastante el día), comencé a lijar y oh! sorpreeeesa!!!... el cabezal no es el original!! Era de un Blackout! Está máquina perteneció, al menos, a tres personas antes que yo, ninguna de las cuales quiso repararlo, sin embargo.... todos tuvieron que pagarme por ir a revisarlo.

Aclaremos un pequeñísimo detalle: el scorpion es más ancho que el alien poker. Es lo que se conoce como Wide Body (cuerpo ancho).
Así que al igual como hice con el Zentigrade tiempo atrás...


Un par de cortes hubo que hacer.

Y la cosa se ha achicado.

Ahora viene la parte jodida y aburrida que ya me han visto publicar varias veces: lijar y pintar.
Así que no los latiaré con eso, solo tres fotos para un trabajo de casi dos semanas:

Lijado.

Mueble pintado.

Cabezal pintado.
En eso estoy, ahora viene restaurar la pintura del playfield (tablero) del alien poker y sacar todos los mecanismos necesarios del tablero del scorpion. Apenas me llegue el impreso publicaré más avances.